Resultados 1 al 4 de 4

Hilo: Hallazgo en un dia de lluvia, cuatro 321... - Foro General

  1. #1
    Avatar de santi
    santi está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    18,249

    Arrow Hallazgo en un dia de lluvia, cuatro 321...

    Hoy he tenido que hacer unas gestiones y como me muevo siempre en moto, he tenido que pagar el impuesto revolucionario de mojarme con la lluvia, pero buena, todo sea por mor de los embalses y “la pertinaz sequía que cada año nos asola”.
    El resultado es que he acabado en La Tiendecita del Reloj y he estado largo rato escuchando a Enrique que es un hombre sabio y son muy interesantes sus comentarios, además es un hombre muy didáctico y siempre se aprende algo nuevo en su tienda.
    Sin ir mas lejos, me ha dejado abrirle la pancita a un Speedy y cual es mi sorpresa, cuando a pesar de estar nuevo, veo una rueda de pilares y un volante de oro, cosa que creo solo hace Patek a dia de hoy.

    -Pero Enrique, esto es un calibre 321-

    -Así es Santi, veo que poco a poco vas aprendiendo algo, tengo ahora mismo cuatro Speedys con calibre 321 y en plena forma, cosa rarísima a dia de hoy-

    El caso es que he estado babeando un poquito con la lupa de relojero, viendo todos y cada uno de los detalles de los cuatro Speedys, desde su famoso armys original (una de ella con los últimos eslabones antes del cierre extensibles), pasando por sus cajas originales, uno de ellos con las agujas “arrow” en forma de flecha, el primero de los primeros Speedys.
    Lo mas espectacular para mi, eran los dos NOS absolutamente inmaculados y nuevos, que me han dejado con un autentico vació en el estomago.
    No recuerdo la horquilla de precios, pero estaban entre los 2.200 y los 2.400€, precio para mi gusto mas que interesante, teniendo en cuanta lo que vale el Speedy actual con Lemania 861/3.

    Pero lo mejor ha sido poder ayudar a un amigo en un tema siempre delicado, la adquisición de un reloj de segunda mano “a ciegas” y creo que ha hecho una compra maestra, el ya os dirá si le parece oportuno como fue la jugada.

    Lo que mas me ha llamado la atención, ha sido el calibre 321 que realmente tiene merecida la fama de mito dentro de la relojería.

    No os aburro más en este lluvioso dia donde "los sollozos de los violines del otoño" son mas intensos que nunca.

    Un fuerte abrazo amigos míos.

  2. #2
    oskola está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    Urdaibai
    Mensajes
    8,452

    Predeterminado

    que envidia, hubieran estado bien unas fotos tan bonitas como las que sueles hacer, a ver si puedes pasarte otro dia y nos das el gusto.

  3. #3
    Avatar de Tarod
    Tarod está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    08-ene-2006
    Ubicación
    Hispalis.
    Mensajes
    3,023

    Drool Hummmm, 321...

    Cita Iniciado por santi Ver mensaje
    No os aburro más en este lluvioso dia donde "los sollozos de los violines del otoño" son mas intensos que nunca.

    Un fuerte abrazo amigos míos.
    ¡Cogno, el D-Day!.

    Porque soy pobre, si no le iba a quedar a ese señor un Speedy menos pero ya.
    Ad astra per aspera

  4. #4
    Avatar de santi
    santi está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    18,249

    Predeterminado

    Pero lo increible era ver NOS, nuevos..... dos de ellos son literalmente nuevos, sin trampa ni carton, sin los handicaps de un reloj que tiene 35 años a sus espaldas.

    Pero no me arrepiento en absoluto de mi querido Speedy que se ha hecho rapidamente un hueco en mi corazon, cosa que no creais en tan sencilla, pero como muy bien todos me deciais, el Speedy es un reloj diferente...y lo es..
    Un fuerte abrazo, amigos mios.