• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Haciendo afición.

  • Iniciador del hilo Alyazirat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Alyazirat

Alyazirat

De la casa
Sin verificar
En mis pocos ratos libres colaboro en una asociación en la que hay bastantes chavales a parte de personas mayores. Anoche tuve esta conversación con un chico de 10 años de la asociación estando en un acto. Es un claro relato sobre el cuestionamiento de todo por parte de un niño, cosa que los mayores hemos olvidado y que muchas veces vemos en nuestros hijos, y de como puede alguien aficionarse a una afición desde su juventud. Intento transcribirla integra.

- ::Dbt::¿Para que sirve esos números y rayitas que llevas en el borde del reloj?
- ::Dbt::¿Que?.........:light: Ahh, te refieres al bisel
- ::Dbt::¿Al que?
- :)Al bisel. Sirve para controlar los tiempos de inmersión en el buceo.
- :huh:¿Como?
- :)Pues mira giras esta ruedecita que tienes aquí y así lo controlas
- ::Dbt::¿Y tu buceas?
- :nea:Últimamente no mucho. Solo baños esporádicos en la playa.
- ::Dbt::¿Y entonces por que lo llevas?
- ::bxd::Pues, porque me gusta mucho este reloj.
- ::Dbt::¿Y cuanto vale?
- :ops: No mucho para lo que me gusta, pero nuevo mas o menos 800€.
- 8o Toma ya!!! Si eso es lo que gana mi padre!!
-................::bxd:::ops::ops:.............
- ::Dbt:: ¿Y por que la "aguja fina" no va dando saltos?
-:D Se llama segundero y si que los da, pero mucho mas chiquititos, porque el reloj es automatico.
-::Dbt:: ¿Como?
-:) Pues tiene un mecanismo especial que hace que el reloj ande por el movimiento propio en la muñeca.
-8o ¿Sin pilas?
-:) Si, sin pilas
-8o ¡¡Que guapo!!
-:laughing1::laughing1:. Si, si que está "guapo".
- :) Pues yo tengo este, y también me baño con él. Anda!!:yhoo:: También tiene "sedel" de ese. Yo también puedo bucear!!!:yhoo::
- :clap:Claro que si hombre. Todo un diver. Pero es Bisel no "sedel".
-:D Pues eso, "Becel". :( Pero la marca debe ser mala, porque me lo regalaron por mi comunión.
- :hmm:8o...Pues yo creo que no. Es un Festina. ¿Sabes que el dueño de esa empresa es español y es una de las grupos relojeros mas importantes del mundo. Ya hubiese querido yo un reloj así a tu edad.:worshippy:
- 8o ¿De verdad?:yhoo::....Pues lo llevo siempre puesto. Hasta para dormir. Es que sin él me siento raro.
-.....:clap:::cry:::clap:::cry:::clap:. Eso me parece fantastico.
-::Dbt:: Oye.....¿¿¿tienes mas relojes???.
-:) Pues si...unos cuantos :D
- ::Dbt::¿Y todos tan bonitos como ese?
- :whist::Bueno. Son diferentes. Cada uno tiene su estilo, pero todos me encantan.
-::Dbt:: ¿Me enseñarás mañana otro?
- :Cheers: Por supuesto y cada dia te contaré algo nuevo. Tengo unos amigos por ahí que me enseñan a mi cosas de relojes y yo te lo enseñaré a ti cuando pueda.
- :yhoo::Genial.

Estos erán los relojes. El mio y el de él:
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Gracias por leer.
 
Muy bueno!!!! :clap::clap::clap:
 
Bonita historia. Si es que ahora somos misioneros de la relojería. :)
 
Preciosa historia compi, que alegría me da pensar que hay generaciones que vienen que les interesa el tema, yo a mi hijo desde pequeño se la inculque y ahora el jodio tiene una colección mejor que la mía, y con el pequeño de dos años pienso hacer lo mismo, el tío ya me los quiere quitar......
Un saludo.
 
:clap::yhoo:::ok:::ok::

Felicidades.

Y Saludos a el chaval.
 
Un futuro forero! Muy bueno :clap:
 
Los niños preguntando y aprendiendo, son isaciables (experiencia no me falta cuatro hijos y esperando el quinto :yes:)
Los míos pues lo que ven, el padre que la flipa y ellos también se contagían. Da gusto ese tipo de experiencias porque están deseando aprender y encima seguro que hoy se lo está explicando a cualquier compañero en el colegio.
 
Tiene que ser un gozo contar historias de relojes a un futuro forero (que según parece lo será jeje) y que encima te escuche tan atentamente y disfrute con ello, preciosa historia, gracias por compartirla.
Saludos
 
De raza le viene al galgo... Mi hijo mayor ha herededado mi gusto por los relojes, y además como ahora está soltero y sin compromiso se compra cada ejemplar, ¡Que me da una envidia!
Eso si envidia sana...
 
  • #10
:clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Sangre nueva en el foro la nueva camada de buzos. A ver con cual le sorprendes la próxima vez....
 
  • #11
A veces, necesitamos retomar las preguntas de niños para entender o plantearnos el "porqué" de muchas cosas.

Yo a menudo, me pongo en su situación y cuando me estoy empezando a desviar de la idea original me acuerdo y me digo a mí mismo: "por qué?"
Porque ellos preguntan sin prejuicios, sólo quieren saber la razón matriz para hacer, decir o, en este caso, llevar algo. Son preguntas nítidas, puras...y a veces muy agudas por aquello de que hay cosas que hace el corazón y que la razón no entiende.


Es un ejercicio muy sano.

Buen post :ok::
Saludos.
 
  • #12
Que salao el chaval
 
  • #13
Bonita y emotiva experiencia compañero, no hay nada mas gratificante que enseñar algo que te apasiona a alguien que esta interesado en aprender.
Veras cuando lleves un speedy y le cuentes la historia.
Un saludo
 
  • #14
¡Qué bueno!
Me gustan esas conversaciones tan sinceras, tan claras, tan lógicas, con los niños.
 
  • #15
Una historia muy bonita. Un saludo.
 
  • #16
Preciosa historia. Mi hija ya se está empezando a interesar por cómo leer la hora...........

Saludos.
 
  • #17
¡Me ha encantado la historia!. ¡ Un aficionado más...
 
  • #18
Genial, da gusto saber que hay niños con tantas inquietudes como ese...he pasado un buen rato leyéndolo :ok::
 
  • #19
Eso es hacer aficion, si señor...
 
  • #20
Muy bonita historia. Los niños son para comerselos. Aunque a veces te preguntan cosas que te quedas8o
Saludos y disfruta con tus "coleguitas"
 
  • #21
Bonita historia, tenemos a un futuro forero...:D
 
  • #22
+1000
Jope tio, pues me has emocionado, te juro que tengo los ojos acuosos. Muchas gracias por contarlo.
Un saludo.
 
  • #23
Bonita historia, si señor.
Mi hijo pequeño de 11 años tiene también interés en esto de los relojes y le gusta preguntarme. Como me cambio a menudo de modelo, cada vez le cuento la historia de la marca, del modelo, sus caracteristicas, el porque y cuando me lo he comprado o me lo han regalado. Al final, los hace aún más especial si tienes con quien compartir estos datos verdad?
Eso si, se los pide todos cuando sea mayor, o sea que más vale que siga alimentando mi colección porque a este paso me quedo sin nada...:D
 
  • #24
Genial historia....:clap::clap::clap::clap:
 
  • #25
:clap::clap::clap::clap: que bueno , si señor , haciendo escuela :Cheers:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie