• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hacia la Decisión Final

Estado
Hilo cerrado
A

abc

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos:

Hace varios días inicié dos hilos con intención de orientarme en mi primera gran compra. Antes de nada agradeceros todas vuestras respuestas.

En primer lugar, pregunté cuáles eran los iconos de la relojería, relojes convertidos en clásicos por algún motivo particular (https://relojes-especiales.com/threads/relojes-legendarios.54774/).

En segundo lugar, tomando como base la lista que elaboramos en el anterior hilo, seleccioné aquellos que se ajustaban a mi presupuesto, e intercambiamos opiniones (https://relojes-especiales.com/threads/primera-gran-compra.55308/).

Pues bien, siguiendo vuestros consejos, me he probado todos los que me faltaban y la decisión final ya no parece estar tan lejos.

Recapitulando, consideraba, de acuerdo con mi presupuesto (2000-3000€):

- Breitling Navitimer 401

- IWC Mark XV / XVI
- IWC Pilot's Chrono Automatic

- Jaeger Le Coultre Reverso Classique

- Omega Speedmaster Professional

- Panerai Radiomir / Luminor


El Navitimer me gustaba y me sigue gustando mucho. Con descuento queda dentro de presupuesto, pero empiezo a tener la impresión de que cuesta demasiado. Son 3770€. Aún con descuento me parece demasiado dinero por ese reloj.

Los IWC Mark me gustan por su simplicidad pero los descarto por ser un poco pequeños, y demasiado parecidos a mi Hamilton Khaki. No obstante, me quedo con el Pilot's Chrono Automatic, uno de mis preferidos a día de hoy.

Al probarme el Pilot Chrono aproveché para probarme un Aquatimer 2000, en el cual no me había fijado hasta verlo en persona. Me impresionó mucho la solidez que transmite y la simplicidad del dial. Como inconvenientes le veo el precio exagerado del armis (aunque yo no soy mucho de armis, pero me gustaría tenerlo) y, sobretodo, que se aparta un poco de la línea de relojes atemporales que me había marcado. Me preocupa que IWC cambie el diseño dentro de no mucho. También me inquieta que varíen el del Pilot's Chrono.

El Reverso, tristemente, me queda muy pequeño y el Grande Taille está por encima del presupuesto ampliamente.

El Speedmaster no lo descarto, pero a día de hoy es el que menos me gusta. Supongo que compraría el Moonwatch o el 3573 (doble zafiro), tendría que pensarlo, quizás este último.

Los Panerai me han gustado mucho en persona, pero los modelos por los que me decantaría (183 ó 111) se escapan un poco de precio, y tengo pocas esperanzas de conseguir un descuento aceptable. Con lo cual los candidatos finales son:

lostimage.jpg
lostimage.jpg


51W7YJT568L._SS500_.jpg


lostimage.jpg


¿Qué os parecen? ¿Tendríais algún otro en cuenta?

Un saludo, y gracias de antemano.
 
Última edición:
Voto por el Navitimer.
 
Pues de los tres candidatos finales voto por el IWC, me gusta hacer de todo con mis relojes, sean del precio que sean.
 
Sin dudarlo el Pilot...:ok::

lostimage.jpg
 
Yo tambien voto por el pilot!! :ok::
 
Uno mas que se quedaría con el IWC Pilot's
El aquatimer 2000, como bien dices tiene el inconveniente del cambio de correas, tienes que ir a las originales y el armis esta sobre los 1000€
 
El Pilot crono de IWC, aunque si pudiera elegir me quedaría con el modelo Spitfire:

Spitfire03.jpg
 
Has considerado la posibilidad del IWC Aquatimer en negro?

Es un poco más clásico e intemporal. Y si no, el Pilot tambien es precioso!
 
El mas intemporal con diferencia es el Omega Speedmaster.
 
  • #10
Si te va bien de tamaño en la muñeca, el omega, para mi un imprescindible (para el que se lo pueda permitir :D)
 
  • #11
Navitimer,aunque tambien me decidiría por el IWC PIlot Chrono.
 
  • #12
Si nos ceñimos a los modelos elegidos, dependería si es como único reloj y el tipo de dureza del uso.

El Iwc flieger es precioso, pero por eser precio me compro un Fortis Flieger B42 y me sobra un piquito, además esté ultimo es 200 m sumergible -tengo uno y es una pasada-

El SM, precioso, pero es de cuerda, y sin calendario, que en mi caso me daría igual, pero el servicio del grupo Swatch es un asco -experiencia propia que tengo 3-, y no quiero que te pueda tocar la china.

El navitimer, tengo uno, y es un gran reloj, todo un mito y precioso, pero a los Navt les gusta poco o nada el agua, porque la torica del bisel giratorio es enorme y muy fina y tiende a degenarse pronto. Eso si el SAT es de primera.

Por lo que mi voto final, si eres cuidadoso, es el Breitling.
 
  • #13
Yo sin dudarlo, me pillaría el Aquatimer2000 :ok::
 
  • #14
Aunque el Navitimer sea muy espectacular,yo elegirìa el Pilot,el Navitimer tiene la esfera muy recargada para mì
 
  • #15
Sí realmente lo quieres intemporal, el Speedy, el tradicional plexi y fondo ciego si lo quieres fiel a la tradición, o el doble zafiro para que vaya con los tiempos. Si le vas a dar una vida activa, el Aquatimer. Por estética, el Pilot. El Navitimer no me convence, más que nada por precio. Saludos
 
  • #16
IWC pilot's, sin duda:ok::
 
  • #17
Pues yo me quedaria con el Pilot:ok::Saludos
 
  • #18
panerai luminor sin duda reloj atemporal
 
  • #19
Me gustan todos, mas me quedaria con un de los IWC.
Mas lo importante es que compres lo que gustas, iso si es importante, independientemente de maquina, si es crono, si es marca X es mejor que la Y, etc;-)

Saludos
 
  • #20
El IWC Pilot.
Este reloj me encanta, incluso más que mi queridísimo Speedy. Ya ves.
 
  • #21
IWC Pilot..... creo yo tambíen es la mejor opción en este caso.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie