• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hamilton Belowzero Auto Chrono

  • Iniciador del hilo elribor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
elribor

elribor

Milpostista
Sin verificar
Hola, hace poco leí un comentario respecto al hecho de que este reloj no cuenta con contador de minutos, es decir parece que sólo peude cronometrar horas y segundos, una subesfera que aparece a las 9 parece ser simplemente un segundero . Qué os parece que sea así?, Se os ocurre alguna explicación que lo justifique?, Tiene sentido compralo?. Este es el link del modelo:

lostlink.jpg
 
Se os ocurre alguna explicación que lo justifique?

Estética/Diseño versus Funcionalidad

Estética/Diseño wins

Tiene sentido compralo?

Si la funcionalidad del crono queda como una prioridad secundaria frente a la estética... sí.

Me recuerda un poco a algunos coches tuneados con dos tubos de escape en cada lado siendo solo los de un lado operativos. Estéticamente, vale, pero no deja de ser un poco cutre, como poco.


Saludos.
 
Debe ser eso que dices, pero entonces comprarselo como cronógrafo no tiene sentido. Tienen un acabado en ese modelo (no crono) en el que la esfera es negra y los números grandes pero gris bastante oscuro y no luminiscentes, pregunté en una relojería por la utilidad de esa combinación y me dijeron por una cuestión de moda y diseño como apuntabas.

lostlink.jpg


Y que conste que la marca me cae bien.

Saludos
 
Ese fallo hace el reloj indigno, en mi opinión.
 
Yo vi uno negro/oro rosa y el jodido era resultón, muy a la moda de ahora.
 
El comentario que leí coincidía contigo en considerarlo un fallo muy importante, y decía que si la marca quería argumentar que ese contador no se usaba, a parte de contradecirse con el resto de su gama de relojes, ellos no eran quienes para decidir lo que debía ser de interés o no para el comprador que por supuesto era libre de usarlo y también de no comprarles el reloj.

Hace poco entré en una relojería conocida con boutique dentro de unos grandes almacenes y que lo tenían, les hice ver la incidencia ya que no habían caído en ello.

Supongo que ahora ya se lo pueden empezar a comentar al representante.
 
Para mi simplemente una cagada, da igual que utilice el crono todos los dias o una vez al año, tener algo y pagar por ello y que encima no sea funcional...::grr::
 
Yo también comenté ese fallo en una joyería que los vende, y el vendedor alucinaba cuando se dio cuenta de ello.
 
Hola, hace poco leí un comentario respecto al hecho de que este reloj no cuenta con contador de minutos, es decir parece que sólo peude cronometrar horas y segundos, una subesfera que aparece a las 9 parece ser simplemente un segundero . Qué os parece que sea así?, Se os ocurre alguna explicación que lo justifique?, Tiene sentido compralo?. Este es el link del modelo:

lostlink.jpg
si vas a bucear con él si. Si quieres controlar el tiempo cronometrando de forma divertida y comoda, por ejemplo si te vas de excursión siempre podras saber de un vistazo cuantas horas y miutos llevas de marcha y por tanto tambien. Si quieres un crono para tiro deportivo, ni el hamilton, ni un rolex....te recomiendo uno mecanico de mano que es aun mas grande que el belozero y por tanto aun mejor visible para poder controlar los tiempos.
 
  • #10
Si se permiten eso, es como si te ponen subesferas de pega y se ahorran la 7750, total, ¡para lo que se usa el crono!

Si es que...

Saludos
 
  • #11
Yo entiendo que si te compras un modelo con crono (mucho más caro que el sólo hora) es para usarlo (así es en mi caso). Lo que no comprendo es que alguien se gaste más dinero en algo que no va a usar.
 
  • #12
si vas a bucear con él si. Si quieres controlar el tiempo cronometrando de forma divertida y comoda, por ejemplo si te vas de excursión siempre podras saber de un vistazo cuantas horas y miutos llevas de marcha y por tanto tambien. Si quieres un crono para tiro deportivo, ni el hamilton, ni un rolex....te recomiendo uno mecanico de mano que es aun mas grande que el belozero y por tanto aun mejor visible para poder controlar los tiempos.

Para bucear te compras el modelo sin crono y es lo mismo segun tu ¿no?, ¿para que pagar el sobrecoste? ::Dbt::
Post del 2009
 
  • #13
Sólo el belowzero crono lleva indicador de dias mes y semana.
 
  • #14
entiendo los reparos que se le pone a esta maquina, y yo incluso tengo mis serias dudas sobre su sentido diver de 200 mts. Me gustaría saber como se garantiza la hermeticidad de sus pulsadores del crono teniendo en cuenta que no van roscados a la caja, como si va la corona. Y la correa me parece poco segura y agil para inmersiones con equipo pesado. A ver si algún forero sabe algo acerca de los pulsadores del hami y su hermeticidad. Gracias.
 
  • #15
hoy he probado por fin el belowzero autocrono en una inmersión. 23 mts lo que quiere decir mas o menos 3 atm. 17 grados y 50 minutos. Ha cumplido perfectamente y resulta muy bonito verlo sobre el traje de neopreno antes de la inmersión, muy cómodo mover el bisel justo antes de bajar, y ya en el fondo una gozada sobre todo si crono va funcionando. Sólo un pero: si el bisel llevara numeros por lo menos en los cuartos, la lectura sería mas rápida, por lo demás. fantasticular.
 
  • #16
Creo que estas en lo cierto,pero si te gusta mucho....
 
  • #17
Puede ser la razón de que no cuente con esfera de los minutos, el hecho de que siendo un diver, resulte contraindicado manipular los pulsadores en inmersión y por eso resulte ineficaz, lo que se suple con el bisel giratorio que si se puede manipular bajo el agua?
 
  • #18
si no te viene minutero es un error , no hay que buscar los tres pies al gato, y el belowzero de inmersión autentico es la version 1000 m sin crono, porque ya se sabe que donde hay boton tarde o temprano..... entra el agua, el normal con su cristal de mas de medio centimetro de gordo, corona roscada y valvula de helio, es casi imposible que entre agua, pero el otro con los botones pierde...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie