• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hamilton - Ball Y Ferrocarril

Estado
Hilo cerrado
C

CRP

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos. A ver si alguien me aclara una duda.
En éste mismo foro habia leido la historia de BALL en la que indicaba que fueron los relojes que nacieron para "sincronizar" los ferrocarriles en USA. En el último número de MDT, dice lo mismo de la marca HAMILTON primero y más adelante, en un artículo de un modelo de BALL lo vuelve a decir de ésta otra marca. ¿La realidad???????
Saludos
 
En España estamos acostumbrados a una compañía de ferrocarril (RENFE) pero en EE.UU. existían varias compañías, con exclusiva cada una sobre una zona (lo que aquí ocurre, por ejemplo, con las cías. de autobuses).

Ambas marcas (Hamilton y Ball) dicen la verdad.
 
Buena aclaración.
Gracias
 
Muy bien explicado, ni idea, y no me había fijado!
 
Gracias por la aclaración. Aunque no sea un asunto de interés general, creo que en bien del conocimiento, los Sres. de MDT deberían indicar en sus artículos los nombres de las compañias de ferrocarril para hablar con propiedad, del mismo modo que determinados mecanismos o funciones o desarrollos se atribuyen a marcas concretas, con nombres y apellidos y no, de forma genérica a un reloj suizo, por ejemplo. Por cierto, curioso no haber recibido respuesta por parte de MDT siendo patrocinadores de RE, no????
 
Gracias por la aclaración. Aunque no sea un asunto de interés general, creo que en bien del conocimiento, los Sres. de MDT deberían indicar en sus artículos los nombres de las compañias de ferrocarril para hablar con propiedad, del mismo modo que determinados mecanismos o funciones o desarrollos se atribuyen a marcas concretas, con nombres y apellidos y no, de forma genérica a un reloj suizo, por ejemplo. Por cierto, curioso no haber recibido respuesta por parte de MDT siendo patrocinadores de RE, no????

Tienes razón, pero...

como la mayoría de foreros (creo), abro los hilos en función del interés que me aporte el título del mismo. Este he tardado en abrirlo debido al trabajo que tengo estos días y porque alguien me ha advertido que se hablaba de MDT. Ahora mismo estoy contrastando datos y he intentado localizar al colaborador que realizó este artículo y espero respuesta por su parte para comentaros detalles (ahora está de viaje). En cualquier caso os adelanto que la información que se da en especial en la sección HISTORIA son datos proporcionados por la propia marca, y que hacemos todo lo posible para que no sea un copia y pego. Lo dicho, me pongo a ello y os respondo lo antes posible.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie