• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hamilton.....cuarzo?

Estado
Hilo cerrado
B

baron

Novat@
Sin verificar
Buenas a todos

He incorporado un nuevo Hamilton a mi modesta colección. Ya tengo alguno automático y estoy encantado,pero creo haber encontrado un "chollete" y he comprado un Hamilton Jazzmaster cronógrafo de cuarzo. Su estética me gusta muchísimo pero desconozco la fiabilidad de su alma de batería.

Podéis arrojar un poquito de luz con ésto?

Hamilton Jazzmaster Cronoquartz.JPG

Abrazos varios
 
Monta una ETA 251.272 de 22 rubies, con 4 rotores y ajuste independiente de las agujas del crono, preocúpate de cambiarle la pila cada 5 o 6 años y disfrútalo.
 
Pues el compañero te explico todo lo que lleva por dentro,asi que como te dijo,disfrutalo mucho,es un gran reloj.
 
Gracias por tu respuesta aunque ....me acaba de llegar y me he dado cuenta que se le engancha la manecilla de la hora a las 10,estoy muy disgustado. El aspecto es muy bueno y me ha costado unos 200 €, imagino que tendré que arreglarlo ( espero que no sea mucho)
 
Que raro es eso ...Espero no sea un problema serio.
 
Gracias por tu respuesta aunque ....me acaba de llegar y me he dado cuenta que se le engancha la manecilla de la hora a las 10,estoy muy disgustado. El aspecto es muy bueno y me ha costado unos 200 €, imagino que tendré que arreglarlo ( espero que no sea mucho)

Barato te ha salido desde luego. Roza la aguja o el "enganche es en el calibre"
 
¿De dónde ha salido el reloj? Si la aguja engancha sólo hay dos explicaciones, lo han abierto y le han doblado una aguja o se le ha soltado un poco.
 
Espero entonces que el arreglo no sea muy caro:(
 
¿De dónde ha salido el reloj? Si la aguja engancha sólo hay dos explicaciones, lo han abierto y le han doblado una aguja o se le ha soltado un poco.

O se engancha la última rueda de la horaria en el calibre...
 
  • #10
Pero lo raro es que solo se engancha en las 10! Por lo demás gira bien
 
  • #12
Perdona que abuse de tu paciencia. Ahora observo que también el segundero se engancha...puede ser la misma avería??
 
  • #13
Perdona que abuse de tu paciencia. Ahora observo que también el segundero se engancha...puede ser la misma avería??

Pregunta todo lo que quieras que no abusas de nada. El segundero pequeño, ¿no? ¿Se engancha cuando lo hace la horaria?
 
  • #14
Si el pequeño. Se engancha cuando la horaria está enganchada
 
  • #15
Si el pequeño. Se engancha cuando la horaria está enganchada

Normal, van unidos al fin y al cabo, revisa si la horaria roza cuando se engancha, de no ser así es su rueda final la que tiene un problema.
 
  • #16
Enhorabuena por ese Hami cuarzo... Y espero que el arreglo sea leve!

Un saludo y a disfrutarlo.
 
  • #17
Gracias amigo!!La verdad es que me parece precioso,espero poder arreglarlo
 
  • #18
Mil gracias por tu tiempo. Lo llevaré a arreglar (ojala no sea una fortuna). da gusto encontrar gente como tú en este foro. Un abrazo
 
  • #19
Me vas a mandar a paseo pero...ahora veo qu el segundero se engancha casi en cualquier posición horaria y la rosca,cuando mueves las manecillas, se nota como un "salto". Confirma que todo ello puede ser la rueda de un engranaje ,del calibre?
 
  • #20
Me vas a mandar a paseo pero...ahora veo qu el segundero se engancha casi en cualquier posición horaria y la rosca,cuando mueves las manecillas, se nota como un "salto". Confirma que todo ello puede ser la rueda de un engranaje ,del calibre?

Casi seguro que tienes algo en ese trén que no le deja la libertad que debiera tener.¿Es nuevo o de segunda zarpa?
 
  • #21
Jajajaja lo has expresado con total exactitud...zarpa. Me da vergüenza admitirlo pero lo encontré de casualidad en un Cash&Converts y el precio me parecio muy bueno. Quitando la correa ,la caja y la esfera están muy bien, pero ahora me he encontrado con ésto. Me cubre la garantía de la venta pero si no fuera muy caro se lo llevaría a un relojero de la zona para tenerlo cuanto antes. Crees que debo recurrir a la casa (H) o con asistencia "ambulatoria" me apañaré?
 
  • #22
Jajajaja lo has expresado con total exactitud...zarpa. Me da vergüenza admitirlo pero lo encontré de casualidad en un Cash&Converts y el precio me parecio muy bueno. Quitando la correa ,la caja y la esfera están muy bien, pero ahora me he encontrado con ésto. Me cubre la garantía de la venta pero si no fuera muy caro se lo llevaría a un relojero de la zona para tenerlo cuanto antes. Crees que debo recurrir a la casa (H) o con asistencia "ambulatoria" me apañaré?

Hasta abrirlo y medio desmontar no creo que se sepa si una limpieza es suficiente o hay daño en los engranajes.
 
  • #23
Seguro que no es nada. Precioso reloj. Los Jazzmaster siempre dando la nota elegante...
 
  • #24
Yo tengo 2 Hamis, 1 automático, Khaki, y el otro cuarzo, el Ventura, estoy contento y feliz como una perdiz con los 2.
Salu2
 
  • #25
A ver si me hago con éste....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie