• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hajime Asaoka Project T Tourbillon

Estado
Hilo cerrado
NATZA

NATZA

Habitual
Sin verificar
Buenos días,

siguiendo la linea "una imagen mejor que 1000 palabras", os adjunto un pequeño detalle de Hajime Asaoka y su proyecto.

1.JPG

2.JPG

3.JPG

4.JPG

5.JPG

6.JPG

7.JPG

Un saludo.
 
Muy chulo y discreto...
 
No sé si estoy seguro pero sale de pvp 5500€ aprox?
Vaya se an propuesto dejar en compromiso las complicaciones de algunas marcas .
Es muy bonito .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo veo sencillo, sin grandes edtridencias, destaca lo que tiene que destacar. Me gusta

Enviado desde mi HUAWEI G750-U10 mediante Tapatalk
 
No sé si estoy seguro pero sale de pvp 5500€ aprox?
Vaya se an propuesto dejar en compromiso las complicaciones de algunas marcas .
Es muy bonito .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No, el precio es más bien del orden de 80.000 usd.

Merece la pena saber un poco más de este relojero, para los que sea la primera vez que lo oigan.

Aquí puede leerse una entrevista y visita a su estudio

https://www.watchprosite.com/?page=wf.forumpost&fi=16&ti=830598&pi=5613463

Es un relojero de la AHCI que manufactura con máquinas diseñadas por él mismo la inmensa mayoría de componentes de sus calibres y piezas del reloj. Y manufactura entre otros tourbillones. Y ojo, no es relojero, sino diseñador gráfico que se ha autoformado en la relojería en su sentido más amplio y vertical,

Y esto lo digo por los que a estas alturas se creen que manufacturar un tourbillon o cualquier otra complicación es poco menos que montar el "Proyecto Manhattan" y van otorgando medallas de savoir faire relojero a sus marcas favoritas (o más bien quitándoselas a la marca que aman odiar) en base a esto. Aquí tenéis un tío que, sin ser ni siquiera relojero y desde literalmente su casa se monta sus tourbillones con su propia maquinaria. Para que luego otras marcas presenten entre fanfarrias sus tourbillones diez veces más caros sin ser capaces ni siquiera de darlos en parámetros cosc.

y por cierto, hace relojes bien bonitos y originales.
 
Pues tiene unos diseños tremendamente bonitos,,y este tourbillon es una maravilla,,discreto y espectacular a la vez.
 
Opino lo mismo que otros compañeros, lo veo muy "limpio" y elegante.
 
Ya solo esa trasera merece un sitio muy alto en los rankings de diseño. Espectacular!!!!
 
Me quedo flipao con lo que una persona puede hacer con los conocimientos y tecnicas suficientes..


Imagino que habrá estudiado algun tipo de ingenieria para poder diseñar y trabajar con esas maquinas y con esos proyectos y planos.
 
  • #10
La verdad, es que este "Artesano de los relojes" me fascina, hace tiempo que tengo su pagina en mis favoritos, y me encanta ver la belleza de sus piezas.
Si no fuera por los altos precios ( al menos para mi bolsillo),y la dificultad de hacerte con uno de sus relojes, hace tiempo que me hubiera gustado disfrutar de algún reloj suyo, de momento me consuelo con verlos.
La pieza que muestras aparte de gustarte mas o menos esa complicación, para mi , es de una calidad sublime.
Gracias por mostrarla.
 
  • #11
Hajime Asaoka es uno de mis héroes relojeros. Dicen que es muy humilde y contesta a preguntas de aficionados y profesionales cuando puede. Por desgracia su producción es muy escasa.

Es un relojero de la AHCI que manufactura con máquinas diseñadas por él mismo la inmensa mayoría de componentes de sus calibres y piezas del reloj. Y manufactura entre otros tourbillones. Y ojo, no es relojero, sino diseñador gráfico que se ha autoformado en la relojería en su sentido más amplio y vertical,

Y esto lo digo por los que a estas alturas se creen que manufacturar un tourbillon o cualquier otra complicación es poco menos que montar el "Proyecto Manhattan" y van otorgando medallas de savoir faire relojero a sus marcas favoritas (o más bien quitándoselas a la marca que aman odiar) en base a esto. Aquí tenéis un tío que, sin ser ni siquiera relojero y desde literalmente su casa se monta sus tourbillones con su propia maquinaria. Para que luego otras marcas presenten entre fanfarrias sus tourbillones diez veces más caros sin ser capaces ni siquiera de darlos en parámetros cosc.

y por cierto, hace relojes bien bonitos y originales.

Buen comentario y es una lucha que doy por perdida en los foros. Sin querer quitar mérito a nadie, montar un reloj no es tan difícil. Es una tecnología más que superada y a veces no entiendo tanto aplauso cuando una marca saca alguna no-novedad. Ojo, eso no quiere decir que sea una afición super bonita y merecedora de admiración. Pero en su medida.
 
  • #12
Hajime Asaoka es uno de mis héroes relojeros. Dicen que es muy humilde y contesta a preguntas de aficionados y profesionales cuando puede. Por desgracia su producción es muy escasa.



Buen comentario y es una lucha que doy por perdida en los foros. Sin querer quitar mérito a nadie, montar un reloj no es tan difícil. Es una tecnología más que superada y a veces no entiendo tanto aplauso cuando una marca saca alguna no-novedad. Ojo, eso no quiere decir que sea una afición super bonita y merecedora de admiración. Pero en su medida.


El que las marcas hayan conseguido inocular en la mente del aficionado (en especial de aquél que paradojicamente se cree menos afectado por la publicidad y los intangibles) la idea de que manufacturar una complicación (o cualquier otra chorrada técnico/ferretera) es una especie de desafío técnológico y un rito iniciático que separa los niños de los hombres, relojísticamente hablando, es uno de los grandes triunfos del marketing del sector.

Yo tb es una guerra que doy por perdida. Yo tb antes me dejaba impresionar cuando una marca presumía de su gama de complicaciones o de reinventar la rueda (aunque paradojicamente viviera de vender modelos más simples que una regadera), y jamás habría dejado que nadie me disuadiera, así que les comprendo. Como tantas cosas, la experiencia les irá enseñando (o no).
 
  • #13
menudo artista :clap:
 
  • #14
No, el precio es más bien del orden de 80.000 usd.

Merece la pena saber un poco más de este relojero, para los que sea la primera vez que lo oigan.

Aquí puede leerse una entrevista y visita a su estudio

https://www.watchprosite.com/?page=wf.forumpost&fi=16&ti=830598&pi=5613463

Es un relojero de la AHCI que manufactura con máquinas diseñadas por él mismo la inmensa mayoría de componentes de sus calibres y piezas del reloj. Y manufactura entre otros tourbillones. Y ojo, no es relojero, sino diseñador gráfico que se ha autoformado en la relojería en su sentido más amplio y vertical,

Y esto lo digo por los que a estas alturas se creen que manufacturar un tourbillon o cualquier otra complicación es poco menos que montar el "Proyecto Manhattan" y van otorgando medallas de savoir faire relojero a sus marcas favoritas (o más bien quitándoselas a la marca que aman odiar) en base a esto. Aquí tenéis un tío que, sin ser ni siquiera relojero y desde literalmente su casa se monta sus tourbillones con su propia maquinaria. Para que luego otras marcas presenten entre fanfarrias sus tourbillones diez veces más caros sin ser capaces ni siquiera de darlos en parámetros cosc.

y por cierto, hace relojes bien bonitos y originales.

Ya me extrañaba a mí que algo raro me hizo el conversor.
Ahora tiene más sentido , de todas formas impresionante un autodidacta que haga tourbillon , impresionante !!
Gracias por la aclaración y información. Ahora mismo leo la entrevista .[emoji106]
 
  • #15
Una pasada. No había oído nunca hablar de este artesano...qué maravilla.
 
  • #16
Si tuviera un poder adquisitivo mas elevado no dudaría en adquirir una de las obras de arte de Hajime Asaoka San.
Éste modelo lo encuetro sencillamente espectacular.
 
  • #17
Este tío es la leche. Me flipan sus relojes
 
  • #18
Me gustaría si no tuviese la ventanita o la tuviese en la parte trasera. Delante prefiero los diales enteros.
Gracias por mostrarlo, no tenía conocimiento de la marca ni del autor.
Un saludo.
 
  • #19
No, el precio es más bien del orden de 80.000 usd.

Merece la pena saber un poco más de este relojero, para los que sea la primera vez que lo oigan.

Aquí puede leerse una entrevista y visita a su estudio

https://www.watchprosite.com/?page=wf.forumpost&fi=16&ti=830598&pi=5613463

Es un relojero de la AHCI que manufactura con máquinas diseñadas por él mismo la inmensa mayoría de componentes de sus calibres y piezas del reloj. Y manufactura entre otros tourbillones. Y ojo, no es relojero, sino diseñador gráfico que se ha autoformado en la relojería en su sentido más amplio y vertical,

Y esto lo digo por los que a estas alturas se creen que manufacturar un tourbillon o cualquier otra complicación es poco menos que montar el "Proyecto Manhattan" y van otorgando medallas de savoir faire relojero a sus marcas favoritas (o más bien quitándoselas a la marca que aman odiar) en base a esto. Aquí tenéis un tío que, sin ser ni siquiera relojero y desde literalmente su casa se monta sus tourbillones con su propia maquinaria. Para que luego otras marcas presenten entre fanfarrias sus tourbillones diez veces más caros sin ser capaces ni siquiera de darlos en parámetros cosc.

y por cierto, hace relojes bien bonitos y originales.

Gracias por la aportación, no conocía ni el autor ni sus obras. Muy interesante.
Un saludo.
 
  • #21
Un reloj triste.
 
  • #22
El que las marcas hayan conseguido inocular en la mente del aficionado (en especial de aquél que paradojicamente se cree menos afectado por la publicidad y los intangibles) la idea de que manufacturar una complicación (o cualquier otra chorrada técnico/ferretera) es una especie de desafío técnológico y un rito iniciático que separa los niños de los hombres, relojísticamente hablando, es uno de los grandes triunfos del marketing del sector.

Yo tb es una guerra que doy por perdida. Yo tb antes me dejaba impresionar cuando una marca presumía de su gama de complicaciones o de reinventar la rueda (aunque paradojicamente viviera de vender modelos más simples que una regadera), y jamás habría dejado que nadie me disuadiera, así que les comprendo. Como tantas cosas, la experiencia les irá enseñando (o no).

Esto te ha sobrado. ;-)

Que si no es tan complicado hacer un tourbillon, hacer relojes tres agujas que no les entre agua tampoco puede ser tan difícil . :D
 
  • #23
Me faltan algunos detalles, pero un tourbillion Made in japan siempre atrae, Gracias compañero
 
  • #24
Reconozco que no lo conocía y el reloj me ha parecido una auténtica maravilla
como casi todo lo que se hace con esmero en Japón.

En su web habalan de 6.800.000 yenes aproximadamente 52.000 euros (haciendo el
cambio yen/euros a 130)
 
  • #25
Un magnífico artesano el amigo Asaoka y un gran cerebro para manufacturar estas maravillosas piezas que nos presenta. Me ha gustado mucho su producción. Saludos.:ok::.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie