• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hacer nuevos agujeros en las asas.

  • Iniciador del hilo juanjogarcia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juanjogarcia

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos. Tengo un pequeño problema, y quisiera comentarlo con vosotros, a ver que os parece la solucion que estoy barajando.

Quiero poner a un reloj una correa de caucho de otro modelo, encaja muy bien en la caja, pero por la colocacion que tiene los agujeros de las asas le faltan unos escasos 2 mm para quedar perfecto. Ahora le queda bien, pero se mueve un poco, y no sienta como quedaria si encajase hasta el fondo, que no se moveria nada y seria como hecha para ese modelo. ¿Seria posible hacer 2 agujeros nuevos en las asas, a 1,5 o 2mm de los que estan hechos? de esta manera, al ponerle su correa original engancharia el pasador en los originales, y al poner la de caucho en los dos que hiciese nuevos.

Supongo que un joyero podria hacerlos, pero no se si será muy complicada la cosa.

Gracias por vuestras opiniones.



P.D. Agradeceria al moderador que lo mueva al Taller de Relojeria. Muchas gracias.
 
Última edición:
Yo solo tuve que hacer una vez un agujero a una correa de cuero...

Cogi un punzón, lo calenté al fuego e hice el agujero, quedo perfect...

Pero no se si fue suerte o esque se hacen asi... xD
 
Yo solo tuve que hacer una vez un agujero a una correa de cuero...

Cogi un punzón, lo calenté al fuego e hice el agujero, quedo perfect...

Pero no se si fue suerte o esque se hacen asi... xD


Si lo he entendido bien creo que tu respuesta no tiene mucho que ver con la duda que tiene el forero, pero "supongo" que me alegro de que te quedara perfect. Por cierto Juanjogarcia, hacer agujeros nuevos en las asas se tiene que poder hacer por cojones, como tú bien dices y yo haría lo mismo--> relojero! Si al final te sales con la tuya ya nos enseñarás como queda el invento! Saludos y Suerte
 
A mi los apaños en un armis que no era de ese modelo que me hizo un relojero no me dieron tan buenos resultados, aunque supongo que lo que había que hacer era bastatnte mas dificil que hacer un agujero nuevo en las asas (que como dice el compañero, seguro que puede hacerse)
Saludos
 
se puede hacer perfectamente, no hay ningun problema, ahora la cosa es a ver quien te lo quiere hacer
 
Si lo he entendido bien creo que tu respuesta no tiene mucho que ver con la duda que tiene el forero, pero "supongo" que me alegro de que te quedara perfect. Por cierto Juanjogarcia, hacer agujeros nuevos en las asas se tiene que poder hacer por cojones, como tú bien dices y yo haría lo mismo--> relojero! Si al final te sales con la tuya ya nos enseñarás como queda el invento! Saludos y Suerte


ooooooops

Yo lei correa y di por hecho de que era cuero...

Siendo caucho... igual con un punzón y mucho cuidao...
 
Si tienes ya una idea preconcebida de otra correa lo puedes intentar asegurándote muy bien de como lo haces o del profesional que te lo vaya a hacer.
Si no la tienes demasiado clara habría una posibilidad montando una correa Hirsch modelo Mobile, que es el de caucho. Estas correas se adaptan a la curvatura de la caja. La misma marca vende una herramienta (mira en su página, en accesorios) que te permite ajustar en distintas posiciones la pieza metálica interior del terminal de la correa para acercarlo más o menos y quizá esta opción te evitara el tener que hacerle agujeros a las asas. Todo es cuestión de verlo. Las correas son bastante aparentes y tienen buen acabado. A mí me gusta ese tipo de adaptación. Las hacen de diferentes medida de asa. Puedes consultar a los de Hirsh.
Te pongo una foto:
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
pero por la colocacion que tiene los agujeros de las asas le faltan unos escasos 2 mm para quedar perfecto

A mi me lo ha hecho Manel Alabart, en una caja vintage para adaptarle una milanesa, ha quedado perfecta, en la foto se aprecia en agujero original, más abajo y más hacia fuera de lo que requería mi milanesa. Los nuevos agujeros ni son pasantes ni inclinados

lostimage.jpg


lostimage.jpg



 
Última edición:
Si los agujeros son "pasantes", pues no hay problema, solo ganas de hacerlos.
Ahora si quieres que sean solo por el interior, no imagino como, ya que la broca debe taladrar inclinada y eso ya es más complicado...
 
  • #10
Buenas a todos. Tengo un pequeño problema, y quisiera comentarlo con vosotros, a ver que os parece la solucion que estoy barajando.

Quiero poner a un reloj una correa de caucho de otro modelo, encaja muy bien en la caja, pero por la colocacion que tiene los agujeros de las asas le faltan unos escasos 2 mm para quedar perfecto. Ahora le queda bien, pero se mueve un poco, y no sienta como quedaria si encajase hasta el fondo, que no se moveria nada y seria como hecha para ese modelo. ¿Seria posible hacer 2 agujeros nuevos en las asas, a 1,5 o 2mm de los que estan hechos? de esta manera, al ponerle su correa original engancharia el pasador en los originales, y al poner la de caucho en los dos que hiciese nuevos.

Supongo que un joyero podria hacerlos, pero no se si será muy complicada la cosa.

Gracias por vuestras opiniones.



P.D. Agradeceria al moderador que lo mueva al Taller de Relojeria. Muchas gracias.
No mde parece razonable que intentes hacer esos agujeros, salvo que puedas taladrar de fuera adentro...
 
  • #11
si se puede hacer
 
  • #12
Gracia por tu repsuesta. Conozco estas correas y el sistema, que si no recuerdo mal se llama leonardp, y deja perfecta cualquier correa con finales curvos, ya que la distancia se puede cambiar.

tratare acoplar el caucho de la misma marca
 
  • #13
Esto es justamente lo que busco. Es para acoplar una correa de un hamilton khaki multitouch a un khaki auto. Encaja perfecta, pero el pasador le queda dos mm mas afuera, y cabecea un poco levantando un poco por el bisel. No le queda mal, pero si le acerco ese pasador con 2 nuevos agujeros lo dejor PERFECTO!!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie