• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hágalo Vd. mismo...Poner remaches en una correa

  • Iniciador del hilo Vegaban
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

Vegaban

Forer@ Senior
Sin verificar
A veces tenemos una correa que nos gusta, o que nos sirve para un determinado reloj, pero pensamos que le falta la "guinda" de unos remaches...Lo que os pongo es parte de un proceso de "tunning" de un reloj, un Officina del Tempo, un regalo, que si bien no me hacía demasiada gracia, pensé que con unos retoques sería un reloj ponible. El proceso es largo e implica varias operaciones de modificación, siendo ésta la más sencilla de todas; el proceso completo lo veréis en esta sección....
Como no me quería gastar apenas dinero en la personalización y pensaba convertir un reloj "fashion" en uno militar, no iba a comprarle otra correa, iba a aprovechar la de serie, de fabricación italiana, con estampado de cocodrilo y ardillón firmado...

lostimage.jpg


Con una regla y un lápiz graso capaz de pintar sobre la piel, en este caso un lápiz de ojos de mi mujer, marco los puntos dónde van a ir los remaches....Y con un sacabocados comprado en "el chino"....

lostimage.jpg


...hago los pertinentes agujeros...

lostimage.jpg


Aquí os enseño los remaches, comprados en ebay en una bolsa de 100, buscándolos por "two piece rivets"...Seguro que los venden en la tienda de la esquina, pero me pareció la forma más rápida de encontrarlos...

lostimage.jpg


El modo de colocarlos es extremadamente sencillo, se pone una pieza por cada lado de la correa, y con el útil que traen, plano por el extremo que se golpea y convexo por el que se apoya en el remache, se apoya en una superficie dura y ...!! Al martillazo...¡¡

lostimage.jpg


Aquí véis como quedan los remaches por debajo...

lostimage.jpg


Con esta técnica puse los remaches de la correa Fluco del Aviador 24h...

lostimage.jpg



lostimage.jpg


Como siempre, espero que os sea útil y gracias por mirar...
Saludos.
 
Última edición:
Excelente, ameno y de resultado muy evocador en ese flieger ;-)

Un abrazo Juan y gracias :) :ok::
 
Como siempre, Juan, me pareces un fenómeno...
 
Que facil parece copon, seguro que con lo torpe que soy quedaria fatal, pero parece facil.

Gracias Juan por el reportaje.

Salutari.
 
Una buena transformación, pero hay que ser un manitas.;-)
 
Muy util y muy bien explicado ,muchas gracias.
 
Una muy buena manera de darle otro look a esas correas que tenemos por ahí guardadas y no usamos.. Pero como dicen, hay que ser un manitas, yo seguramente me la acabaría cargando xD.
 
Muy buen brico Juan.

Siempre me han gustado los fliegers con remaches.

Saludos

Rafael
 
Bonita personalización de la correa... y manteniendo esa estética aviador.... yo a mi tag serie S/EL (que uso a diario) quiero cambiarle el armis por una correa, pero con la forma de caja de la serie S/EL no encuentro nada que le valga :-( así que me tocará intentar adaptar alguna correa y no morir en el intento ;-)

Saludos.
 
  • #10
Muchas gracias por esta nueva entrega de "Hagalo usted mismo",excelente explicación,fácil y amena...
 
  • #11
Muy bueno; enhorabuena.
Y gracias a todos los que colgaís estas joyas para animarnos a todos. Un buen reloj con una correa que uno ha conseguido hacerse por sí mismo es otra cosa.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie