• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿hacia atras?

  • Iniciador del hilo VALMOR
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

VALMOR

Forer@ Senior
Sin verificar
Perdon por mi casi absoluta ignorancia sobre la mecanica de los relojes. Igual al plantear la pregunta me dais un coscorrón, de todas formas ahí va; al poner en hora un reloj mecánico, tengo entendido que las agujas deben siempre avanzarse y nunca atrasarse, ¿porque? ¿es asi para todos los relojes mecánicos sean de alta gama o normalitos o segun sus diferentes complicaciones? ¿no es mejor p.ej. atrasar un par de horas que avanzar 10?::Dbt::
 
Quizá este artículo aclare un poco tu duda ;-)

enlace roto o perdido
 
Jooooooeeerrrr, un artículo muy interesante y téeeeecnico, quizás para cuando el administrador publique un hilo titulado "20.000" entienda algo más lo que dice, porque ahora....mas bien poquito..., je, je,...., en cualquier caso, muchas gracias por el vínculo....
 
Francamente voy a tener que ir a los "parvulitos relojeros" porque no entiendo ni papa. no he leido el articulo con una profundidad absoluta, pero aunque lo hiciera así seguiria no enterandome de casi nada. Tendre que empezar por el ABC, que entre ancoras, cañones de minutos y otros garabeles me he quedado de piedra. Lo único que me queda claro es el parrafo final en el que dice que no ve inconveneintes en poner en hora hacia atras, pero despues...¡PIDE SUGERENCIAS!
 
De acuerdo contigo, hay que ser un experto para entender según que palabras técnicas, y yo no lo soy, pero según he leido, y como tu bien dices al final de la web pone:

[FONT=Tahoma, Arial, Helvetica, sans-serif]Así que no cremos que haya inconveniente en poner en hora un reloj moviendo las agujas hacia atrás, pero se aceptan sugerencias y correcciones.[/FONT]

Supongo que lo ponen por si alguien quiere ampliar la información, y demuestra cierta humildad, no sienta cátedra, lo entiendo como una muestra de estar abierto a debate o a otras posibilidades.


un salu2
 
En la única situación dónde no es recomendable el mover las agujas acia atrás es cuando el reloj están en medio del proceso de cambio de fecha, por lo demás no hay problema.
Saludos.
 
el procedimiento mas extendido para poner en hora un seiko, por ejemplo con un calibre 7s26, sin parada de segundero es el de mover levemente las agujas hacia atrás y conseguir que se detenga el segundero...y nunca ha pasado nada.
 
Yo siempre he movido hacia atrás las agujas sin ningún problema, como ocurre en la inmensa mayoría de calibres. En el excelente artículo de Román y Evalls dice que no hay inconveniente en ello, pero lógicamente se curan en salud pensando en algún calibre en que pueda ser contraindicada esa maniobra. Efectivamente, si yo tuviera un Richard Mille o un Genta de manufactura, ya me preocuparía de preguntarles sobre el asunto. Con los calibres "normales" no hay ningún problema. Y acabo de dar tres vueltas contrareloj a las agujas del SD, sin que haya notado nada. :)
 
  • #10
el procedimiento mas extendido para poner en hora un seiko, por ejemplo con un calibre 7s26, sin parada de segundero es el de mover levemente las agujas hacia atrás y conseguir que se detenga el segundero...y nunca ha pasado nada.

Gracias por la información, como tengo un Seiko con ese calibre, hare luego la prueba.:ok::
 
  • #11
Como ya ha comentado Vins, el único problema es en los calibres con datario. Hay que tener cuidado en esos momentos a partir de las once, porque el mecanismo de cambio de fecha está en marcha. Por lo demás, no hay problema
 
  • #12
Como sabéis hay datarios sin cambio rápido que se ponen en fecha avanzando y atrasando las agujas. Además lo he leido en las instrucciones de algún Poljot, cosa que no quiere decir que sea universal para todos los movimientos.
 
  • #13
Yo me curo en salud y tan sólo muevo las agujas hacia delante, aunque luego tenga que poner también la hora bien. Salvo en los relojes con paro de segundero.
 
  • #14
Tambien dicen que la mayonesa no hay que moverla en los dos sentidos, porque se corta ¿?, ...
...Y además no puede ser una mujer que esté en el periodo; afectará esto también al cambio de hora en los relojes


:)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie