• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿El Hamilton Khaki Navy GMT, es el reloj de los submarinistas?

Estado
Hilo cerrado
santi

santi

De la casa
Sin verificar
Hola compañeros, a colofón del interesante hilo sobre cual es el concepto de un reloj Diver = Submarinismo me preguntaba si el Hamilton Khaki Navy GMT puede ser considerado "el reloj de los submarinistas"

El reloj es precioso, pero no acabo de verlo como un diver, no obstante me gustaria escuchar vuestra opinión ;-)

Un fuerte abrazo :) :)
 
Yo tengo uno, y no lo veo como un diver... Por lo menos, no como reloj para buceo profesional.

Puede que para un buceador amateur su bisel interno y sus 200m. sean suficientes, pero, desde mi punto de vista, no es un diver como tal, y el bisel interno me sobra, lo veo como una cierta operación de marketing.

Lo que es en realidad es un GMT bonito y original, con el añadido de un bisel interno para contar tiempos (aunque su función principal es la de alojar la ventanita de la ciudad a la que se refiere el segundo uso horario, no nos olvidemos ;-)) lo que no necesariamente le hace reloj de buceo, ya que esos tiempos pueden ser de duración del oxígeno, o de cocción de los espaguetis :D

Y sobre todo, no parece un reloj-instrumento. Técnicamente tiene cualidades para ser reloj de buceo (bisel giratorio y 200m. wr.) pero no lo termino de ver...
 
seguramente debe ser porque tiene esos numerasos que se ven en la escuridá, porque tiene el bisel que se mueve por dentro...cosas aso
 
Es 200 metros y no soy yo ciertamente quien lo llama "reloj de submarinista", es algo que he leido ;-)
 
Es 200 metros y no soy yo ciertamente quien lo llama "reloj de submarinista", es algo que he leido ;-)
Véase más arriba, querido mío ;-)

Sí, si yo también lo he leído, pero no acabo de verlo...

Un abrazo
 
bueno,es un gmt,funcion que no tiene mucho sentido en un diver..un bonito reloj de "tierra" que ademas tiene el añadido de ese plus de sumergibilidad..pero de ahì a denominarlo"reloj del submarinista"..creo que hay un trecho..hamilton tiene relojes mas dotados para esta funcion como el frogman,por ejemplo.

un saludo;-)
 
Yo no lo considero un diver; sí vale, es 200 m pero creo que es sólo un GMT mojable sin peligro. Pienso que un diver no debe de tener el GMT (no lo veo útil en un reloj supuestamente de buceo) ni el bisel interno (más difícil de operar bajo el agua y además el cristal está menos protegido que en los que llevan bisel externo).

En fin, que es un reloj que se puede bucear con él, pero no es ni mucho menos "el reloj del submarinista".

Saludos;-)
 
Última edición:
jersio, el gmt de este bicho no es una aguja, son unos numerines que salen a las nueve, de 0 a 24, la tercera "aguja" es en realidad del bisel, es trasparente
 
jersio, el gmt de este bicho no es una aguja, son unos numerines que salen a las nueve, de 0 a 24, la tercera "aguja" es en realidad del bisel, es trasparente

Es verdad, se me ha ido un poco la olla...:-P

Corregido;-)
 
  • #10
Yo lo tengo y evidentemente no es "el reloj de los submarinistas", la verdad es que me sorprendió bastante cuando lo leí :huh:
Saludos.
 
  • #11
El reloj viene con la indicación de sumergible a 200m. Yo tengo el modelo que viene con correa de cocodrilo ( en un diver ??? ) y no lo veo, como otros foreros, como diver profesional. Las coronas están atornilladas, pero no percibo en este reloj la sensación que si percibo en otros relojes preparados para grandes inmersiones. Es una sensación que tampoco me da el Marinemaster B42, fundamentalmente, en el caso de este último, por no llevar corona atornillada. Un saludo.
 
  • #12
yo creo que ningun grupo de submarinistas usa un hamilton, yo no le veo reloj del mar.
 
  • #13
para jersio

mira david, aqui hay un modelo antiguo de gmt con aguja, es de cuando las maquinarias llevaban inscrito detras "lancaster", debe tener como cincuenta años, a mi me parece precioso
 
  • #14
Yo no lo considero un diver; sí vale, es 200 m pero creo que es sólo un GMT mojable sin peligro. Pienso que un diver no debe de tener el GMT (no lo veo útil en un reloj supuestamente de buceo) ni el bisel interno (más difícil de operar bajo el agua y además el cristal está menos protegido que en los que llevan bisel externo).

En fin, que es un reloj que se puede bucear con él, pero no es ni mucho menos "el reloj del submarinista".

Saludos;-)

Coincido... menos en el detalle de que un diver no debe tener el bisel interno. Como ejemplo, el Aquatimer...

lostimage.jpg


Un saludo :)
 
  • #15
y digo yo, no sera que es el reloj del submarinista cuando va al cine? porque nadie dijo que lo fuera cuando el fulano estuviera en el agua...
 
  • #16
Yo lo tengo y evidentemente no es "el reloj de los submarinistas", la verdad es que me sorprendió bastante cuando lo leí :huh:
Saludos.

Asi es Manel, la pregunta es por el artículo que hemos leido ;-) y sinceramente, como siempre estoy aprendiendo y no soy dogmático, queria escuchar vuestra opinión y perspectiva :)

Gracias ;-) :) :)
 
  • #17
y digo yo, no sera que es el reloj del submarinista cuando va al cine? porque nadie dijo que lo fuera cuando el fulano estuviera en el agua...
De lo mejor que he leido, eres muyyyy bueno :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Un abrazo ;-) :)
 
  • #18
es que no se aclaran con esto de lo que es un diver o no lo es, para mi es simplemente un reloj con el cual se puede hacer inmersiones, tenga o no coronas o pulsadores roscados

el fortis sin corona roscada puede ser un diver cojonudo, por ejemplo

hexavi una vez me conto que tiene un amigo con un dupont que es treinta metros y el hombre hace submarinismo con eso !!! hay mas de uno aqui que se estiraria las greñas del susto !!!

no se si es "el reloj del submarinista" porque seguramente los submarinistas usan algun modelo concreto, pero con el modelo este se puede uno tirar tranquilo a las profundidades no?
 
  • #20
Hola

Hola,

¿Tiene fondo visto? De todas formas no lo identifico como un Diver.

Juanjo
 
  • #21
Si, tiene fondo visto.
Saludos.
 
  • #22
Muy bonito ,de los años 60,como el senator de los sixties que va a salir ahora en basilea.Que envidia.
 
  • #23
para juanjo

sip, mira, aqui lo tienes
 
  • #24
Pues yo pienso tbn. que el "diver" de hamilton es el frogman, un diver especial no enfocado al deporte, su origen es militar y no esta pensado para profundas inmersiones(llevaria bisel), si no mas bien a poca profundidad y durante poco tiempo en condiciones adversas, de ahi tbn. su gran luminosidad y caja oscura de titanio. Militar pero diver, uno de los mas "chulis" de hamilton.
 
  • #25
yo creo que hamilton ha hecho una propuesta estetica de relojes SIN bisel, el unico (que yo conozco) que tenia bisel y pulsadores roscados es aquel que he fotografiado tantisimo, el khaki crono diver, y esta descatalogado
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie