• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hallazgos raros: el calendario perpetuo de Oysterquartz nunca producido

  • Iniciador del hilo Ferran1980
  • Fecha de inicio
Ferran1980

Ferran1980

Baneado
Sin verificar
Un encuentro

En 1999 me ofrecieron un reloj muy inusual. Desde la distancia, parecía ser un acero Oysterquartz Datejust con un bisel de oro blanco, ref 17014; pero no fue así, ya que tenía un dial de día-fecha y funcionalidad. Un examen más detallado reveló varias otras rarezas al respecto. La manecilla de minutos, por ejemplo, se movió en saltos distintos de medio minuto; la manecilla de la hora se podía mover en saltos discretos de una hora y el reloj no tenía la característica habitual de "doble ajuste rápido". En cambio, al girar la corona en una dirección se avanzó la fecha, mientras que al girarla en la dirección opuesta, la fecha retrocedió un día a la vez.
...
Si quieres saber más entra por aquí: https://revolutionwatch.com/rare-finds-rolex-perpetual-calendar-oysterquartz/


Oysterquartz-PerPetual-Calendar_2428-2.jpg
 
Última edición:
Vaya, va a resultar q tienes nada mas y nada menos q el " eslabon perdido " en Rolex.........................Curioso : sonrisa :.............
 
Muy interesante, gracias.
 
Como ya va siendo habitual en tus hilos, un placer leerte, una gran aportación. :ok::

Aunque venga en Inglés se entiende bastante bien todo, gracias compañero
 
Como ya va siendo habitual en tus hilos, un placer leerte, una gran aportación. :ok::

Aunque venga en Inglés se entiende bastante bien todo, gracias compañero

Mis hilos no tienen nada de especial, solo linkeo una noticia para darla a conocer al respetable, no tengo el afán ni el hambre de que sea multipage. Lo del idioma no creo que sea ningún problema, cualquier navegador traduce los textos. :ok::
 
Una máquina impresionante ,con una autonomía y un acabado espectacular. La demostración de que no todos los cuarzos son iguales...ni parecidos .

Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk
 
Muy interesante, gracias por compartirlo.


Saludos
 
Hace tiempo se sabe que Rolex hizo un oysterquartz version 2 que sin embargo no desarrolló, después de años de trabajo lo tiraron a la basura, parece que este es precisamente un prototipo.. Decidieron que esa tecnología no daba prestigio a la coronita
 
Mis hilos no tienen nada de especial, solo linkeo una noticia para darla a conocer al respetable, no tengo el afán ni el hambre de que sea multipage. Lo del idioma no creo que sea ningún problema, cualquier navegador traduce los textos. :ok::

Sabias palabras compañero, y muy prudentes.
 
  • #10
Pues que lastima que no siguieron produciéndose.
Y el cuarzo de Rolex sin duda es el mejor cuarzo del mundo es un hybrido entre un reloj mecánico y uno de cuarzo. Y este que mencionas tú se acaba de vender el mes pasado en la asta de antiquorum por $243,750.00 Francos Suizos que están casi a la par del Dólar Americano.

Y en parte que bueno que los dejaron de vender si no que vendería AP RO, PP Nautilus, IWC INGENIEUR y VC Overseas. Sus Buques insignias son legados del “Estilo” del padre del Diseño de la Horologia Gerald Genta. Que Rolex simplemente decidió abandonar. Lastima que no trabajo en una empresa de Horologia al nivel de cualquiera de ellas para asesóralos un poco.

Como siempre un placer leerlas aportaciones de todos.
Saludos y Bendiciones
Jose

Aquí la liga o enlace:

https://catalog.antiquorum.swiss/en...ysterquartz-lot-329-378?page=1&q=oysterquartz
 
  • #11
A saber cuantos prototipos finalmente no habrán visto la luz, y seguramente habrían sido maravillosas piezas de coleccionista.
 
Atrás
Arriba Pie