• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hamilton: el IWC de los pobres

  • Iniciador del hilo albert76
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
albert76

albert76

Forer@ Senior
Sin verificar
¿Qué creéis, es Hamilton el IWC de los pobres?

Así se trata esta marca en no pocos foros... No sé, he estado comparando modelos y leyendo posts por ahí y me da que al algo de cierto y algo de falso en tal afirmación.

-hamilton-jazzmaster-maestro-watch-h32716839-large.jpg
41hZ-JcS3hL.jpg
 

Archivos adjuntos

  • -hamilton-jazzmaster-maestro-watch-h32716839-large.jpg
    -hamilton-jazzmaster-maestro-watch-h32716839-large.jpg
    60 KB · Visitas: 15
Todo es relativo, y quizas uno con su Hami este mas satisfecho que otro con su IWC
 
No lo sé, yo no he visto a muchos pobres con un Hamilton......pobres economicamente claro.....pobres de otro tipo los hay con Hamilton, con IWC,........
 
Te aseguro que yo con Hamilton me conformaba, después que me llamarán lo que quisieran.
 
Francamente tendría serias dificultades en decantarme entre mi muy estimado Hamilton Khaki Field Mechanical y mi IWC Pilot Automatic. Y no sería nada extraño que me quedara con el Hami.

En todo caso la pregunta me parece pésimamente formulada.
 
Última edición:
Para mi, entrar a considerar estas afirmaciones es un poco peligroso, lo digo por el adjetivo y mas aun en estos tiempos que corren.

Saludos a tod@s
 
A mi de los dos que has puesto me gusta mas el Hamilton aunque soy consciente de la distinta valoracion de uno y otro.
Un saludo.
 
No creo que nadie se compre un Hamilton por no poder (o no querer) pagar un IWC. Es mas, creo que para el público en general Hamilton es mas conocida que IWC.
 
con este post no tendrás muchos 'Like', y con los tiempos q corren a los MUY felices dueños d Hamis, no les hará mucha gracia.
 
Última edición:
  • #10
Yo no tengo esa impresión, muchas marcas tienen modelos parecidos.
 
  • #11
¿Y si le damos la vuelta y decimos que IWC es el Hamilton de los ricos?. (Queriendo decir que no es más y sin embargo lo quiere aparentar)
 
  • #12
Yo no lo considero así, llevar un reloj caro en la muñeca no es simbólo absolutamente de nada:

Puedes tener un Iwc y tener la cuenta corriente pelada o por el contrario llevar un Hamilton y tener en la cuenta corriente 6000e, yo lo miraría mejor desde este punto de vista.

Por otro lado Iwc en la mayoría de sus relojes comparte los mismos movimientos que Hamilton, la primera los modifica en su fabrica pero no dejan de ser los mismos calibres.

Un saludo,
Diego
 
  • #13
Tengo un hamilton en vez de un IWC. Ergo soy pobre.
Pero feliz.
 
  • #14
Coincido con Diego Hid.
Un saludo
 
  • #15
Yo no lo considero así, llevar un reloj caro en la muñeca no es simbólo absolutamente de nada:

Puedes tener un Iwc y tener la cuenta corriente pelada o por el contrario llevar un Hamilton y tener en la cuenta corriente 6000e, yo lo miraría mejor desde este punto de vista.

Por otro lado Iwc en la mayoría de sus relojes comparte los mismos movimientos que Hamilton, la primera los modifica en su fabrica pero no dejan de ser los mismos calibres.

Un saludo,
Diego

Puro sentido común lo que dices, pero el tema de las marcas caras se alimenta de un tipo de cliente que no lo ve así.
 
  • #16
Pues... me parece una afirmación un tanto "gratuita".
Que algún modelo se parece, pues no diré que no, paro Hamilton tiene un catálogo extensísimo que va de lo elegante a lo radicalmente sport, con modelos que no se parecen en nada a ningún IWC-

Relojes ultra-deportivos como el X-MATCH
lostimage.jpg


Relojes extremadamente elegantes como el SLIM
DSC04424.jpg


Diver's como el NAVY GMT
lostimage.jpg


Militares clásicos como el KHAKY FIELD
lostimage.jpg


...

Es una marca con más de un siglo de historia... convertirla en un "quiero y no puedo" me parece un error, es una marca con caracter propio y de las marcas de su gama con más caracter y personalidad propia. Que uno de sus modelos recuerda a un modelo de IWC... puede ser, pero nada más.
 
Última edición:
  • #17
Hay que diferenciar el parecido que pueda tener en este modelo en concreto, muchas marcas si afinas mucho tienen modelos que se asemejan, no considero que el Hamilton sea de pobres ni de ricos y tampoco el IWC, cada uno juega en una liga distinta y descubrir si eres rico o pobre por el reloj, coche o casa es muy divicil, más cuando hay quien no come por aparentar lo que no puede ser.
Ah yo tengo en mi colección 2 Hamilton (Pilot 46 y Khaki GMT) y ningún IWC.:ok::
 
  • #18
La estetica es similar, pero Hamilton lleva ya unos años en esto como para haberse ganado un hueco por méritos propios.
Muy bonito.
 
  • #19
Yo no lo considero así, llevar un reloj caro en la muñeca no es simbólo absolutamente de nada:

Puedes tener un Iwc y tener la cuenta corriente pelada o por el contrario llevar un Hamilton y tener en la cuenta corriente 6000e, yo lo miraría mejor desde este punto de vista.

Por otro lado Iwc en la mayoría de sus relojes comparte los mismos movimientos que Hamilton, la primera los modifica en su fabrica pero no dejan de ser los mismos calibres.

Un saludo,
Diego

Eso no es cierto, si miras el actual catálogo de Iwc, los no manufactura están en bastante minoría respecto a los manufactura, y de los nuevos que está últimamente sacando,prácticamente todos llevan movimiento Iwc.

Las cosas como son, Hamilton no es el IWC de los pobres simplemente porque no hay comparación posible ya que son dos marcas con filosofías completamente diferentes, Iwc está muy por encima de Hamilton
.
 
  • #20
pues a mi como poseedor de un par de hamilton, me ha tocado la fibra sensible, creo que son relojes muy dignos y para nada de pobres, es mas catalogar a alguien de pobre ya tiene bastante de patetico, IWC es una marca que se mueve en otro rango de precios, con movimientos manufactura propios y con piezas de alta relojeria, pero sinceramente en el ejemplo marcado, prefiero pagar 1000 euros por una 7750 antes que 4000, todo esto sin menospreciar a IWC como he dicho es muy superior, pero en algunos casos concretos y con calibres Eta, en ciertas marcas, para mi, los precios chirrian bastante.
 
  • #21
La verdad es que no se consuela el que o quiere, pero ese Hamilton se parece al portuguese como un huevo a una castaña
 
  • #22
Siguiendo a mi anterior comentario:

Colección Portuguese(12 modelos, todos manufactura menos uno-el crono)
Colección Vintage(6 modelos,todos manufactura)
Da Vinci(4 modelos, 3 manufactura,el automatic no lo sé)
Portofino(3 modelos, aquí sólo 1 manufactura)
Aquatimer(5 modelos,dos manufactura)
Ingenieur(4 modelos,tres manufactura y otro muy modificado-el rattrapante)
Pilot(14 modelos,11 manufactura,3 no lo son)

Iwc está haciendo las cosas muy bien...
 
  • #23
En la línea del IWC portuguese se han inspirado muchas marcas reconocidas, por citar algunas, Archimede, Jughans, Zeno, Laco, Louis Erard, incluso Glashutte. Por otro lado, no olvidemos que el Hamilton Jazzmaster Maestro de 45 mm tiene un precio en catálogo de 1.380 euros, y no es que no resulte barato sino prohibitivo para muchos foreros. Otra cuestion didtinta sería si la pregunta se hubiera planteado con Parnis.
 
  • #24
Hombre, los Hamilton son bonitos y el que pones en la foto también. Por otra parte, los IWC tienen, además de la marca, un algo que distingue a los relojes caros, de eso no cabe duda. Pero, personalmente, no acaban de convencerme las nuevas líneas de IWC. Cada vez menos. Y respecto a la pregunta... es evidente que, cuanto más rico sea uno, más dinero podrá gastarse en un reloj. Hasta ahí sí llego.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie