• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hamilton electric

  • Iniciador del hilo bubuono
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

bubuono

Forer@ Senior
Sin verificar
Lo que es la curiosidad. Comencé mirando qué demonios es un Bulova Accutron y terminé con con esto. Espero que os guste, a mi me ha servido para valorar mucho mas mi Hamilton, aunque ahora monte un humilde ETA.
Toda nueva aportación o corrección sería muy bien acogida, sobre todo del funcionamiento del calibre que, como soy novatillo y está en inglés, no me he atrevido a traducir.




HAMILTON ELECTRIC

Antes que los relojes de cuarzo, antes que los Bulova con su mecanismo Accutron hubo un reloj que lo comenzó todo. Fue el primer reloj de muñeca en usar la electricidad como fuente de energiía en lugar de la carga almacenada en una espiral. Hamilton y su reloj el Hamilton Electric son el origen de la mas importante revolución en el mundo de la relojería en el siglo XX y para bien o para mal son la causa del panorama actual en la relojería de consumo.


1.jpg

Hamilton Ventura
Fuente: Electric Watches


La carrera para producir el primer reloj eléctrico de muñeca comenzó en 1946 en Pennsylvania como consecuencia del rumor de que Elgin estaba desarrollando uno. en 1952 John Van Horn, jefe de diseño y proyectos de Hamilton, comienza a trabajar en el proyecto. El prototipo se termina en febrero de 1953, pero el reloj no comienza a venderse hasta 4 años despues, en enero de 1957. Equipado con el calibre hamilton 500, el reloj estaba disponible en 2 modelos distintos: el “Ventura” y el “Van Horn”, ambos con cajas realizadas en oro de 14 kt .


2.jpg

hamilton ventura
Fuente: Electric Watches


3.jpg

Hamilton Von Horn
Fuente: Electric Watches

La producción duró de 1957 a 1969, cuando Hamilton reconoció que la tecnologia que movía su reloj eléctrico había quedado obsoleta (buena culpa de ello la tuvo Bulova y su Accutron). Se fabricaron 2 movimientos: el calibre 500 que sufrio algunas pequeñas modificaciones hasta llegar el calibre 505. Los dos modelos que aparecieron en 1957 pronto se multiplicaron.


5.jpg

regulus I de 1958 con caja de acero
Fuente: Electric Watches


6.jpg

regulus II de 1962
Fuente: Electric Watches

8.jpg


9.jpg

Hamiltons converta III y IV que llevaban los movimientos 502 y 505 respectivamente
Fuente: Electric Watches


10.jpg

el vantage
Fuente: Electric Watches

11.jpg


12.jpg

El victor y el calibre 500 A
Fuente: Electric Watches

13.jpg

El hamilton titan
Fuente:
lostlink.jpg


Desde su introducción, la fiabilidad fue el gran quebradero de cabeza de Hamilton. El calibre 500 era realmente un prototipo avanzado, y gran numero de relojes debieron ser devueltos a fabrica por problemas de funcionamiento. Estos problemas no fueron subsanados hasta la aparición del calibre 505, en 1959. Además existía el gran problema que estos relojes solo podían ser reparados en los talleres de Hamilton; los intensos programas de entrenamiento de relojeros particulares no eran suficientes. Todo esto tuvo como consecuencia pérdidas de prestigio y económicas para la compañía. Solo con ingentes cantidades de dolares gastados en publicidad Hamilton logro recuperar la credibilidad entre los relojeros y el público. A pesar de todo, Hamilton logró vender cientos de miles de relojes, manteniendo su produccion hasta 1969.


14.jpg

El hamilton saturn
Fuente: Electric Watches


15.jpg

el atlantis
Fuente: Electric Watches

16.jpg
el taurus
Fuente: Electric Watches


17.jpg

el sea electric I
Fuente: Electric Watches


18.jpg

y el sea electric II
Fuente: Electric Watches


y por último los calibres el 500 y el 505

19.jpg


20.jpg

Fuente: Electric Watches







BIBLIOGRAFIA:
https://www.classicwatch.com/asp/manufacturer.asp?code=218


lostlink.jpg



http://www.google.es/imgres?imgurl=...s?q=hamilton+titan&um=1&hl=es&sa=N&tbs=isch:1


Y si quereis saber más, el libro The Watch of the Future de René Rondeau​
 
Última edición por un moderador:
Gracias por el post. Muy interesante
 
Buen post, compañero. Gracias por tomarte tiempo. :ok::
 
Gracias por el interesante post. ¿Sabes si hubo un calibre eléctrico 601?

Tengo este modelo "Nautilus" de 1963, que no he abierto y que, según el vendedor, lleva un 601:

lostimage.jpg
 
Muchas gracias por el post.
 
me parece que tu reloj lleva un calibre 505.
creo que lo que es es un nautilus de la serie 600 concretamente el modelo nautilius 601 mira este enlace
lostlink.jpg
 
bien currado compañero, gracias
 
me parece que tu reloj lleva un calibre 505.
creo que lo que es es un nautilus de la serie 600 concretamente el modelo nautilius 601 mira este enlace
lostlink.jpg

Ese es exactamente, despiste solucionado, es un Nautilus 601 que monta un movimiento 505, eso si cuadra a la perfección. Muchísimas gracias bubuono. Interesante la página a la que me has remitido. Saludos. :ok:::ok::
 
pue ya esta la 2 parte escrita
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie