• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hamilton atraso 10 s diarios

  • Iniciador del hilo KundaliniZero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
K

KundaliniZero

Novat@
Sin verificar
Hola
Junto con saludarlos. Hace poco desde que me electrocute con la mano en que uso mi reloj (hamilton khaki king eta 2834-2).

Este esta atrasando mucho casi 10 segundos diarios. Antes atrasaba del orden de 0,4 segundos lo tengo hace 1 año para mi es anormal el comportamiento.

Lo puse en hora el 1 de enero a las 18:00 y hasta el 12 a las 18:00 tiene un atraso de 120 s.

¿Sera que se magnetizo? ¿O las altas temperaturas ambiente afectan al calibre 2834-2?

Desconozco si el espiral es independiente de la temperatura ambiente y antimagnetico. O si el aceite se corre y aumenta el rose.
 
Yo lo llevaría a des-magnetizar, puede que el espiral con el campo magnético pasándolo a través lo haya magnetizado.
 
Hola,
no creo que tu reloj esté magnetizado. Pues los 10 segundos diarios son bastante normales, por otra parte si estuviese magnetizado el desvío debería ser bastante mayor.

En mi opinión, deberías controlarlo un tiempo, a ver como evoluciona la precisión y si se queda en 10 sg yo lo dejaría tal como está.

Un saludo
 
10 segundos tampoco es tanto.

Yo hoy he devuelto un Certina Ds Action que hace una semana que lo tenia y perdia del orden de 90 segundos al dia.

Lo compre en amazon, les he expuesto el caso y me lo reemplazan por otro nuevo.
 
Yo te recomiendo que lo controles mas tiempo, y que lo pongas en hora con un reloj radiocontrolado si puede ser.
 
10 sg es completamente normal en ese tipo de calibre. Más bien, la excepción es lo que tenías antes.
 
10 sg es completamente normal en ese tipo de calibre. Más bien, la excepción es lo que tenías antes.

También creo que está dentro de los parámetros. Lo normal es que adelanten o atrasen unos segundos al día. saludos
 
Lo voy a dejar en observacion por mas tiempo. Pero segun ustedes a medida que enveje un reloj deberia esperar que atrase cada vez mas? Un año 10 seg, al año dos 20 seg, al tres 30 y asi sucesivamente?
... no creo yo esperaria que una vez estabilizado atrasara un numero mas o menoa fijo.
 
Yo sugeriría una terapia igual a la recibida hasta antes de que adelantara; unos buenos toques de nueva cuenta, con suerte recupera el atraso de solo 4 segundos que tenia antes :D ; anda no tengas miedo, que somos hombres, no payasos :laughing1: .
 
  • #10
Ja, ja como otra electrocutada es medio terrible el remedio, mejor que lo vea un buen relojero.
Una vez cuando estaba en prácticas a un pobre le cayó un rayo y parece que el reloj le salvó la vida por que tenía un agujero de espesor total como de medio milímetro con todo y cristal yo creo que no un láser hubiera realizado agujeró tan perfecto y la piel que estaba en contacto con el reloj se quemó pero el paciente vivió es de los casos más extraños que he visto.
Por eso no le recomiendo el remedio de araboy.
Saludos.
 
  • #11
Está claro que algo le ha pasado, llévalo a revisar sin falta.
Saludos
 
  • #12
Yo lo observaría y miraría si mantiene más o menos esa desviación, que tampoco es mucha para ese calibre... Si es estable lo dejaria tal cual, si varía mucho de unos días a otros lo llevaría al relojero...
 
  • #13
Yo llevo un unos dias controlando un par de relojes para ver como andan de marcha, y me estoy dando cuenta de que el atraso o adelanto no es una cosa que sea exacta ni matemática....

Me explico; La semana pasada en un post preguntaban a los propietarios de Powermatic 80, sobre como andaban de marcha estos mecanismos, así que me comprometía a controlar el mio durante algunas semanas y comentar el resultado, así que cogí el TISSOT Powermatic 80 y un CITIZEN Promaster y los puse los dos en hora con el "reloj atómico":
lostlink.jpg


Los voy mirando cada dos dias para controlar el atraso o adelanto y me está sorprendiendo el resultado:

A los dos días el TISSOT se me había retrasado______________ 5"
El CITIZEN_____________________________________________ 7"


A los cuatro días el TISSOT_______________________________ 6"
El CITIZEN_____________________________________________ 14"


Voy poniendo uno u otro indistintamente y cuando los dejo en el cajón unas veces los dejo apoyados en la corona, otras planos, en fin...., nunca de la misma manera.
Por lo que veo tanto uno como otro no tienen un atraso o adelanto uniforme, es decir, que si el segundo día el TISSOT atrasó 5 segundos, el cuarto no va a 10 y el sexto a 15 segundos menos. Esta mañana he comprobado la exactitud y el Tissot debería estar a 10" menos, respecto al atómico y estaba a 6" ???????

En fin, que esto es un mundo.

Voy a controlarlos unos 15 diás y ya publicaré el resultado.


Controla el Hamiltón unos cuantos días seguidos que alomejor te llevas una sorpresa, lo ideal sería llevarlo siempre puesto pero ya te digo que yo no lo estoy haciendo así y me está sorprendiendo.

Salu2.-
 
  • #14
Tened en cuenta q los parada de segundero cuando metes la corona se llevan varios segundos sin la amplitud necesaria, hasta que la recuperan. por tanto hay unos segundos por ahí que no cuentan.....
 
  • #15
Nunca he oído que los relojes magnetizados atrasen. Todos los que he visto adelantaban y mucho.

Cruzando el río Mara
 
  • #16
El caso es un poco raro, pero 10 segundos diarios tampoco es como para preocuparse.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie