• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hamilton navy gmt

  • Iniciador del hilo rdroji
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rdroji

Novat@
Sin verificar
Hola a todos:

Tal y como anuncié en mi presentación, me han regalado una Hamilton Navy GMT por mi cumpleaños.

El caso es que como soy novato en esto de los relojes automáticos tengo algunas dudas que me gustaría me pudierais aclarar:

Observo que cuando desenrosco la corona A, la de la hora, que tiene dos posiciones, p1 y p2, al desenrroscar llega un momento que salta a la primera posición, y luego tirando algo más pasa a la segunda, pero cuando trata de volver a poner la corona en su posición original, de la p2 a la p1 se queda, pero en la p1 no se queda y para roscarla tengo que presionar hacia dentro mientras enrosco. No se si me explico.

Otra es que la corona A, la de la hora, si la miramos por la parte de atrás, no queda tan embutida como la de abajo, es decir queda algo más separada de la caja. ¿Es normal?.

Ya por último, y a título de comentario, los nombres de las ciudades, en este modelo (como sabeis los hay en otrso colores), apenas si se leen (aunque la presbicia ya va haciendo su efecto), creo que no están muy bien definidos.

Por lo demás es un reloj que me gusta bastante y queda muy bonito puesto.

Os adjunto algunas fotillos.

Gracias y saludos,

Rafa

IMG_0570[1].jpg
 
Todo eso que te pasa con las coronas es habitual, a mi siempre me va de la p2 al inicio, de todas formas ya te iras acostumbrando, un saludo y bienvenido
 
Buen reloj, enhorabuena
 
Ese reloj es chulísmo, y en cuanto a los nombres de las ciudades, el tiempo no pasa en balde compañero....:flirt:
 
Bueno, pues habrá que costumbrarse. En cuanto a lo de no ver las ciudades, hombre algo de eso hay, pero ya fuera broma, en este modelo no se ven un pimiento....

Por cierto, dos cosillas más:

Una he leido por algún lado que el reloj admite carga manual, y no veo en las instrucciones como se hace, y la segunda cuando aprieto las coronas, después de una operación (puesta en hota, etc), me da miedo a pretar mucho vaya a ser que se rompa. ¿Cuanto hay que apretar?, Que yo soy muy burro.

Saludos y gracias de nuevo.



Rafa.

P.D. no he podido subir más fotos ya que me ha dado error al cargar el archivo. En fin probaré de nuevo.
 
Buena elección compañero, yo lo tengo idéntico al tuyo, lo he llevado con su armis (comodísimo) y con el caucho, pero ahora me ha dado por llevarle con correa de piel en color marrón, y la verdad es que queda elegantón, a la par que muy del estilo aviador.

El tema que comentas de las coronas es normal, pero las tres coronas deben quedar ajustadas a la caja. Mira a ver si la que te queda más separada la roscas mal. Al roscar, procura darte cuenta de que se rosca suave, sin tener que hacer esfuerzo alguno.

En cuanto a la presión a la hora de roscar las coronas, no las aprietes mucho, que en ocasiones te puedes ver negro para desenroscarlas. La estanqueidad es la misma una vez roscada, y por más fuerte que cierres la corona no vas a tener más estanqueidad.

Con la corona superior derecha accionas el remonte manual. Verás que es muy suave al tacto, vamos que parece que no le das cuerda al reloj, y tan solo tienes que tener cuidado en que, cuando notes u oigas un leve clic al girar la corona, dejes de darle cuerda.

Por lo demás, decirte que espero que el tuyo esté tan afinado como el mío, ya que el mío trabaja en parámetros COSC más que de sobra. Ultimamente lo he estado observando y está en +1 segundo, pero no al día, sino cada 3 días, osea una auténtica pasada.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.
 
Bueno, pues habrá que costumbrarse. En cuanto a lo de no ver las ciudades, hombre algo de eso hay, pero ya fuera broma, en este modelo no se ven un pimiento....

Por cierto, dos cosillas más:

Una he leido por algún lado que el reloj admite carga manual, y no veo en las instrucciones como se hace, y la segunda cuando aprieto las coronas, después de una operación (puesta en hota, etc), me da miedo a pretar mucho vaya a ser que se rompa. ¿Cuanto hay que apretar?, Que yo soy muy burro.

Saludos y gracias de nuevo.



Rafa.

P.D. no he podido subir más fotos ya que me ha dado error al cargar el archivo. En fin probaré de nuevo.


Edito:

Ya te lo ha explicado el compañero Manuor... Mucho mejor de lo que yo lo había hecho :)

¡Un saludo!

Roi
 
Última edición:
Tengo el mismo reloj y estoy encantado con él. Lo tengo con el armys en verano y una Hirsch marron de piel el invierno y le queda de lujo. Lo de las coronas, en cuanto le cojas el tacto se te pasa. Yo me asusté al principio, pero no pasa nada. Lo únic, que tengas cuidado con que a la hora de enroscarla, el giro sea suave, no las fuerces que no hace falta. Lo de las ciudades, yo no le doy mucha utilidad, pero las leo bastante bien, no le he visto demasiados problemas.
 
pues si...creo que es lo corriente...no lo recuerdo muy bien pero me suena lo que dices
 
  • #11
Bueno, pues habrá que costumbrarse. En cuanto a lo de no ver las ciudades, hombre algo de eso hay, pero ya fuera broma, en este modelo no se ven un pimiento....

Por cierto, dos cosillas más:

Una he leido por algún lado que el reloj admite carga manual, y no veo en las instrucciones como se hace, y la segunda cuando aprieto las coronas, después de una operación (puesta en hota, etc), me da miedo a pretar mucho vaya a ser que se rompa. ¿Cuanto hay que apretar?, Que yo soy muy burro.

Saludos y gracias de nuevo.



Rafa.

P.D. no he podido subir más fotos ya que me ha dado error al cargar el archivo. En fin probaré de nuevo.

Es que la corona A no tiene 2 posiciones, sino 3. En la primera (una vez desenroscado) le das cuerda. En la segunda, cambias la fecha o el segundo uso horario según gires en uno u otro sentido; y en la tercera, paras el mecanismo y puedes ponerlo en hora.

lo de hasta cuando debes darle cuerda: cuando está completamente cargado, el mío hace un pequeño clic si sigues dando cuerda.

Saludos
 
  • #12
Tus "problemillas" son totalmente normales cuando estás empezando en esto, tengo un modelo similar al tuyo y es perfectamente normal.
En cuanto al nombre de las ciudades yo las leo bien, pero he de reconocer que es un poco incomodo/pequeño.
Disfrútalo que es un magnífico reloj.
 
  • #13
Un clásico de Hamilton, lo que mas me gusta del modelo es su maquinaria. Las roscas he oído que algunas dan problemas asique toca tratarlas con suavidad.
 
  • #14
Me encanta, un reloj que está entre mis pretendientes a quedarse. Disfrútalo!
 
  • #15
Muchas gracias por vuestras respuestas. Me han sido de gran ayuda, ya que las instrucciones no son de lo mejorcito.

Hasta pronto,

Rafa
 
  • #16
Pues yo veo las instrucciones muy claritas.

khaki-manual.jpg

De todos modos, enhorabuena. Yo tuve ese mismo reloj durante 1 año y luego se lo regalé a mi padre.

Un saludo
 
  • #17
Lo que le pasa a tu reloj, es lo mismo que le pasa al mío y es completamente normal.
Un gran reloj, enhorabuena.
 
  • #18
Enhorabuena por el reloj, precioso.

P.S: Yo que pensaba que participaba poco en el foro... 1 mensaje por año! No está nada mal, eh? jejeje
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie