• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡¡ Hagamos Memoria !!

Estado
Hilo cerrado
DAKKO

DAKKO

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno, como ya algunos sabeis, soy nuevo en el foro, y para aquellos que no lo sepan pues aprovecho la ocasión para saludar.
Como bueno novato me gusta aprender de los expertos por los que os quiero proponer lo siguiente. Me gustaria que hagais un poquito de memoria e indiqueis ( a ser posible colocando una fotito) cual fue vuestro primer reloj de colección..me refiero a que no vale el reloj de regalo de comunión.......
Todo ello me servirá a mi y a otros novatos para ver que tendencias habeis seguido o como debemos empezar ......¿QUIEN SE APUNTA?
 
Hola Dakko:
Mira, a mi me gustaban las motos y les pedí a mis padres que me autorizasen la compra de una moto y denegaron la autorización bajo pena de irme a vivir bajo puente. Ante tal negativa les propuse comprar un reloj y me compré un reloj que sinceramente, hoy me lo compraría pero en acero.
Yo creo que lo mejor para iniciarse en una colección es (obviamente en función del presupuesto) iniciarse o bien con un seiko Monster (con una relación calidad/precio dificil de superar), o tirando un poco más arriba intentar comprar un Sinn 756 por ejemplo (que me parece una compra excepcional).

El siguiente paso podría llevarte a un Omega seamaster io a un speedy, para recalar finalmente en un rolex, bien un explorer I o bien el submariner. Después de esto el campo no tiene puertas.

A mi esto me parece lo más ¿frecuente?, pero depende de gustos y disponibilidades económicas. Hay gente que prefiere coleccionar muchos relojes sin hacer más planes. Eso depende de lo que tu quieras formar, y depende de que seas cazador o pastor.
 
Yo comencé, allá por los años 90, con este Baume Mercier "Transpacific"; no pensaba en hacerne una colección, pero me ví envuelto en este mundillo. Lo único claro que tenía era que no quería relojes de cuarzo, manías, y he ido haciéndome con una pequeña colección-unos veinte-. A día de hoy no tengo en mente aumentarla, tendría que ser una pieza realmente interesante, que las hay, pero supongo, que tardaré algún tiempo.
Saludos
 
Última edición:
Coincido con PET en los inicios

lostimage.jpg


Luego la vida te puede llevar por otros derroteros, pero seguro que con estos buenos "principios" no te equivocarás nunca.

Saludos
 
hola dakko,precisamenta fue el reloj de comunion el que me hizo entrar en este mundo,y si no fuera por mi pesima pericia al desmontarlo por segunda vez,aun lo tendria en el mas alto puesto de mi pequeña colleccion,despues de ese,algunos vintages,despues fui subiendo la calidad,y ahora.................lo que me guste de verdad,me da igual,marca o movimiento,si veo algo que me guste y mi presupuesto lo permite ala saca.
 
Hola Dakko

Yo empezé con un Herma París de cuarzo, por allá los años 80, con mi primer sueldo veraniego en la oficina de una gasolinera.
Luego el Seiko Kinetic Sport 200 que me regaló mi señora hace 10 años, recien casados. Luego me regaló el longines Conquest, una joyita. (te das cuenta cuanto me quiere?), luego unas navidades hace cinco años, un Omega automático de oro, el Deville Prestige, luego el Seamaster 300m y este último año un Rolex SD.
Yo me acabo de pillar, como tu ya sabes, el Archimede Pilot de 42mm. que espero recibir en esta semana.
 
Hola
Pues yo llevo como 2 años con esta enfermedad, y el primero fue un Seiko Monster Naranja, seguido de un Vostok, todo en función de lo que da el bolsillo, ya iremos ampliando el tema
Un saludo, y animate a caer en esta enfermedad
 
hola dakko......... la maquinita que me metio de lleno en este mundo y me hizo interesarme por los relojes mecanicos fue un tissot prs 516 que compre con unos ahorrillos, y que creo que fue un comienzo excelente..... En aquel momento me parecio una locura gastarse 50.000 pts en un reloj, pero ahora me parece una cantidad muy razonable.......hasta barato incluso¡¡¡¡¡¡¡¡

lostimage.jpg


doy la razon a mis compañeros, y considero un muy buen comienzo un japones tipo seiko pepsi, monster, atlas, orient diver......etc.....relojes que por unos 100 euros pueden hacer que le entre el gusanillo a cualquiera....

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg




y tambien coincido con que la evolucion razonable son


sinn o fortis crono

lostimage.jpg

lostimage.jpg



omega seamaster bond o speedmaster (ambos relacion calidad precio muy razonable)

rolex submariner

pam, a gusto del consumidor....


por supuesto no puede faltar un

buen vintage

lostimage.jpg



un reloj para vestir.....tipo mido commander



lostimage.jpg


un maravilloso paul versan......para que te den caña en el foro:D :D


lostimage.jpg
 
Pues a mi me metio en esto mi novia y su familia que coleccionan todos relojes;
fue hace dos años y la verdad es que preferi ahorrar para relojes buenos en vez d ir picoteando, asi que tras dos años de solo verlos en las revistas me compre un reverso duo face.
Y hace un mes compre un cronografo automatico de iwc, y eso es todo de momento.
 
  • #10
Yo buscaba un reloj auto, deportivo, tipo Rolex y bien de precio, y empecé a informarme, leer, ver... vi que el Miyota no era mal movimiento y por menos de 100 euros tuve en casa mi primer auto: Invicta 9404:

lostimage.jpg



lostimage.jpg


Ahora mismo lo tiene Xavi porque me cargué el cristal en la piscina... y le pondrá uno ¡¡¡SIN LUPA!!! :D
 
  • #11
Hola, soy muy malo con las fotos, el primero y del cual estoy muy satisfecho y me gusta cada día mas, un omega smp chronometer.

Un abrazo.
 
  • #12
Coleccionar, coleccionar Omega Seamaster Chronograph. Empezar Duward de cuarzo en mi comunión.
 
  • #13
Durante mucho tiempo me interesava apenas por relojes clasicos.
My primero reloj depues de pegar la "WISease" hay sido el Nomos Tangente.

lostimage.jpg


Depues los divers y los cronografos me han interesado un poco y presentemente estoy en una fase de relojes militares.
 
  • #14
Hola:

Mi primer reloj fue un Tag, que aun conservo. De ahi pase a un Cartier heredado de mi padre, que cambie por un Rolex Submariner.

Mas tarde me compre el Speedy, y al poco un Sinn Flieger II.

Un poco mas tarde adquiri un Constellation Double Eagle, y luego un Railmaster.

Tuve que vender el Submariner.

Mi proxima adquisicion, si no pasa nada, un Rolex Air-King.

Saludos,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie