Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 30 de 30

Hilo: Hacienda y venta de reloj entre particulares. - Foro General

Eitan está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por ALO Ver mensaje
    1º - Las personas físicas que no sean autónomos, no tienen inspecciones, sino revisiones de renta. En dichas revisiones, tan sólo se hace una comprobación de las discrepancias entre los datos que tiene la Agencia Tributaria y los datos declarados en tu autoliquidación de IRPF.
    En los datos que revisa la Agencia Tributaria en una comprobación de renta, no figuran las transferencias bancarias, tengan el valor que tengan. Tan sólo figuran las operaciones que declaran los notarios en una compraventa de inmuebles o fincas, además de los rendimientos obtenidos en el ejercicio y las ganancias declaradas por las entidades financieras.
    En una revisión de renta nunca te van a pedir que les lleves el extracto de movimientos de tus cuentas bancarias, tan sólo te van a pedir que les justifiques por ejemplo, la información fiscal que declara la entidad financiera por los rendimientos obtenidos a través de los saldos depositados en cuenta.
    2º - No hay obligación de darse de alta por vender un reloj o toda tu colección, ya que no es una actividad empresarial. Se considera actividad "cuando teniendo capacidad legal para ejercer el comercio, hacen de él su ocupación ordinaria" y no es el caso, estamos hablando de algo espóradico.
    No estas vendiendo algo en negro como dices, ya que tampoco estás cobrando IVA al supuesto cliente. Aunque quisieras ingresarle el IVA a Hacienda, tampoco lo puedes hacer, ya que para ello debes antes presentar declaración censal (modelo 036 ó 037), que es lo mismo que decir: me quiero dar de alta en hacienda porque quiero ser autónomo. Los particulares no podemos presentar impuestos, tan sólo lo hacen los autónomos o sociedades.

Como te han dicho varios compañeros, este tipo de operaciones no se consideran ganancias patrimoniales que haya que declararlas en la renta, ya que por regla general, en una compraventa entre particulares se da por hecho que el valor de compra es mayor que el de la venta. Ojo, tampoco podemos considerarlas como pérdidas patrimoniales que pudieras compensar con otras ganancias en tu autoliquidación de IRPF, ya que no se admiten las pérdidas que sean debidas al consumo.

Disculpas por el rollo, saludos.

Cada día veo más claro lo ignorante que soy......menos mal que siempre hay alguien que nos guia hacia la luz
    Los hombres de verdad llevan relojes mecánicos y se afeitan con navaja.

JOSEMI está desconectado Baneado

Predeterminado

A ver si vamos a tener un INSPECTOR, infiltrado por aqui y más de uno le van a dar una sorpresa.

marcor001 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

El IVA ya lo ha pagado el reloj en su primera transacción. Es decir, en la primera compra que hizo su 1er propietario, cuando lo compro en la relojeria, este pago un IVA. O sea que el IVA ya esta pagado, i no se tiene que volver a pagar.
    Como es un bien, estaria expuesto al Impuesto sobre bienes patrimoniales en todo caso.(creo)
    Saludos

Alyazirat está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por DOBER Ver mensaje
    Buenassssss... yo, bajo mi humilde punto de vista y como autonomo que soy, pienso que solo estamos controlados los "humildes", ya que las grandes fortunas se escapan con mil y una artimañas de la justicia y hacienda. Ya veis, nosotros aqui discutiendo de si nos van a "multar" por no declarar 5.000 euros de un hobby que tenemos y con el que normalmente no ganamos dinero, y que esta cantidad para los que hacienda no controla como debiera es calderilla. Es mi opinión... Un saludo !!!!
    Te apostillo compañero. Solo estamos controlados los "autonomos", que todos los años no hay quien nos libre , como a mis compañeros, de una inspección por cuatro duros que sacamos de beneficio al año . En mi caso particular me he tirado 3 años y mas de 10 reclamaciones para que me devuelvan un dinero que me hicieron pagar injustamente con esa ley que tienen de "paga primero o te embargamos, que luego veremos si tienes razón". Todo para decirme que lo sentían mucho, pero al año siguiente otra vez igual y reclamándome por la misma causa injustificada y otra vez a empezar. Y eso sin contar las molestias de tantas reclamaciones.. Me han llegado a decir que tenía propiedades en Barcelona por una cuantía desmesurada.....y yo soy de Algeciras y no llego ni para tener un Hydroconquest por poner un ejemplo relojeril Y querían que le justificase que no tenía esas propiedades....¿Como se justifica que tu no eres el dueño de algo que desconoces?? Y lo que mas coraje da es que ese tiempo que pierden conmigo lo deberían gastar en investigar verdaderos fondos de evasión de impuestos que ya sabemos todos donde se producen.

Cheminway está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Me parece que de las respuestas publicadas hasta ahora ya nos podemos hacer una idea de cómo está la cosa. Para no liar más la madeja, únicamente me gustaría apuntar que, en caso de comprobación por parte de la Dependencia de Gestión o en su caso de Inspección, nos preguntarían, sin lugar a dudas, el origen del dinero. Me refiero exactamente a la prueba de que el mismo proviene de una compraventa de un reloj.

Este aspecto es fundamental y hasta ahora no se ha tenido en cuenta. Todos asumimos que el dinero proviene de la venta, sin embargo, Hacienda no tiene por qué creérselo. En este caso, la carga de la prueba recaerá sobre nosotros (por todas STS de 9 de junio de 2010), y de no hacerlo debidamente, todo el importe ingresado será considerado como un incremento de patromonio no justificado, tributando al tipo marginal en nuestra escala del IRPF (el alto, para entendernos) y pudiendo dar origen a la imposición de una sanción tributaria del 50 al 150% de lo no ingresado.

En el caso de un reloj, las probabilidades de que esto ocurra son, a día de hoy y con los cruces que realiza la AEAT, mínimas. No obstante, esto puede cambiar en el futuro y para los periodos impositivos en los que estamos en la actualidad (como sucedió con los movimientos de billetes de 500 euros).

Por tanto, lo mejor sería preconstituir prueba para poder demostrar que el ingreso proviene de una venta (contrato de comrpaventa, burofax, etc, dependerá del importe) y también del valor que en su día tuvo la compra (para poder demostrar que no tenemos ganancia o el importe de esta).

Si aun así llega el fisco y sanciona... siempre me podéis buscar por aquí... jejeje

Saludos!!!

globero rayo está desconectado SuperForer@

Predeterminado

uff, menos mal que todos los que he vendido y comprado son de un precio inferior, vaya lio.
    "todo lo que me gusta es ilegal, es inmoral o engorda". Kiko Veneno

timerglass está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por wantedwatch Ver mensaje
    Tengo entendido que la venta de bienes personales tales como relojes (usados considerados de segunda mano y no adquiridos como compra a comercios para vender a terceros pues esto es una labor comercial de intermediario) no tributan a Hacienda pero el comprador creo recordar que si tiene que hacer una declaración por incremento de patrimonio tanto en cuanto sea el valor de estimación de lo adquirido.

O sea, que el perjudicado es el comprador en éste caso. ya veo entonces a partir de ahora los pocos relojes que se van a comprar y a vender en el foro entonces

Predeterminado

Cita Iniciado por ciclospo Ver mensaje
    De todas maneras, en vez de hacer una transferencia de 10000 euros, se podrian hacer 5 transferencias de 2000 euros que queda más disimulado.
    Hombre, más disimulado no sé yo hasta que punto, si es el mismo el que las hace.

Predeterminado

Cita Iniciado por DOBER Ver mensaje
    Buenassssss... yo, bajo mi humilde punto de vista y como autonomo que soy, pienso que solo estamos controlados los "humildes", ya que las grandes fortunas se escapan con mil y una artimañas de la justicia y hacienda. Ya veis, nosotros aqui discutiendo de si nos van a "multar" por no declarar 5.000 euros de un hobby que tenemos y con el que normalmente no ganamos dinero, y que esta cantidad para los que hacienda no controla como debiera es calderilla. Es mi opinión... Un saludo !!!!
    Aquí la has clavado amigo

OMS
    OMS está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Te puedo garantizar que no es para nada disimulado, y que esa, y otras casuisticas, se detectan y reportan debidamente (Banco de España). Hombre, si hoy con un Excel puedes sumar 65.000 filas, qué no hará un sistema informático de banca

Saludos!!

Cita Iniciado por timerglass Ver mensaje
    Hombre, más disimulado no sé yo hasta que punto, si es el mismo el que las hace.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123