Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 53

Hilo: ¿Hacia dónde se dirige nuestra afición? - Foro General

noob está desconectado Milpostista

Predeterminado ¿Hacia dónde se dirige nuestra afición?

Llevo bastante tiempo haciéndome la misma pregunta. Hasta hace muy poco tiempo, cuando alguien formulaba la famosa pregunta:" Busco un buen reloj. Qué me compro por XXX euros?", si hablábamos de 2000 euros la mayoría respondía sin dudarlo: Speedmaster. Si eran 3000 euros entonces un Submariner.

Bien, eso ya no es así. Ahora con 3000 euros apenas te alcanzará para comprarte un Omega coaxial. Y 5000 euros para un submariner.

Cada "guerra" comercial entre marcas -cuyo factor principal es el posicionamiento de la misma- nos afecta a todos. Algunos con la excusa de que si ahora coaxiales, otros que si nuevo cierre y materiales; el objetivo, al fin y al cabo, es la subida de precios. Mayor subida de precios = Mayor exclusividad de la marca = Mayor deseo de posesión del bien = Compradores dispuestos a pagar más por tan exclusivo objeto. Y así continúa el ciclo.

Y, como todo, seguirá su curso. Pronto (con las religiosas subidas de precio anuales) un submariner alcanzará la barrera psicológica de los 6000 euros (1 millón de las de antes), y un Daytona -que hasta hace poco se conseguía por 6000 y pico- que ahora pasa de los 8000 euros, se meterá en el terreno de los 4 ceros de las marcas de élite:10 mil euros (Patek, etc).

A dónde quiero llegar con todo esto? Simplemente a que no podremos volver a tener relojes tan insignes como el Seamaster 2254 o el Bond, por apenas 1000 y pocos euros (de segunda mano). Así como no podremos de disfrutar de un sub en buen estado por "escasos" 2800 euros.

Hablo de Omega y Rolex por ser un par de marcas bastante conocidas por aquí, pero lo mismo puede aplicarse a otras tantas. Tan sólo hace falta revisar la lista de precios de cada marca.

asolo2 está en línea Club de los 2000

Predeterminado

Si es que nos dejamos tomar el pelo, en cualquier otro producto las marcas compiteten por ofrecer la mayor calidad posible al precio mas competitivo, en relojes de alta gama no, nos han vendido la moto de que cuanto mas caro mas exclusivo y mejor, que si lo van a heredar nuestros hijos y patatín patatán. Eso sin tener en cuenta que como las gasolineras seguro que hay corporativismo y hablan entre ellos a ver como se pueden posicionar para sacarnos los cuartos sin hacerse daño entre ellos.

Kamov está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Forma parte del coleccionismo y la aficion. Hay gente que el dia antes de un concierto, partido de futbol o corrida de toros esta dispuesto a pagar el triple de su precio, o barbaridades en al reventa. No hay que darles muchas vueltas.

Con respecto a los precios de catalogos, ¿Cuantos años llevan subiendo los precios? Desde siempre. Eso es ley de vida.

Un saludo

atruender está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo tengo claro que mas de 300 pavos no me gasto ni de coña, y si me entran ganas de mas me la corto

la afición digo

Freak está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

En mi opinion los precios se fijan porque hay compradores dispuestos a pagar lo que valen, El caso es my similar a lo que ha sucedido con el ladrillo, pero todo llega en esta vida...............Pero estoy de acuerdo con tigo noob, es una lastima.

Laneko69 está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Pues mi afición, como siga así, se dirige hacia la bancarrota...he agotado presupuesto y hasta el diver vintage del foro (para el verano que viene más o menos) no me pienso comprar nada más...

Vins está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

El tema de las subidas de precio, en mi caso, no me afectan.
    Me he puesto una cantidad máxima de precio por reloj, mucho más baja de lo que he gastado más de una vez, y me importa un bledo que los suban de precio, todo el que pase de mi "Cantidad" ¡Que le den!
    Me tomo esta afición de otra manera, veo la marca X que ha subido y me digo: Que suban, que suban, no pienso pagar lo que piden, es una burrada.
    Saludos.

divereloj está desconectado Milpostista

Predeterminado

pues entonces eso quiere decir ya que algunos lo han negado nuetra aficion es una inversion?

MIG3 está desconectado Relojes del papel couché.

Predeterminado

Mucho me temo que al final

Pero por mi breitling matoooooo
    Mbote Sango nini? Sango te, Botondi

Antonio Pérez está desconectado Baneado

Predeterminado

Repondiendo a tu pregunta te diré que nuestra afición se dirige a la ruina,hay gente por estos foros que me asombran,ponen a la venta un Rolex Daytona que hace dos meses que se lo ha comprado ya que ha mostrado las fotos al foro,para mi y para mucha gente este tipo de reloj es lo máximo en relojería,sabemos que los hay más caros todavía,estas personas creo que no disfrutan una afición,creo que padecen una afición.Cada uno con su dinero puede hacer lo que quiera y si le sobra mejor,pero creo que esta clase de personas necesitan un médico.
    La guerra más dificil consiste en combatir contra uno mismo.
    Barón de Logau.

Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo