• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hamilton electric

  • Iniciador del hilo bubuono
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

bubuono

Forer@ Senior
Sin verificar
Lo que es la curiosidad. Comencé mirando qué demonios es un Bulova Accutron y terminé con con esto. Espero que os guste, a mi me ha servido para valorar mucho mas mi Hamilton, aunque ahora monte un humilde ETA.
Toda nueva aportación o corrección sería muy bien acogida, sobre todo del funcionamiento del calibre que, como soy novatillo y está en inglés, no me he atrevido a traducir.




HAMILTON ELECTRIC

Antes que los relojes de cuarzo, antes que los Bulova con su mecanismo Accutron hubo un reloj que lo comenzó todo. Fue el primer reloj de muñeca en usar la electricidad como fuente de energiía en lugar de la carga almacenada en una espiral. Hamilton y su reloj el Hamilton Electric son el origen de la mas importante revolución en el mundo de la relojería en el siglo XX y para bien o para mal son la causa del panorama actual en la relojería de consumo.


1.jpg

Hamilton Ventura
Fuente: Electric Watches