• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hamilton Jazzmaster

  • Iniciador del hilo antxete
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
antxete

antxete

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes,

Levo unas semanas dándole vueltas a la compra de un Hamilton Jazzmaster Chrono. Hasta ahora la había visto sólo en fotos, por Internet. Pero hoy me he acercado a El Corte Inglés, lo he visto en vivo, y me he dado cuenta de que tiene un tamaño enorme (calibre creo que se dice, disculpad, soy nuevo en este mundillo). Y para mi delgada muñeca...
¿Existe algún otro mo0delo de esta marca similar, pero de menor calibre? ¿O qué otro modelo de otro fabricante podéis recomendarme, de simi´lar calidad y precio, pero de menor tamaño?
Muchas gracias. Saludos
 
El calibre no es el tamaño :-P Calibre es otra manera de llamar al Movimiento, a la maquinaria,...

El tamaño del jazzmaster Chrono es de 42mm de diámetro, es bastante grande, pero un tamaño habitual hoy en día. A mi también me gustan un poco más pequeños (40mm sería lo ideal para mi gusto y mi muñeca de 19cm, pero la moda manda :D).
La mayoría de Chronos de Hamilton son de 42 o 44mm.

En Hamilton puedes encontrar el
lostlink.jpg
, a elegir en 38mm o 42mm.
Y en quarzo tiene el
lostlink.jpg
de 40mm
 
Última edición:
Desde luego que si es el modelo day/date, su diámetro de 45 mm unido a su casi carencia de bisel, hace que en muñeca sea contundente. No obstante, como te dice Johannes, lo tienes en versión no date con 42 mm y la corona menos protuberante, por lo que si al que te refieres es al day/date, busca el otro y pruébatelo; hay diferencia notable.

Saludos,
 
Desde luego que si es el modelo day/date, su diámetro de 45 mm unido a su casi carencia de bisel, hace que en muñeca sea contundente. No obstante, como te dice Johannes, lo tienes en versión no date con 42 mm y la corona menos protuberante, por lo que si al que te refieres es al day/date, busca el otro y pruébatelo; hay diferencia notable.

Saludos,

Gracias a los dos (y gracias por aclararme lo del calibre, menuda metedura de pata :huh:). Miraré a ver cual de los dos modelos es el que he visto (day/date, no date), porque los Khaki Field no terminan de convencerme... ¿Cómo puedo distinguir el day/date del no date?
Gracias de nuevo. Saludos,
 
Los cronos de esa línea de Hamilton son 42 mm, salvo el Maestro que es mayor o el Field Chrono 38 mm. En Longines tienes en la collección Master un crono de 40 mm.
 
Gracias a los dos (y gracias por aclararme lo del calibre, menuda metedura de pata :huh:). Miraré a ver cual de los dos modelos es el que he visto (day/date, no date), porque los Khaki Field no terminan de convencerme... ¿Cómo puedo distinguir el day/date del no date?
Gracias de nuevo. Saludos,


El day/date muestra el día de la semana (mon, tue, wed, fri, sun etc) y el día del mes, el no date sólo el día del mes. En el foro de mercantes creo que hay o había de los dos modelos.


Saludos,
 
Gracias. Voy a ver si los localizo...
Saludos
 
Preferiría Hamilton, tal vez porque conozco un poco más los modelos y su estética me atrae más. Pero miraré esos Longines. Igual hay suerte.
Gracias. Saludos,
 
parece más grande de lo que marcan las especificaciones pero gran reloj
 
  • #10
Sigo dando guerra y preguntando...
¿Y el Jazzmaster reserva de carga? ¿Es del mismo tamaño? Aunque no tenga el crono, mantiene el diseño que me gusta...
Gracias. Saludos.
 
  • #11
"Reserva de marcha", quería decir "reserva de marcha". Que vuelvo a meter la pata...
 
  • #12
Ponte en contacto con el forero Hexavi, de horaexacta.com; nadie mejor que él podrá informarte sobre Hamilton; y si te decides por uno (viéndolo en vivo), cuenta con él para su posible adquisición.

Saludos,
 
  • #13
El reserva de marcha tiene 40 mm.
 
  • #14
Gracias por la información. Saludos,
 
  • #15
Se agradece el consejo. Lo tendré en cuenta (he leido mucho hablar del tal Hexavi, va a resultar interesante conocerle).
Saludos
 
  • #16
Gracias a todo por vuestras respuestas y consejos. Finalmente, entre la página web de HMILTON, todas vuestras colaboraciones, y que tengo un MULTITOUCH, me he ido haciendo una idea, y voy teniendo las cosas más claras.
De nuevo muchas gracias. Saludos,
 
  • #17
Por lo que dices tu reloj es el Jazzmaster viewmatic. Lo tienes en 40 mm. y en 37 (si no me equivoco). La estética es impresionante y el tamaño menos llamativo. Yo también tengo la muñeca pequeña y tengo este en mi lista de próximos.
Ahora bien, si te lo llevas con reserva de marcha, mejor que mejor...
 
  • #18
El viewmatic es precioso!!! Yo lo tengo y te lo aconsejo

Buenas tardes,

Levo unas semanas dándole vueltas a la compra de un Hamilton Jazzmaster Chrono. Hasta ahora la había visto sólo en fotos, por Internet. Pero hoy me he acercado a El Corte Inglés, lo he visto en vivo, y me he dado cuenta de que tiene un tamaño enorme (calibre creo que se dice, disculpad, soy nuevo en este mundillo). Y para mi delgada muñeca...
¿Existe algún otro mo0delo de esta marca similar, pero de menor calibre? ¿O qué otro modelo de otro fabricante podéis recomendarme, de simi´lar calidad y precio, pero de menor tamaño?
Muchas gracias. Saludos
 
  • #19
37mm

Hola,
el Jazzmaster Viewmatic lo tienen en 40mm y 37mm. Yo tengo el de 37mm en color blanco/plata y te lo recomiendo. Es un reloj muy bonito y elegante. Si tu muñeca es pequeña yo creo que visualmente te sentará mejor el de 37mm que el de 40mm. A mi me gusta mas.

El de reserva de marcha o el crono, no tengo ni idea de si lo tienen en ese tamaño.
 
  • #20
Gracias por vuestras aportaciones. He estado mirando este modelo (el viewmatic) y se me hace un poco clásico para mi gusto: Necesito alguna "esfera extra", como ocurre con el "chrono" o el "resrva de marcha". Estoy decidido por este último. Pero agradezco todos los consejos.
Saludos
 
  • #21
Si ya te lo has probado y te lo ves grande...de una marca similar pero no crono un Certina ds1
 
  • #22
Hola esta el Jazzmaster automatic slim, un poco cláscio y nada q. ver con el chrono.
Considero q calidad precio esta muy bien.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie