• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hamilton Jazzmaster Wiewmatic vs. Stowa Antea

  • Iniciador del hilo celvira
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
celvira

celvira

Habitual
Sin verificar
Bueno Sres,

Creo que tengo que empezar a iniciarme en esto de los automaticos:clap:

Mi primera opcion es un Nomos Tangente aunque seria de seguna mano si o si (cuando no hay, no hay:D ). El caso es que es una entrada un poco fuerte y sopeso otras opciones mas light:
- Hamilton Jazzmasters wiewmatic.
- Stowa Antea.
- Davosa Automatic Classic.

De precio andan a la par... el Hamilton en Horaexacta a 295 €, no se si con iva (no lo veo) y el Stowa 300 € iva incl. Uno seminuevo no estaria tampoco mal. El Davosa me sube a 500 y salvo caracteristicas que no vea es el primer eliminado.

El Hamilton lo podria comprar a Usa pero con portes, aduanas, Paypales, etc me va a salir como comprado en Horaexacta, asi que mejor dejo el dinero aqui. Lo raro es que los he visto hasta mas caros.::Dbt::

El calibre creo que es el ETA 2824-2 en todos.


¿Consejos? ¿Opiniones?

(Si, ya se que el Nomos es LA eleccion pero esa decision esta en stand-by).
 
Estéticamente me atrae más el Stowa, ya sea con o sin fecha:

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Creo que el precio del Hamilton se refiere al modelo de cuarzo.
 
Última edición:
El Hamilton con 2824 creo que está alrededor de 450. Compruébalo bien
 
Creo que el precio del Hamilton se refiere al moelo de cuarzo.

Cierto.::blush::

Tambien me recomendasteis el Junghans Max Bill. Me encanta su diseño pero no se ve el calibre y la esfera de plexiglass me echa para atras. ¿Es un material facilmente rayable y fragil?
 
Última edición:
Creo recordar que el diseño original de esa esfera es de Stowa, "adaptado" despues por Nomos, Asin que ...........
 
Si, realmente en cuanto a diseño Stowa y Nomos van a la par y Junghans sigue la idea.
Quizas el mas alejado es el Hamilton.
 
Hola, si te gusta la estética Bauhaus, el Stowa está muy bien de precio. Pero si no tienes más relojes, a lo mejor el Hamilton es más un reloj para todos los días.
Elije el que más te guste... y acertarás.
un saludo
 
El Nomos me gusta mucho de estetica y segun os he leido tiene un calibre y una calidad muy por encima de su precio. Lei en un post que si quieres un reloj mejor que no vayas a por "hermanastros" porque no estaras a gusto y seguiras queriendo el original. Por experiencia, estoy de acuerdo con esa idea y por eso Stowa creo que no me convencera, porque prefiero un Nomos.

Me encanta el diseño del Junghans (cuanto mas lo veo, mas me gusta) pero creo que el plexiglas se rayara con facilidad. Si no fuera por eso, iria a por el mas tarde.

El Hamilton es algo diferente a los otros y tiene un encanto clasico (o yo se lo veo).

Yo mismo me estoy contestando: Nomos y si no, Hamilton.

Lo que no entiendo es como se hace un reloj con cristal de plexiglas en ese rango de precio. No se de que calidad es el calibre (j805.1), pero vas a tener que cambiar cada poco el cristal. Dicen que es "convex hard plexiglass" pero no sera tan "irrayable" como el cristal de zafiro, supongo.
 
  • #10
No te equivoques con el cristal de "plexi". Es mucho más duro de lo que parece y tiene la ventaja de que, cuando está muy rayado, se puede pulir
 
  • #11
Yo creo que estás en un error, o en varios errores :

1.- El Stowa no tiene rival comparado con el Nomos. Primero por tener el diseño original, segundo porque a igualdad de acabados, vale menos, tercero porque Nomos ( a excepcion de su calibre de manufacturas ) no está mas considerado que Stowa .

2.- El cristal de plexi está colocado en ese reloj, con muy buen criterio porque responde a una coherencia estetica y de materiales, acorde a la epoca de su diseño por M.Bill . Y ademas, como ya te han dicho, no se rompe tan facilmente como tú crees y en caso de que lo rayes (si lo cuidas mal o un descuido), siempre lo puedes reparar tu mismo.

Un saludo
 
  • #12
::blush:: ::blush:: ::blush:: ::blush::

Esto pone de manifiesto:
- Que cada vez tengo menos idea.
- Que las cosas tienen su razon de ser.
- Que tengo que leer mas post para ir enterandome.
- Que por la mañana pensaba en comprar un reloj y por la noche pienso en tres (Nomos/Stowa, Junghans y Hamilton).

::Dbt::


Cuatro preguntas:
- ¿Que calibre eligiriais? ¿7001, ETA-2824 o j805.1 (variacion del Valjoux 7750)?
- Hay varias calidades ETA. La de Stowa no requiere pasar por el certificado COSC. ¿Como saber que el ETA-2824 de un Hamilton tiene esa calidad?
- Para el Junghans o Hamilton: ¿Hay relojerias a precios competitivos en España (preferiblemente Madrid) o mejor Internet?
- La manufactura logicamente se paga. ¿Se gana algo o solo es elitismo?

He buscado el calibre 7750 y voy a soñar con el cuello de cisne, el Triovis y el post de 9 paginas que me acabo de leer...::bash::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie