• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hacerle su propio reloj

  • Iniciador del hilo SERIGFOR
  • Fecha de inicio
S

SERIGFOR

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos. Quisiera saber cuantos gente es aficionados a hacerle su propio reloj a partir de un kit, o comprando uno mismo los componentes.
Yo soy muy aficionado a este tema y a destripar y montar movimientos y entender que no funciona, cuando se da el caso.
Es cierto que son esta vertiente de la aficion no hablamos de Rôles, Oméga,Jaeger... y muchas veces estoy trabajando con movimientos Seagull como el UNITAS 6497, pero honestamente la satisfaccion de montarlo es importante para mi.
Y vosotros que opinas?
Saludos
20200602_191910.jpg20200523_210025.jpg
 
Para eso hay que ser muy pro como tu compañero. A mi me encantaría saber montarlo, desmontarlo y entenderlo, pero no sé, aunque me pico la espinita hace tiempo y estoy en ello. Entiendo tu satisfacción aunque no se llame jaeger, patek..... jejejeje Enhorabuena por la pieza, es preciosa
 
Hay que saber mucho para conseguirlo, pero por lo visto tu sabes y te ha quedado un reloj maravilloso, me encanta
 
Yo tengo 20 dedos gordos. Me sacas de cambiarles la correa y me pierdo.

Enviado desde el paraíso.[emoji557]
 
Buenas tardes.

Pues si,el hecho de montar tu propio reloj es una satisfacción.Indudablemente el buen rato que pasas también es una compensación al resultado.

Saludos.
Gracias....
 
Lo top sería diseñarlo desde el principio
 
Ese es el paso siguiente. Primero el cadran y despues la caja... todo llegara.
 
Tengo esa misma caja de camino junto con movimiento(st36), dial y agujas para montarme un pilot.
También me estoy montando este, que ya estaría hecho de no ser porque las agujas que me enviaron no sirven para el movimiento, cosas de los chinos de aliexpress...

Por cierto compi, si le pones una correa de 24mm creo que ganará bastante, me da la sensación de que la que tiene es de 22mm y le queda algo pequeña.
87aed0bc1ac58746b11989004b0677fc.jpg
 
Yo me he montado dos. Compré la caja, calibre, esfera, agujas, me lo pasé bien haciendolo, aprendí mucho.

Pongo foto de uno que tengo a mano:

ed1006a2e74fe98e360c26ba7377818c.jpg


4d37d03dc42af2a636c9d00f135a8d9b.jpg


4e40e0fc9fdaa4f297b2c70b1f0f1359.jpg



La caja es doble zafiro, acero 316L, calibre eta 2824-2 básico, etc. estoy contento con el resultado, me gusta mucho, pero al final, estos proyectos salen bastante caros, comparativamente hablando, en mi caso no recuerdo porque hace unos años ya, pero seguro que me hubiera podido comprar algo ya montado.


Un saludo.
 
  • #10
Tengo esa misma caja de camino junto con movimiento(st36), dial y agujas para montarme un pilot.
También me estoy montando este, que ya estaría hecho de no ser porque las agujas que me enviaron no sirven para el movimiento, cosas de los chinos de aliexpress...

Por cierto compi, si le pones una correa de 24mm creo que ganará bastante, me da la sensación de que la que tiene es de 22mm y le queda algo pequeña.
87aed0bc1ac58746b11989004b0677fc.jpg
Hola, si es una 22mm, tenia Mido de que la 24mm quedara muy justa... pero provaré. Efectivamente los chinos te obligan a improvisar demasiado. Es una pena la poca oferta de kits que existe.
 
  • #11
Hola, si es una 22mm, tenia Mido de que la 24mm quedara muy justa... pero provaré. Efectivamente los chinos te obligan a improvisar demasiado. Es una pena la poca oferta de kits que existe.
Así queda una correa de 24mm en esa caja, compi. Es la medida óptima para que no se vean los pasadores, prueba que ya verás como te gusta más.
ba9b79388fcaa65a00993e693f54207e.jpg
 
  • #12
Yo me he montado dos. Compré la caja, calibre, esfera, agujas, me lo pasé bien haciendolo, aprendí mucho.

Pongo foto de uno que tengo a mano:

ed1006a2e74fe98e360c26ba7377818c.jpg


4d37d03dc42af2a636c9d00f135a8d9b.jpg


4e40e0fc9fdaa4f297b2c70b1f0f1359.jpg



La caja es doble zafiro, acero 316L, calibre eta 2824-2 básico, etc. estoy contento con el resultado, me gusta mucho, pero al final, estos proyectos salen bastante caros, comparativamente hablando, en mi caso no recuerdo porque hace unos años ya, pero seguro que me hubiera podido comprar algo ya montado.


Un saludo.
Sí es cierto, pero la satisfaccion es enorme. El problema es la escasa oferta de kits de diferente nivel de precio. Desde todo chino low-cost hasta un todo swiss de calidad.
 
  • #13
Yo veo estos hilos y es como cuando me paso por el "HUM"...
Hay mucho pro en este foro y los hay que cambiamos correas y brazaletes... Jajaja.
Debe de ser tela de complicado, más cuando en algún kit te viene algo que no es compatible, saber verlo y no cagarla.
 
  • #14
Yo, como Cabanillas, tengo los dedos muy gordos, y me llegan para cambiar correas, y gracias.


Pero admiro a los manitas que hacéis esas cosas. Me parece ya un nivel "pro" de afición a la relojería, igual que los que reparan y restauran por afición, mucho más interesante que el mero coleccionismo o colejuntado. Me encantaría hacerme un reloj a mi gusto, pero aunque tuviera los dedos "finos" ya no tengo tiempo para más aficiones..... me conformo con veros a vosotros.


Un saludo.
 
  • #15
A mí me parece algo interesante y un trabajo loable. Trabajo en algo manual y da satisfacción hacer las cosas a mano. Lo que yo no sé dónde se pueden adquirir estos kits. No me importaría echar un ojo a estas cosas, para probar. :)
 
  • #16
Precisamente mañana he quedado con un amigo para destripar un reloj "fake" que para eso sirven para entrenar a desmontar y montar el reloj, y practicar y aprender. Ya os contaré mi experiencia.
 
  • #17
A mí me parece algo interesante y un trabajo loable. Trabajo en algo manual y da satisfacción hacer las cosas a mano. Lo que yo no sé dónde se pueden adquirir estos kits. No me importaría echar un ojo a estas cosas, para probar. :)
Yo compro en AliExpress casi todo(dial, movimiento, caja, armis, agujas...)
 
  • #18
La verdad no se que contestar yo compro por ebay y me he hecho uno estilo panerai y si quieres meter cosas buenas al final sale caro, por lo cual no se hasta que punto merece la pena, ahora estaba pensando en uno tipo Diver pero a poco que gastes que sea un poco en condiciones se te sube a más de 300 Eur, por ese dinero compras uno de marca y te quitas de tonterias pero es verdad que da mucha satisfaccion hacerlo tu mismo, por otra parte solo puedes elegir lo que te venden, Un Saludo
 
  • #19
Compi, que chulada, podrias subir unas fotos mas claras?. Me parece una gozada realizar tu propio reloj. Que bien!!!!!!!!!!!!!!!
 
  • #20
Es un proceso interesante. Yo me hice uno hace ocho años que actualice el dial ( nombre y fecha nacimiento de mis hijos) hace tres.

Yo estoy enamorado de los Panerai clásicos, los 6154 y compañía. Hay un perfil de esas cajas que me tenía loco. Un día compre una caja similar y con la Dremel le di la forma que yo quería. Le instalé un plexy que me hizo un compi de otro foro, encargué una trasera vista grabada con nombre y fecha de nacimiento de mi primera hija. En esa época tenía en mi poder el reloj de bolsillo de mi abuelo con una Unitas 6497 pero estropeada ( dial, agujas y parte del calibre oxidado).
Lo mande reparar, algunas piezas nuevas y lo metí en esa caja. Me pareció un buen homenaje a mi pasado y a mi futuro. Envejeci las agujas y le instale una corona roscada como las de esos Panerai, haciendo un nuevo agujero en la caja. Este asunto no salió bien y el reloj estuvo parado cuatro años hasta que nació mi segundo hijo. Entonces encargue un nuevo dial con los dos nombres y fechas de nacimiento. Volví a comprar una de esas coronas, la instalé pero rompiendo la rosca para que fuera a presión simplemente.
Es un resumen rápido de un proyecto que he terminado en ocho años, que ha pasado ese tiempo en un cajón y lo he elaborado por fases, sin prisa.
Es un reloj que prácticamente no uso. Tres o cuatro veces al año pero me gusta mirarlo.
Al darle cuerda me acuerdo de mi abuelo y al ver los nombres de mis hijos pienso en el futuro. Supongo que son tonterías mías, el pasado y el futuro de la familia y yo en medio, en el presente, disfrutando de los niños. Mi abuelo hace mucho que nos dejó.

He guardado el resto del las piezas del reloj aquel de mi abuelo sin restaurar por si algún día lo monto otra vez.

Ahora lo que esperáis, unad fotos no muy buenas.
4feddd87bca6e38a1d27549116945bbe.jpg
55e24abf78074a6061b30b23b3218121.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg


Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
  • #21
Fantastico compañero :clap:
Yo me monte mi Hamilton dial B.
IMG_20190308_162148.jpg
IMG_20190308_161912.jpg
IMG_20190308_161705.jpg


Saludos
 
Atrás
Arriba Pie