• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hamilton Khaki Field Auto 40 mm, Longines Conquest auto 41 mm, me ayudáis a decidir?

  • Iniciador del hilo fonsip
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

fonsip

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes,

Soy novato en esto de los relojes, estaba prácticamente decidido para comprar el Hamilton Khaki Field Auto 40 mm con brazalete metálico y esfera azul, pero he visto el Longines Conquest auto 41 mm brazalete metálico, esfera azul y me ha encantado. Ahora mismo estoy hecho un lío.

Podríais ayudarme a decidir cual de los dos seria mejor elección y sobretodo si merece la pena hacer un esfuerzo económico superior para el Longines.

También os agradecía si me recomendáis otras opciones que creáis mejor a un precio similar.

Muchas gracias.
 
:Fotos:
hamilton-khaki-field-auto-100-m-40-mm-esfera-azul-brazalete-acero.jpg
l36594586_1.jpg
En mi caso particular al tener ya un Longines HC me tiraría a por el khaki ... algun día tendré uno.
Si no tuviese el longines ... también optaría por el khaki, me encanta ese reloj.

Si es obligado que lleve brazalete de metal el longines, el khaki me gusta con cualquier tipo de correa menos con el brazalete metálico.
 
Última edición:
Personalmente y guiándome solo por la estética me quedaría con el Longines.
 
He tenido el Khaki en varias versiones, incluyendo él de 40mm negro y con armis, y también soy el feliz poseedor de un Conquest Sport dial plata y armis. Aún gustándome muchísimo el Khaki, me quedo con el Conquest. El modelo de Longines es un reloj superpolivalente, y que vale prácticamente para todo. A nivel de acabados, está por encima del Hamilton, y además, es un reloj que puedes "mojar" sin miedo, gracias a que es un 300m. water resistant. Si el tema del tamaño es importante para tí, tengo que decir que el Conquest con sus guardacoronas y con la forma de su caja, aparenta bastante más tamaño que el Khaki de 40mm. Así que si eso pudiera ser un problema, te recomendaría igualmente el Conquest, pero en su versión de 39mm, que lo tienes en el mismo color, y además llevan lumen, algo de lo que el modelo de 41mm carece.
 
Gracias al primero por poner las fotos.

Respecto al tema de la medida es por que tengo la muñeca pequeña de 15,5. Si finalmente me decido por el conquest me gusta la opción que me dices del 39 mm y resuelvo el problema del lumen que había visto en otros foros que era una carencia importante.
 
El Hamilton, tal cual esta en la foto, con esfera azul. Muy bonito
 
Yo tengo el longines y estoy encantado.
Por ponerle una pega, se marca con mucha facilidad, sobretodo en las partes pulidas cómo el bisel.
Pongo alguna foto.
bc8201d9a2a8eb8c12bb25aa8a917bf5.jpg
268cbe69b6ffdd60f553b34944bf22f9.jpg
1e5fa34271eaedd507b5b9f6e2f3f879.jpg
6549377bd2405fbf666bc005d179478c.jpg
 
Me gusta bastante más el Longines.
 
Son relojes muy distinto …. aun así me quedo con el Hami
 
  • #10
Yo en principio el Longines pero como siempre digo (o casi siempre), si tienes la oportunidad de verlos en vivo y probarlos te decidirás sin dudas, en Málaga no creo que tengas dificultades para encontrar distribuidores.
 
  • #11
Yo prefiero el Longines, más que nada porque es una marca que me gusta mucho, mientras que Hamilton no me hace mucho tilín. A nivel mecánico, no debes tener problemas con ninguno. En cuanto a estética, es algo personal, pero los dos son relojes bonitos.
 
  • #12
Me quedo con el Longines. Me parece más sobrio y elegante.
 
  • #13
A mi me gusta muchísimo más el Longines.....pero lo mejor es probarlos y ver que sensaciones te produce.
 
  • #14
A mi me gusta más el Hamilton aunque con correa de piel, si no se me cruza otro que me haga más tilín creo que yo también acabaré con uno, me gusta más que él Longines que lo veo más serio/sobrio, aún así tengo que vérmelo en la muñeca, pero creo que tiraré por el Khaki de 42...
 
  • #15
Creo que es más polivalente el Longines, además es un 300m cosa que en mi caso agradezco.
Un saludo.
 
  • #16
Gracias al primero por poner las fotos.

Respecto al tema de la medida es por que tengo la muñeca pequeña de 15,5. Si finalmente me decido por el conquest me gusta la opción que me dices del 39 mm y resuelvo el problema del lumen que había visto en otros foros que era una carencia importante.

Con esa medida de muñeca, recomiendo que el modelo que escojas se sitúe entre 36-39mm como máximo.
Si irremediablemente ha de estar entre los dos modelos que comentas, sin duda, el Conquest de 39mm. Ten en cuenta igualmente que, además de su diámetro, también es alto de caja. Junto con su guardacoronas, lo verás contundente en tu muñeca.

Te pongo foto de archivo del mío. Es la variedad Chrono de 41mm. Mi muñeca es de 17cm.

43.B.CQ.jpg
 
  • #17
no tienen nada que ver uno con otro, pero por polivalencia, diseño, etc. me quedo el Longines.
 
  • #18
Como modelo me gusta mas el Hamilton. Como reloj para todo el Longines. Pero primero pruébatelos y decide. Emmo.

Saludos.
 
  • #19
En este caso me gusta bastante más el Longines.
 
  • #20
El Longines de largo sin dudarlo.
 
  • #21
En mi muñeca de 18 cm.

Mi Khaki Field 40mm (pero el verde y con correa), tienen el calibre H10, una variante del ETA2824-2 a 21.600 alternancias/hora y 80 horas de reserva:

IMG_2244.jpg

Mi Hydroconquest de 39mm, que tiene el mismo calibre que el Conquest 39mm, el (como llaman ahora) L888.2, que es una variante del ETA 2892A2 a 25.200 alternancias/hora y 64 horas de reserva de carga.

IMG_2267.jpg

Ambos me encantan ( sino no los tendría :laughing1:), pero desde luego son "tremendamente" diferentes. En tu caso menos diferentes, pero también. Ambos calibres son excelentes, pero el L888.2 es claramente superior al H10. En mi caso el H10 adelanta +11 s/dia y el L888.2 +3s/día. Evidentemente el segundo es 400 € mas caro que el primero.

Pruébatelos y decide, pero si buscas un muy buen reloj y con solera, evidentemente el Longines. Si no te quieres gastar tanto, el Hamilton no te defraudará.
 
  • #22
He estado mirando el Longines en la pagina oficial y solo trae lumen en las agujas el modelo de esfera negra 39mm, el azul no. Hay alguna razon?
 
  • #23
Longines sin duda alguna.
 
  • #24
El Hamilton sin duda aunque no sería la versión que yo elegiría.

Ese Conquest no me parece digno de tan icónico nombre. Te piden 500€ por un reloj que bien podría llevar el logo de una marca de ropa con calibre chino de cuarzo. Una pena cómo está el catálogo de Longines.
 
  • #25
Yo creo que el Longines está un peldaño por encima de Hamilton, como marca, acabados y ajuste de maquinaria. Lo único que no me gusta del Longines es que su esfera no me dice nada.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie