• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hamilton Khaki Field 38mm o 42mm?

  • Iniciador del hilo Feraldo
  • Fecha de inicio

Khaki Field 38 o 42?

  • 38mm

    Votos: 64 35,0%
  • 42mm

    Votos: 119 65,0%

  • Total de votos
    183
Estado
Hilo cerrado
Feraldo

Feraldo

Habitual
Sin verificar
Hola a todos...
Tengo un precioso Hamilton Khaki Field de 38mm y, aunque no soy de relojes grandes, siempre me lo vi un poco pequeño...
Lo tengo con armis metalico, pero ahora le puse una nato negra y gana bastante en presencia y estetica... pero sigo viendolo un poco peque :(...
He leido algunos comentarios y opiniones, en antiguos hilos, sobre las dos medidas de este bonito modelo de reloj, pero al pasar tanto tiempo me gustaria actualizar esos puntos de vista...
La intriga me surge porque tengo la oportunidad de cambiarlo por uno de 42mm pero no tengo la posibilidad de probarmelo previamente...

He abierto una encuesta para votar!
Gracias de antemano por sus comentarios :ok::

Antes...
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Despues...
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Me he fijado en las fotos y en ambas figura la fecha 12, pero las fotos estan hechas con meses de diferencia!! Que curioso...
 
Última edición:
Yo tengo el de 42 y bien contento...quizás es un tamaño más actual, el de 38 a mi se me hace muy pequeño, yo creo que viendo tu muñeca te quedará mejor el de 42

DSC_0324.jpg
 
Última edición:
Todo depente de lo grande que tengas la muñeca. Pero hazte a la idea de que es un imprescindible.
 
Me quedo con el de 42, yo es que soy de relojes grandotes:D
 
cámbialo, sin más, mejor de 42
 
Por las fotos te diré que creo debes quedarte como estás. Me explico: es un reloj con las asas largas. Debes sumar los 4 mm a la punta de las asas, no a la caja.
Creo que las asas te superarán la muñeca y a mi personalmente no me gusta ese efecto demasiado. Yo tengo el 38mm y me he probado el de 42. Mi conclusión
es que necesitamos uno de 40 para los de muñeca "elegante" ( ! Que bonito eufemismo ! ).;-). Slds.
 
Por las fotos te diré que creo debes quedarte como estás. Me explico: es un reloj con las asas largas. Debes sumar los 4 mm a la punta de las asas, no a la caja.
Creo que las asas te superarán la muñeca y a mi personalmente no me gusta ese efecto demasiado. Yo tengo el 38mm y me he probado el de 42. Mi conclusión
es que necesitamos uno de 40 para los de muñeca "elegante" ( ! Que bonito eufemismo ! ).;-). Slds.

Si... El de 40 seria perfecto para mi, siempre pienso eso... No estaria mal que sacaran uno de 40mm.
Saludotes y gracias por tu opinion.
 
Yo tengo el de 42 y bien contento...quizás es un tamaño más actual, el de 38 a mi se me hace muy pequeño, yo creo que viendo tu muñeca te quedará mejor el de 42

DSC_0324.jpg

Que bella fotografia...
Gracias por tu comentario...
Saludos.
 
cambialo , 42mm no es exagerado salvo que seas de estaura y peso limitado , seguramente al que ,o cambia le vine un pelin grande y así estareis los dos mas satisfechos
 
  • #10
Yo me iría a por 42 mm...te quedará mejor, y te sentirás más "lleno"...o por lo menos a mí me pasa eso...
 
  • #11
Burro grande ande o no ande...
 
  • #12
Yo te lo veo perfecto, aunque para mí preferiría uno de 42 mm. El de 38 me lo vería un poco pequeño.
 
  • #13
Un par de cosas:

1) Lo de los tamaños depende de las modas y de tus percepciones personales.
2) El Hamilton Khaki Field es el heredero de la especificación gg-w-113, relojes diseñados para los pilotos de la USAF en la guerra de Vietnam (medía 36mm).

Así, el de 38mm es más cercano al diseño original pero más alejado a las modas actuales.

Yo, particularmente, prefiero en mucho el de 38mm ¿Porqué? pues porque es más "fiel" y, sobre todo, porque su estética es más "redonda", me explico: ese reloj fué diseñado de ese modo para cumplir las necesidades de los pilotos, el tamaño de sus agujas, de sus números,... todo tiene un motivo; el de 42mm, aun tener muy similares proporciones, me parece, a la vista, muy "disperso", pierde fuerza y, en cierto modo, se vulgariza. El de 38mm, aun no estar tan a la moda, es más concentrado e intenso: tiene más más caracter.

En definitiva, si quisiera un Hamilton Khaki Field preferiría el de 38mm (de hecho, lo tengo desde hace 5 años).

Si quieres algo más actual, haría un cambio más radical e iría a por el interesante H70585737 (de 40mm)
745a8c23jw1dqmxdj8x80j.jpg


O, ya puestos, el H70685333 (de 44mm)
lostimage.jpg


Como el que lleva el cachitas "perruno" en "Sin salida":
lostimage.jpg


Esos son modelos que ya se separan del clasicismo del gg-w-113, reloj militar por antonomasia, y se convierten en otra cosa.

Pero si quieres un auténtico Hami... el de 38mm que, por cierto, te queda perfecto ;-) (para relojes más grandes hay otros modelos, infinidad)
 
Última edición:
  • #14
Depende de la muñeca que tengas... el de 38mm se te ve muy bien, no obstante de seguro que el de 42mm es más vistoso.:bye:
 
  • #15
He votado por el de 38, y te diré que he tenido dos veces el de 42 y lo he vendido en ambas ocasiones.

Veo más proporcionado estéticamente el modelo pequeño, el dial más equilibrado sin ese numero 15 desplazado a la izquierda que tiene el modelo grande, y seguro que también resulta más cómodo de llevar, además yo creo que el tuyo te sienta bien.

Diariamente uso un Citizen Promaster NY-0040, de 40 mm., y acabo de comprar un Hamilton Intramatic en 38 mm., como ves cada vez escapo más de los tamaños grandes por simple comodidad y sentido práctico.
 
  • #16
yo me iría al 42 mm. sin duda
 
  • #17
Voto por los 42 m.m.
 
  • #18
Tengo un problema ... ::Dbt:: estoy de acuerdo con todas las opiniones vertidas hasta aqui, tanto a favor de una medida como de la otra...
Y la votacion va muy pareja...
Gracias a todos por opinar!!
 
  • #19
para mi gusto el 38mm es más fiel al original y además queda muy muy bien XD
 
  • #20
Yo he votado 38mm. Es más fiel al reloj original, y estos relojes militares no eran tan grandes como los que se llevan ahora.

Si me gusta un reloj grande, pues buscaría otro modelo que hubiera sido diseñado así.

También creo que esta moda de los relojes tan grandotes pasará, en fin, ya veremos. Y la elección también depende del tamaño de muñeca de cada uno.

Un saludo.
 
  • #21
Me posiciono por la segunda foto
 
  • #22
Ande o no ande...
Hoy en dia se llevan relojes grandes. Cuando me pongo algun reloj antiguo con menos de 40mm me parece muy pequeño, y eso que no tengo una muñeca grande.
 
  • #23
Yo me quedaria con el de 42. Es una buena medida.
 
  • #24
Yo tengo una muñeca de 16.5 cm y el 42 me queda perfecto. Cambialo tranquilo.

Saludos
 
  • #25
A la vista de las fotos, el de 38mm es perfecto en tu muñeca, además el diseño es más fiel al reloj original de dotación militar, práctico, armonioso y proporcionado y con un aspecto de veterano fogueado en los frentes que el otro no tiene... y como "más Hamilton" que el 42mm. Eso si, no es un objeto de moda como el grande sino, simplemente, un reloj (¡y qué reloj!).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie