• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hamilton khaki Field, agradecimiento y consulta

  • Iniciador del hilo morrison1714
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
morrison1714

morrison1714

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas!
Ya tengo mi Hami Khaki Field Automático! Os mando unas fotos. Agradeceros vuestros consejos sobre este reloj! ;-)
Tengo una consulta:
Si me pongo el reloj después de no usarlo en varios dias, que hago primero, lo pongo en hora o le doy cuerda primero?
Cuando le tenga de dar cuerda porqué está parado, cuantas vueltas le doy, 10, 15? Hay algun tope o escucharé/notaré que tendré de parar de dar cuerda?
Gracias de nuevo gente!
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    87,5 KB · Visitas: 119
  • image.jpg
    image.jpg
    83,2 KB · Visitas: 115
  • image.jpg
    image.jpg
    100,6 KB · Visitas: 115
Yo siempre que los arranco les doy cuerda primero, unas cuantas vueltas de más después de que arranque, pero no muchas, ya que ya se acabará de cargar en la muñeca. Pero vamos, yo creo que no es un tema demasiado crítico, quizá pasarse de vueltas si, pero para eso hace falta bastante. Sobre todo ten cuidado con el calendario, de cambiarlo en las horas adecuadas para no romperlo.

Un saludo! ;-)
 
Yo siempre que los arranco les doy cuerda primero, unas cuantas vueltas de más después de que arranque, pero no muchas, ya que ya se acabará de cargar en la muñeca. Pero vamos, yo creo que no es un tema demasiado crítico, quizá pasarse de vueltas si, pero para eso hace falta bastante. Sobre todo ten cuidado con el calendario, de cambiarlo en las horas adecuadas para no romperlo.

Un saludo! ;-)

Gracias DeLopez!
Referente al cambio de fecha, como lo tengo que hacer?
 
Saludos a todos.

antes de ponérmelo lo muevo un poco, la segundera empieza a funcionar y lo pongo en hora. Al 2824 no le doy cuerda aunque lo permite.
sobre la hora el único problema es saber si lo tengo en am o pm. Le pones a las doce y a continuación poner la hora. después ajusto la fecha.
 
Gracias por tu respuesta Salserotf, he visto en algun hilo que cuando está parado,mes mejor primero dar cuerda y después darle unos meneos, no al revés, que opináis?
 
Primero se le da cuerda unas 10 o 15 vueltas es suficiente ...después se le hace pasar por las doce am hasta que cambie completamente la fecha...Una vez hecho esto se pone la fecha correcta y después se ajusta a la hora actual...
 
Primero que este en funcionamiento, antes de ponerlo en hora y fecha,la forma de hacerlo funcionar,pues o le das unas cuantas vueltas a la corona(10/15) y ala muñeca,o bien una leve sacudida,,en mi opinion mejor la cuerda,,pero eso ya depende las prisas que tengas,,:D
 
Primero se le da cuerda unas 10 o 15 vueltas es suficiente ...después se le hace pasar por las doce am hasta que cambie completamente la fecha...Una vez hecho esto se pone la fecha correcta y después se ajusta a la hora actual...

Thanks Byron!;-)
 
Primero que este en funcionamiento, antes de ponerlo en hora y fecha,la forma de hacerlo funcionar,pues o le das unas cuantas vueltas a la corona(10/15) y ala muñeca,o bien una leve sacudida,,en mi opinion mejor la cuerda,,pero eso ya depende las prisas que tengas,,:D
Gracias Luima!
 
  • #10
Yo le doy unas 15 o 20 vueltas a la corona y despues lo pòngo en hora
 
  • #11
Te queda genial, enhorabuena. Me dan dado ganas de volver a tenerlo!!
 
  • #13
yo siempre le doy una vuelta completa para ver si salta el datario... antes de nada ...
Y evidentemente le doy cuerda primero, no tiene tope, para que cuando, tras la parada de segundero, cierre la corona comience la marcha al segundo ...
 
  • #14
Nunca cambies la fecha en "horas prohibidas"( entre las 20: 00 y las 3:00 )., porque te puedes cargar el engranaje del datario. No basta con ponerlo a las 12:00, y luego poner la hora (salvo que esta sea posterior a las 3:00)... No sé si me explico...
por cierto: ese reloj es un acierto, y te queda de lujo.
 
Última edición:
  • #15
Gracias DeLopez!
Referente al cambio de fecha, como lo tengo que hacer?

De nada compañero. La cosa es no cambiar la fecha cuando actúa el calendario, que suele ser entre las 20:00h y las 04:00h o algo así, en el manual de instrucciones te lo pondrá más detalladamente.

Yo procedo de la siguiente forma: siempre lo llevo hasta las 12 para comprobar si estoy en AM o PM, después, si estaba en AM, lo llevo a las 00:00h, para que realice el cambio de fecha él solo, después lo llevo hasta las 07:00 y ahí cambio la fecha. Posteriormente, lo pongo en hora.

Podría hacerlo de manera más simple, pero así me aseguro de no dañar nunca el calendario. ;-)
 
  • #16
De nada compañero. La cosa es no cambiar la fecha cuando actúa el calendario, que suele ser entre las 20:00h y las 04:00h o algo así, en el manual de instrucciones te lo pondrá más detalladamente.

Yo procedo de la siguiente forma: siempre lo llevo hasta las 12 para comprobar si estoy en AM o PM, después, si estaba en AM, lo llevo a las 00:00h, para que realice el cambio de fecha él solo, después lo llevo hasta las 07:00 y ahí cambio la fecha. Posteriormente, lo pongo en hora.

Podría hacerlo de manera más simple, pero así me aseguro de no dañar nunca el calendario. ;-)

Gracias por tu respuesta tan detallada!
 
  • #17
Un buen reloj. Disfrútalooo!

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
  • #18
Enhorabuena por ese nuevo reloj. Yo sólo cuido el no tocar el fechador entre las nueve y las tres. Para resucitarlo le doy suavemente tres o cuatro vueltecitas a la corona.
 
  • #19
Han aclarado tus dudas, así que sólo me queda darte la bienvenida al club: https://www.nada/hamilton-khaki-field-auto
 
  • #20
Muy contento de formar parte de este foro!
Gracias x todas las respuestas!!
 
  • #21
Enhorabuena por la compra, yo tengo el de 42 con correa de piel, como ya rompí un fechador en otro reloj, desde entonces siempre los pongo en hora de la siguiente manera, sin importarme si es necesario o no, primero le doy algo de cuerda, después lo llevo a las 6:30 y pongo el fechador en el día anterior, por último lo pongo en hora pasando una vez por las 00:00 para que cambie el solo a la fecha actual.
Disfrútalo mucho.



Saludos Fran
 
  • #22
Enhorabuena por la compra, yo tengo el de 42 con correa de piel, como ya rompí un fechador en otro reloj, desde entonces siempre los pongo en hora de la siguiente manera, sin importarme si es necesario o no, primero le doy algo de cuerda, después lo llevo a las 6:30 y pongo el fechador en el día anterior, por último lo pongo en hora pasando una vez por las 00:00 para que cambie el solo a la fecha actual.
Disfrútalo mucho.



Saludos Fran
Asi lo hago yo, y tambien tengo el de 42 con piel
a3046a26350f75e7df8e0e5736026c4c.jpg


Enviado desde mi Nokia 3210
 
  • #23
Todo un clásico felicidades por la compra, pero uy no me gusta este modelo con armis, después se hace de una correa negra y una marrón ya tendría tres relojes en uno, que lo disfrute mucho, ya he dicho que es una ilusión tener un reloj nuevo ya sea del precio que sea.
Muchos saludos.
Cuidado con el bisel pulido a espejo se raya sólo de verlo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #24
Pues yo nunca le doy cuerda, me lo pongo y ya arrancará solo..

no se si es malo o no
 
  • #25
Enhorabuena!. Además de lo que te han dicho del fechador, repecto a las vueltas de la corona puedes estar tranquilo. Es imposible pasarse de vueltas, simplemente llegará un momento que esté a tope de carga y no cargue más, pero tu puedes seguir dando cuerda...

El asunto de la carga manual en un automático viene porque para asegurar un funcionamiento óptimo (en terminos de desviación) es aconsejable que el reloj tenga una carga mínima antes de que empece a "andar", y esto depende de cada calibre, hay algunos que al más leve movimiento se ponen en funcionamiento y los ETA son más perezosos, precisamente por este motivo.

Yo lo que hago es dar cuerda hasta que el segundero empieza a moverse y cuando llega a los 60 segundos lo paro y pongo la hora correcta desde esa posición.

En cualquier caso, de lo único que tienes que tener cuidado es del tema de la fecha como ya te han comentado, olvidate de lo demás y disfruta del reloj.

Yo tengo el mismo en 38mm y con plexi y me sigue dando alegrías.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie