• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hamilton historicos

  • Iniciador del hilo hamilton0100
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

hamilton0100

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes.

Mi relojero me ha recomendado este foro como medio para calmar mi curiosidad sobre dos relojes Hamilton que adquirí hace tiempo por Internet, me gustaron mucho por el hecho de ser históricos y militares.
Dejo fotos adjuntas. Me gustaría saber un poco de historia de los mismos, año de fabricación aprox. el significado de las inscripciones posteriores, si aparentemente sus piezas exteriores parecen originales, si realmente son relojes que pertenecieron a algún ejercito en concreto o participaron en alguna campaña bélica (supongo que por la inscripciones posteriores se puede saber), y toda la información sobre los mismos que se me puedan dar.
Por último si me pueden recomendar algún modelo (aunque no sea Hamilton) de apariencia similar también militar.
Les agradezco su atención.
Saludos
 

Archivos adjuntos

  • DSC_1371.jpg
    DSC_1371.jpg
    63,7 KB · Visitas: 185
  • DSC_1370.jpg
    DSC_1370.jpg
    81,5 KB · Visitas: 189
  • DSC_1372.jpg
    DSC_1372.jpg
    90,3 KB · Visitas: 181
  • DSC_1373.jpg
    DSC_1373.jpg
    52,9 KB · Visitas: 182
José María, hola.
Yo no puedo ayudarte, sólo recomendarte que hay un foro dedicado a la propia marca donde puedes colgar este hilo o pedir que te lo muevan. También encajaría en el apartado de vintages o en el de fliegers y relojes militares. Además es conveniente que abras los relojes y fotografíes su mecanismo y tapa por la cara interior, eso dará muchos datos a los entendidos.
Por último, ya que te gusta la temática, ademas de recomendarte los subforos correspondientes, te dejo el enlace a un hilo que en su día me gustó mucho.

https://relojes-especiales.com/threads/the-dirty-dozen.404313/?highlight=docena+sucia

Un saludo.
 
Última edición:
Estoy de acuerdo con el compañero ALMARES, seguro que en vintage y en fliegers y militares te pueden asesorar mejor. En cuanto a relojes de estética similar, mismamente en Hamilton tienes el Khaki Field automático y el Khaki Mechanical:

IMG_0505.JPG

IMG_0506.jpg

Tambien tienes el Glycine Combat 7 vintage:

IMG_0507.JPG

Luego en otro rango de precios tienes el Longines Heritage Military

IMG_0508.jpg

IMG_0509.jpg
 
Bienvenido al foro.
Es curioso ver que alguna vez no es el foro quien reconienda a un relojero sino que es el relojer quien recomienda al foro.

Como te han comentado, un paseo por el sub foro de vintages o de las diferentes marcas es recomendado.
 
Y ya de paso,unas fotos algo mejores de las tapas!
Son casi tan malas como las mías!
 
Buenos días.
Muchas gracias por vuestras respuestas!
Tomo nota sobre lo del sub foro de vintage y militares, paso a exponer mis dudas ahí.
Longines!, me encantan en general todos los relojes antiguos de esta marca sean o no militares.
Que tengáis un buen día.
Gracias por vuestro interés.
 
preciosos me encantan
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie