• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Hamilton Jazzmaster Viewmatic comparable a Longines Master Collection?

  • Iniciador del hilo Pablo Zaragoza
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Pablo Zaragoza

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos.

Vengo de una relojería, de probarme relojes elegantes pero no excesivamente clásicos. Me gustan el Hamilton Jazzmaster Viewmatic y el Longines Master Collection. Estética aparte, le he preguntado a la mujer que me ha atendido por la calidad de ambos relojes, esperando que me dijera que Longines está un peldaño por encima, mejor maquinaria, etc., pero no. Me ha dicho que la maquinaria es prácticamente la misma, y que el precio es diferente porque Longines es más conocido, es una marca clásica y ese tipo de argumentos.
Dentro de mi ignorancia, quería preguntaros: ¿Esto es realmente así o sí hay una diferencia en la maquinaria (no hablo del "caché de la marca) que justifique que el Longines valga el triple que el Hamilton?

Gracias y saludos.
 
tendríamos que saber de qué relojes se trata, pero en principio las dos marcas montan las mismas máquinas del grupo ETASA, pues esas dos marcas pertenecen a ese grupo.

Dicho esto, los dos relojes son muy bonitos, aunque a mí me gusta más el longines master y he tenido ambos en mis manos

¿Te refieres a estos modelos?

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Sí, y gracias por colgar las fotos.
 
Sí, y gracias por colgar las fotos.

pues estéticamente me gusta más el longines, pero he de reconocer que los índices aplicados del viewmatic (yo tuve el negro) y el trabajo de la esfera le dan la sensación de reloj "más trabajado" en los detalles que al Longines, pero el Longies tiene a favor, aparte de la marca en sí misma, una estética más atemporal a mi juicio, además, esas agujas azuladas rompen el blanco del fondo y le da un contraste muy bonito, aunque las agujas en forma de espada del hamilton son también muy acertadas y bonitas.

Yo que tú, elegiría el que más te gustase sin miedo a equivocarte, pues ambos relojes son muy buenos relojes, con máquinas fiables, creo que iguales o muy, muy similares y la diferencia de precio se debe, sí, al caché de la marca principalmente
 
pues estéticamente me gusta más el longines, pero he de reconocer que los índices aplicados del viewmatic (yo tuve el negro) y el trabajo de la esfera le dan la sensación de reloj "más trabajado" en los detalles que al Longines, pero el Longies tiene a favor, aparte de la marca en sí misma, una estética más atemporal a mi juicio, además, esas agujas azuladas rompen el blanco del fondo y le da un contraste muy bonito, aunque las agujas en forma de espada del hamilton son también muy acertadas y bonitas.

Yo que tú, elegiría el que más te gustase sin miedo a equivocarte, pues ambos relojes son muy buenos relojes, con máquinas fiables, creo que iguales o muy, muy similares y la diferencia de precio se debe, sí, al caché de la marca principalmente

Yo coincido contigo, pero Longines no modificaba algo la eta a su antojo para hacerla digamos mejor que la que viene de serie? Al menos eso tengo entendido yo...
 
Yo coincido contigo, pero Longines no modificaba algo la eta a su antojo para hacerla digamos mejor que la que viene de serie? Al menos eso tengo entendido yo...

sí, se decora, pero no le ponen, que yo sepa, mejores materiales, pero sí suelen decorar la maquinaria.

Otro caso es el del longines retrógrado que la maquinaria basada en la valgranjes ha sufrido una modificación muy importante
 
sí, se decora, pero no le ponen, que yo sepa, mejores materiales, pero sí suelen decorar la maquinaria.

Otro caso es el del longines retrógrado que la maquinaria basada en la valgranjes ha sufrido una modificación muy importante

Esta tan pero tan decorado que el fondo visto no sirve ni para apreciar la decoración :D

En serio, no se le ve nada especial a ojo.... he visto decoraciones mas resultonas
 
Esta tan pero tan decorado que el fondo visto no sirve ni para apreciar la decoración :D

En serio, no se le ve nada especial a ojo.... he visto decoraciones mas resultonas


lo importante del retrogrado no es la decoración de la máquina, es la modificación tan grande que lleva
 
Efectivamente, llevarán la misma maquinaria, pero Longines tiene más nombre. Y a mi personalmente más tanto como marca, como el propio modelo que mencionas.
Un saludo.
 
  • #10
No son exactamente lo mismo.
Si hablamos del Master Collection de 38,5mm monta un 2892A2 elaboré y decorado ( me lo volví a probar precisamente anteayer en Santander), frente a un 2824-2 standart sin decorar del Hamilton . El Longines llevará antireflejo en el cristal y el Hami supongo que no. La pulsera tampoco es exactamente igual. El Longines lleva caimán de verdad.
Si esas diferencias son suficientes para justificar la diferencia de precio posiblemente no, pero el Longines a mi me gusta muchísimo más. Quizá se encuentra en el límite de precio que yo pagaría por un movimiento no top. Pero si comparas Longines con otras marcas de calidad pareja está mucho mejor de precio. Cada uno es caro o barato según con quién se le mida.

lostlink.jpg


Saludos
 
Última edición:
  • #11
Para hacerla corta, Longines está un peldaño por encima de Hamilton.

Saludos
 
  • #12
para mi longines un escalon por encima
 
  • #13
SiIn saber exactamente los modelos en cuestion no se puede opinar en condiciones, no obstante si los modelos son los mostrados en fotos por un compañero, desde luego me quedo con el Hamisin duda...pero si hablamos de otro modelo habria que verlo...
 
  • #14
longines es marca superior a hamilton,

Pero habiendo visto los dos y sabiendo que ambos llevan la misma 2824-2 Top dentro me quedo con el hamilton,

Es mas barato, mas bonito y personalmente creo que mejor reloj.
 
  • #15
Como han dicho, Longines está un peldaño por encima. La pregunta sería si compensa la diferencia de precio... y aqui supongo que cada uno responderá una cosa.

La que sería equivalente por calidades y posicionamiento sería Tissot. Podrías mirar un LeLocle.
 
  • #16
Gracias a todos por vuestras opiniones y sugerencias. Finalmente, me decido por el Longines Master Collection (normal, no crono ni fases lunares). Tendrá que ser alguna buena oferta de segunda mano; si no sale nada, a por el Hami, que obviamente también me gusta y me parece un buen reloj en su escala.
Saludos a todos.
 
  • #17
Pues me gusta más el jazzmaster la verdad;-). Pienso que tienen calidades similares, a mi me tiene enamorado mi traveler GMT II con dial plata y paso de escalones y demás argumentos no objetivos. Y eso que también me gustan mucho los longines:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie