• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hacer reviews para luego vender los relojes

  • Iniciador del hilo casadelabogado
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
casadelabogado

casadelabogado

Habitual
Verificad@ con 2FA
El otro día viendo un reloj en el foro, me acordé que había visto un review hacía poco en el foro general....y, como otros foreros que también se dieron cuenta, le pusimos "si que te ha durado poco":whist:::whist::...

Pero es que volviendo atrás la vista, veo que para este sujeto no es la primera vez:hmm:, en el otro caso que he podido ver, a simple vista, se aprecia la venta de un reloj el 11 y el 21 hace un review del mismo reloj...¿casualidades?:pardon:

Lo dudo. :nea: No creo que esté jugando limpio y de hecho creo que no está permitido en este foro.
 
pues avisa a moderadores y al jefe!
 
No creo que sea algo malo tampoco, pero no debería ser practica habitual.
 
Creo que por norma debe haber por lo menos un mes entre review y venta como mínimo.
 
Al final habrá que pasar un psicotécnico para poder vender en el foro. Sinceramente no creo que sea para tanto, no entiendo eso de "no es jugar limpio". El forero en cuestión pone una pieza, si gusta y tiene un buen precio la vende, y si no se la come.

Cuál es el problema?

Saludos.
 
Pues no lo sabia. No recuerdo haber leído esto en las normas de venta, pero no es bueno el tema de reviews?
no pillo la parte mala de hacer un review y luego vender la pieza
 
  • #10
Creo que el forero se queja porque es una forma de darle publicidad encubierta en el general
 
  • #11
+1, totalmente de acuerdo.
Al final habrá que pasar un psicotécnico para poder vender en el foro. Sinceramente no creo que sea para tanto, no entiendo eso de "no es jugar limpio". El forero en cuestión pone una pieza, si gusta y tiene un buen precio la vende, y si no se la come.

Cuál es el problema?

Saludos.
 
  • #12
Hombre, técnicamente son lo mismo. Pero tal y como lo veo yo, la presentación "podría ser" enseñar un reloj que acabas de adquirir, y la review "podría ser" tu particular evaluación de una pieza, que tanto puede ser nueva como llevar en tus manos algunos lustros.
De todos modos, es una tontería, ya que el 90% de las veces coincidirán review y presentación.
Lo cierto es que entiendo el punto de vista de las normas del mes de transición, pero también entiendo que te guste probar relojes y moverlos si no te convencen. A fin de cuentas, al venderlo en el foro supuestamente lo pasas a menor precio del que lo compras, así que no creo que nadie se dedique a hacerlo sin motivo. Otra cosa, ya explícitamente prohibida, sería comprar relojes en las webs para venderlos en el foro...
 
  • #13
¿Desde cuando el marketing es algo sucio?
Porque al final lo es. Si esto parece sucio...no se como no os parece sucio el resto de marketing de todo lo que hay en la vida.
¿Deberia ser exclusivo de empresas solo?...¿Por que alguien particular no puede hacer publicidad dándolo a conocer a modo de revision, de algo que quiere vender?...
Ultimamente te veo hecho un antisistema...:D:-P
 
Última edición:
  • #14
Yo tampoco veo el problema, si alguien se lo "curra" haciendo una review para potenciar una venta no creo que sea juego sucio (siempre y cuando no mienta como un bellaco), es puro marketing en nuestra ¿querida? economía de mercado.
 
  • #15
Las normas estan bastante claras ....

Ya se modificaron cunado se
noto que se estaba realixando esta practica
 
  • #16
Al final habrá que pasar un psicotécnico para poder vender en el foro. Sinceramente no creo que sea para tanto, no entiendo eso de "no es jugar limpio". El forero en cuestión pone una pieza, si gusta y tiene un buen precio la vende, y si no se la come.

Cuál es el problema?

Saludos.
+2

Saludos.
 
  • #17
Al final habrá que pasar un psicotécnico para poder vender en el foro. Sinceramente no creo que sea para tanto, no entiendo eso de "no es jugar limpio". El forero en cuestión pone una pieza, si gusta y tiene un buen precio la vende, y si no se la come.

Cuál es el problema?

Saludos.
+1.
Yo e presentado algun reloj con algun año y e puesto presento por que en este foro no lo habia hecho aun siendo un reloj conocido.Pienso que no tiene importancia.
 
  • #18
Opino como la mayoria, que alguien haga una review de un reloj, en concreto, no significa que lo vaya a vender con mayor facilidad. Todo dependerá del interés de cada uno en adquirir esa pieza en un momento determinado.

En todo caso incluso me parece positivo ya que muchos que NO solemos comprar en el foro (de momento) tenemos la posibilidad de informarnos de ciertos relojes gracias a dichas reviews.
 
  • #19
Opino como la mayoria, que alguien haga una review de un reloj, en concreto, no significa que lo vaya a vender con mayor facilidad. Todo dependerá del interés de cada uno en adquirir esa pieza en un momento determinado.

En todo caso incluso me parece positivo ya que muchos que NO solemos comprar en el foro (de momento) tenemos la posibilidad de informarnos de ciertos relojes gracias a dichas reviews.

En ningún momento nadie ha dicho que no se hagan reviews, sino que simplemente no se haga una y a la semana siguiente se ponga el reloj en venta.Creo que la razón está clara, el foro no está hecho para hacer publicidad.
 
  • #20
Es intentar poner muros a algo que es facil de evadir.
Aunque pongas una review o presentacion por todo lo alto y pase un mes y se pierda, si pensamos mal, siempre puede haber un "coleguita" que reflote el hilo comentando algo o incluso postear con otro nick e IP, que fijo que los hay por aquí cuando les interesa y reflotarlo para que se vuelva a ver y luego vender.
Va a conseguir casi el mismo efecto ya que está en primera página y mucha gente lo verá.

A no ser que se cree un subforo para presentaciones de relojes o no se permita enlazar las reviews con el general...;-)
pero si nos ponemos a mirar hay muchas formas de hacer marketing encubierto, sobre todo con ediciones especiales o relojes emblemáticos.
No es la primera vez que aparecen varios hilos de dudas, comentarios sobre ciertos modelos a la vez y al tiempo salen varios auncios de esos modelos en el FCV como las setas.
Crear euforia compradora es muy fácil.
Ya paso por ejemplo con el Omega 2254.
 
Última edición:
  • #21
Si la verda es que yo lo he notado también...pero tampoco me parece tan grave. En este foro hay gente con gustos muy cambiantes y con CRI...vamos que les pega muy fuerte por un reloj, y al mes ya no les llena. Lo venden. Pero me parce que bastante les debe saber mal venderlo como para que se les amoneste...no se, Quizas me equivoco. Seguro que el chaval no hizo negocio.
 
  • #22
Buenas;

Sinceramente, pensé al leer este post que iba por mi.....aunque ya me he fijado que en entre mi presentacion del Dino Zei Glauco Bronce y su puesta en el FCV pasaron 40 dias con lo que no contravengo ninguna norma.

Y aclaro, no se te pasa el enamoramiento con el reloj, sino que se te cruzan otras piezas, te aburres y buscas un cambio, "juegas" a ver si aparece algo que te prive aún mas..... Yo tengo ese reloj en el FCV (como otros 3) que por cierto, tambien les hice una review en su dia y he tenido varias ofertas que no se han concretado porque aparte de que no apareció ese PAM que me perturba, o ese FF que me aturde, o ese LV que me condena, ES UN RELOJ QUE ME ENCANTA. Pero esta claro, y en este foro lo sabemos todos, que elegir es renunciar!!!!

Hoy he abierto un hilo en el que saco fotos de 5 relojes y uno de ellos esta en el FCV (le hice review hace mas de un año). ¿Eso tampoco se puede? Pues no, ese se quedará conmigo hasta que aparezca un LV, y hasta entonces, de mi muñeca (ocasionalmente, para no hacerle microrallas) y del FCV no sale. No creo estar siendo deshonesto con nadie.....

Por experiencia os digo que hacer una buena review, y yo he hecho varias ( no buenas, sino lo que he podido) lleva muchas horas e ilusión, y yo al menos nunca hice una con el ánimo de vender el reloj. Si se contravienen las normas del jefe, que se borre y ya esta, sino y al menos por mi parte, no queda más que agradecer al compañero por su empeño en enriquecer este nuestro foro con su trabajo.

Saludos
 
  • #23
Para algo están los moderadores....
a mi me encantan las presentaciones y los rewiu...
que los venden??? Qué hagan lo que quieran...
 
  • #24
Hola,

supongo que visitar el FCv te deja poco tiempo para otras cosas (como ver sus normas) porque este es tu segundo hilo en tres días preguntando por cosas que están perfectamente explicadas en ellas:

https://relojes-especiales.com/threads/una-pregunta-sobre-el-fcv.259917/
que se explica en el punto 13 de las normas del FCv

y ahora este, que también está explicado ahí, en el punto 12. Sí, al final.

Si lo que quieres es avisar que "ese sujeto" (elegante manera de referirse a un forero) está contraviniendo esas normas lo más efectivo sería comunicarte por privado con un moderador o con este admin.
Y si lo que pretendes es ponerlo en evidencia hazlo con todas sus consecuencias y da su nick, así nos evitarás a todos estar sospechando del vecino o a algunos preguntándonos qué se nos ha escapado.






El otro día viendo un reloj en el foro, me acordé que había visto un review hacía poco en el foro general....y, como otros foreros que también se dieron cuenta, le pusimos "si que te ha durado poco":whist:::whist::...

Pero es que volviendo atrás la vista, veo que para este sujeto no es la primera vez:hmm:, en el otro caso que he podido ver, a simple vista, se aprecia la venta de un reloj el 11 y el 21 hace un review del mismo reloj...¿casualidades?:pardon:

Lo dudo. :nea: No creo que esté jugando limpio y de hecho creo que no está permitido en este foro.
 
  • #25
Me encanta este hilo... Yo también hice presentaciones y al poco puse algún reloj a la venta, aunque nunca hice la presentación-review para vender ningún reloj, es más, pensaba que las presentaciones-review lo que hacen es subir, gracias desde luego a los comentarios de los compañeros, el interés general del foro.
A mi me gusta ver las presentaciones de los demás y sus apreciaciones acerca de un reloj, de una marca, que.... después lo sacan a la venta... sus razones tendrán. Hace unos meses hice una review de un precioso Doxa 4000T de un Tudor Hydro 1200 o de un IWC Pilot 3717... ¡Ojalá los pudiera seguir manteniendo en mi colección! Ojalá, pero la verdad es que la tengo cerrada a la capacidad de mi caja (5 relojes) y a veces por temas económicos, a veces por tema de espacio en la caja y a veces por el antojo de las piezas que aparecen en el foro de compra venta no queda más remedio que dar salida a algunos para que entren otros. Creo que a veces somos un poco mal pensados, la verdad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie