• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hadley rille Apennines EVA-3 August 2 1971

  • Iniciador del hilo marctibu
  • Fecha de inicio
marctibu

marctibu

De la casa
Sin verificar
Buenas tardes hoy 2 de agosto se cumplen 49 años de aquel tercer EVA (2 de agosto de 1971) donde Dave Scott y su Bulova pasearon por la superficie lunar en la Rima Hadley.




Dave Scott at Station 7 during EVA 2 by Marcos, en Flickr




Mi tributo para celebrar dicho dia con mi reedición de aquel Bulova.




IMG_20181202_154503-01 by Marcos, en Flickr






IMG_20181202_154945-01 by Marcos, en Flickr






Si queréis ampliar la información sobre ese dia y sobre la Misión APOLLO 15 os invito a que os paséis por aquí








https://relojes-especiales.com/threads/mi-particular-eva-3.481019/






Saludos.
 
Interesante historia y estupenda pieza, de esas que tiene cabida en cualquier colección.
Por cierto, vaya fotazas hace el Mi 8.

Saludos!
 
Muchas gracias por la lectura y por tus hilos, como siempre son una auténtica maravilla y las fotos, más !!!! :worshippy:

Ese Bulova me encanta, cada vez que lo veo por aquí me gusta más, además lo veo muy polivalente en correas. ;-)

Disfrútalo, un saludo.
 
Precioso reloj, enhorabuena:clap:


Saludos
 
Ese Bulova me encanta...

The Man, the Myth, the Legend..[emoji482]
 
Buen inicio de semana con el Omega Speedy Reduced
 

Archivos adjuntos

  • A710530C-7779-4B6A-80E9-738987D64DD1.jpg
    A710530C-7779-4B6A-80E9-738987D64DD1.jpg
    249,5 KB · Visitas: 550
  • 7D367976-678B-4917-92FE-048F5FCE6971.jpg
    7D367976-678B-4917-92FE-048F5FCE6971.jpg
    212,3 KB · Visitas: 531
  • BB1DDBAB-66AB-45A9-A491-D76C4D78907C.jpg
    BB1DDBAB-66AB-45A9-A491-D76C4D78907C.jpg
    187,3 KB · Visitas: 534
Última edición:
Interesante historia y estupenda pieza, de esas que tiene cabida en cualquier colección.
Por cierto, vaya fotazas hace el Mi 8.

Saludos!
Muchas gracias compañero, la verdad es que la cámara se defiende [emoji106][emoji106]
Muchas gracias por la lectura y por tus hilos, como siempre son una auténtica maravilla y las fotos, más !!!! :worshippy:

Ese Bulova me encanta, cada vez que lo veo por aquí me gusta más, además lo veo muy polivalente en correas. ;-)

Disfrútalo, un saludo.
Muchas gracias a ti por pasarte compañero, saludos.
Precioso reloj, enhorabuena:clap:


Saludos
Muchas gracias, un saludo.
Ese Bulova me encanta...

The Man, the Myth, the Legend..[emoji482]
Muchas gracias, saludos.
Buen inicio de semana con el Omega Speedy Reduced
Fantástico [emoji106][emoji106]

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Es un crono muy bonito, me gusta su diseño en general y detalles de identidad como los pulsadores del crono, además con historia.

Para mi gusto le sobran un par de milímetros, mejor para mi cartera, tengo algún reloj más grande pero últimamente voy "ajustando" más el tamaño.
 
Muchas gracias compañero, saludos.

Es un crono muy bonito, me gusta su diseño en general y detalles de identidad como los pulsadores del crono, además con historia.

Para mi gusto le sobran un par de milímetros, mejor para mi cartera, tengo algún reloj más grande pero últimamente voy "ajustando" más el tamaño.
 
  • #10
El de la foto me parece un Speedmaster. Las asas, tamaño de caja en relación al ancho de correa, y sobretodo el abombado del cristal y los pulsadores, redondos.

El Bulova es precioso, muy interesante en cuarzo con ese calibre y un precio genial. Pena el tamaño que lo hace un poco limitante, si no, tendría uno... He estado tentado varias veces pero son 45mm!

Eso sí, un reloj duro, precioso, y con historia, por un precio estupendo. Las fotos geniales!



Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
  • #11
El de la foto me parece un Speedmaster. Las asas, tamaño de caja en relación al ancho de correa, y sobretodo el abombado del cristal y los pulsadores, redondos.

El Bulova es precioso, muy interesante en cuarzo con ese calibre y un precio genial. Pena el tamaño que lo hace un poco limitante, si no, tendría uno... He estado tentado varias veces pero son 45mm!

Eso sí, un reloj duro, precioso, y con historia, por un precio estupendo. Las fotos geniales!



Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Por los pulsadores diría también que claramente no se trata de un Bulova.
 
  • #12
Gracias por el apunte y por esas excelentes fotos.
 
  • #13
Gracias por las fotos, el aporte y que disfrutes de tu Lunar Pilot.
 
  • #14
Pues después de leer el hilo me pico el gusanillo y hoy me he desplazado a una localidad cercana para ver y probarme en vivo este reloj que me atrae mucho. La culpa la tenéis vosotros :whist::

Ya sabía que me iba a quedar grande, mi muñeca es pequeña, pero quería darle una oportunidad.

Pues si, me queda grande, seguiré esperando al speedmaster, pero la conclusión es que es una pieza muy recomendable para muñecas mas contundentes, es muy bonito, con un gran acabado, y tiene algo en el diseño de la caja que lo hace único y muy especial,los pulsadores del crono también le dan un aspecto muy exclusivo.

Por cierto no creo que sea competencia del speedmaster para nada, son modelos diferentes y perfectamente compatibles en cualquier caja.

20200805_101025.jpg
 
  • #15
Por los pulsadores diría también que claramente no se trata de un Bulova.
Seguro que sí lo era, pero con los pulsadores cambiados. Cosas de la gravedad cero y tal

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #16
Tienes toda la razón compañero, esa foto es del EVA 2 donde todavía llevaba su Speedmaster.

En esta si parece que lo lleva


news-093015a-lg by Marcos, en Flickr


Y en esta otra también

Apollo 15 by Marcos, en Flickr


Muchas gracias por pasarte y comentar, saludos.

El de la foto me parece un Speedmaster. Las asas, tamaño de caja en relación al ancho de correa, y sobretodo el abombado del cristal y los pulsadores, redondos.

El Bulova es precioso, muy interesante en cuarzo con ese calibre y un precio genial. Pena el tamaño que lo hace un poco limitante, si no, tendría uno... He estado tentado varias veces pero son 45mm!

Eso sí, un reloj duro, precioso, y con historia, por un precio estupendo. Las fotos geniales!



Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
  • #18
Gracias por el apunte y por esas excelentes fotos.

Muchas gracias a ti por pasarte, saludos.

Gracias por las fotos, el aporte y que disfrutes de tu Lunar Pilot.

Muchas gracias a ti , un saludo.

Pues después de leer el hilo me pico el gusanillo y hoy me he desplazado a una localidad cercana para ver y probarme en vivo este reloj que me atrae mucho. La culpa la tenéis vosotros :whist::

Ya sabía que me iba a quedar grande, mi muñeca es pequeña, pero quería darle una oportunidad.

Pues si, me queda grande, seguiré esperando al speedmaster, pero la conclusión es que es una pieza muy recomendable para muñecas mas contundentes, es muy bonito, con un gran acabado, y tiene algo en el diseño de la caja que lo hace único y muy especial,los pulsadores del crono también le dan un aspecto muy exclusivo.

Por cierto no creo que sea competencia del speedmaster para nada, son modelos diferentes y perfectamente compatibles en cualquier caja.

Ver el archivos adjunto 851188

Gracias por pasarte y comentar, saludos.

Seguro que sí lo era, pero con los pulsadores cambiados. Cosas de la gravedad cero y tal

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Pues no, no lo era, esa foto es del EVA 2, saludos.
 
  • #19
Para conmemorar esta efeméride, os pongo una panorámica de 360º que se hizo montando las fotos que hicieron (expresamente) los astronautas del Apollo 15.

http://www.panoramas.dk/moon/apollo-15.html


Se ve con perfección todo el paisaje del crater lunar donde trabajaban. Podeis moveros por la foto, dar toda la vuelta, y ampliarla.

50191895417_6508fcb203_o.jpg


Y, al fondo, Dave Scott, preparando el rover lunar.
 
  • #20
Muchas gracias Antonio, saludos.

Para conmemorar esta efeméride, os pongo una panorámica de 360º que se hizo montando las fotos que hicieron (expresamente) los astronautas del Apollo 15.

http://www.panoramas.dk/moon/apollo-15.html


Se ve con perfección todo el paisaje del crater lunar donde trabajaban. Podeis moveros por la foto, dar toda la vuelta, y ampliarla.

50191895417_6508fcb203_o.jpg


Y, al fondo, Dave Scott, preparando el rover lunar.
 
  • #21
Me parece un crono precioso, con mucha personalidad y con una interesante historia tras de sí.
 
  • #22
Alguna foto del Bulova sobre la luna? el reloj de la imagen es un Speedy completamente tapado de polvo.
Por cierto, el Bulova es muy bonito y me encanta con su armis, le da más presencia.
 
  • #23
Alguna foto del Bulova sobre la luna? el reloj de la imagen es un Speedy completamente tapado de polvo.
Por cierto, el Bulova es muy bonito y me encanta con su armis, le da más presencia.
Acabo de ver una imagen en otro post tuyo.
Saludos.
 
  • #24
Buenas, de entrada agradecer no solo este post, sino los otros que te has currado.
En lo referente a la historia de D. Scott y el Bulova, francamente me parece muy rara, no tengo duda de que fuera al espacio, tal como fueron otros relojes particulares o o Rolex GMT Master..., ni que fuera utilizado en un EVA, pero francamente lo que me chirría son los motivos y la historia alrededor.
Como bien conoces, las pruebas de homologación de los relojes fueron muy duras, mucho más de lo necesario para su uso sobre los trajes en las misiones EVA y lo que me chirría y daria para largas sobremesas con unos gin tónicas es todo eso de q se le rompió el Cristal y se puso el Bulova, que lo evaluó o no lo evalúo, que le pidió el general lo llevara, que si era un waltham y resulta que se da cuenta nosecuantos años después que no, que era un Bulova... francamente, en mi opinión hay algo muy raro en la historia, independientemente de que fuera usado en un paseo lunar, todo alrededor de ese hecho anterior y posterior lo veo oscuro, especialmente tras leer por enésima vez la entrevista que le hicieron, es todo como muy forzado, y también es conocido como presiono el general que eta presidente de Bulova para intentar que homologara y seleccionaran un Bulova, cuestión en la q Bulova y otras marcas fracasaron.
No se que opinas.
 
  • #25
Acabo de ver una imagen en otro post tuyo.
Saludos.
Tampoco es muy nítida como para asegurarlo totalmente.
Por otro lado el reloj actual es un cuarzo cuando el original no lo era, y creo que hubo en aquella época bastantes presiones por parte de Bulova para meter ese reloj ahí? Eso he creído leer.

También añadir que muchos astronautas portaban relojes personales aparte de los de dotación, no solo el Speedy.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba Pie