• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hacer agujeros en correa de caucho???

  • Iniciador del hilo Rosso
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

Rosso

De la casa
Sin verificar
Pues nada que un vendedor me dijo que se podían hacer.... alguna experiencia::Dbt::::Dbt::
 
Con un sacabocados de pistola de los de toda la vida, bueno, al menos yo si los he hecho una vez y quedan bien.
 
Si las cabezas estan bien afiladas creo que no debería pasar nada, piensa que no es mas que un tubo afilado en la punta al que le aplicas presión,incluso necesitaras menos presion que en la piel, ya te digo que sólo he probado una vez y el resultado fue bueno, igual que en la piel.
 
Yo lo llevé al relojero y me lo hizo por 3€. Quedó perfecto. El reloj era un hamilton que por cierto, me encanta el tacto que tienen esas correas que gastan.
 
Yo lo llevé al relojero y me lo hizo por 3€. Quedó perfecto. El reloj era un hamilton que por cierto, me encanta el tacto que tienen esas correas que gastan.

Hay que ser huevón para cobrar 500 pelas por un trabajo de 10 segundos... :-((:-((:-(( normalmente te lo hacen gratis...
 
+ 1 ... Vaya tela 100 Duros ::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
3 Euros ? .... si cobra bien el tiempo sí .......
 
Hay que ser huevón para cobrar 500 pelas por un trabajo de 10 segundos... :-((:-((:-(( normalmente te lo hacen gratis...

Me gustaría hacer una reflexión al respeto.

Seguramente es un servicio que la mayoría no cobramos, pero tampoco veo mal que se cobre este servicio.

El hecho de hacer el agujero en sí tiene un valor ínfimo o ridículo, lo que no es tan rdículo es seguramente el precio de la herramienta necesaria para poder hacer estos agujeros bien hechos. Entoces la cuestión está en que para poder hacer unos agujeros bien hechos y de forma rápida, el relojero ha tenido que invertir un dinero para comprar la herramienta necesaria, y por un normal el precio de estas buenas herramientas no son muy baratas que digamos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gmar
  • #10
Me gustaría hacer una reflexión al respeto.

Seguramente es un servicio que la mayoría no cobramos, pero tampoco veo mal que se cobre este servicio.

El hecho de hacer el agujero en sí tiene un valor ínfimo o ridículo, lo que no es tan rdículo es seguramente el precio de la herramienta necesaria para poder hacer estos agujeros bien hechos. Entoces la cuestión está en que para poder hacer unos agujeros bien hechos y de forma rápida, el relojero ha tenido que invertir un dinero para comprar la herramienta necesaria, y por un normal el precio de estas buenas herramientas no son muy baratas que digamos.

En eso tienes razón, hexavi, pero 3 euros me parecen 2,5 euros más caros que lo que vale el trabajo realizado. Quizás 1 euro... pero 3 es un robo!.

Además, si haces eso (que al fin y al cabo, a ti no te cuesta nada, y la herramienta, como relojero que eres, la necesitas igual, asi que no te condiciona o no su compra) y lo haces gratis, quedas como un señor, y de la otra manera quedas como un usurero...::grr::
 
  • #11
Es por eso que creo muchos no lo cobramos, ya que el precio que tendriamos que cobrar es tan poca cosa que mejor no cobrar-la.

Es lo mismo que cobrar un pasador, el cambio de una pila, apretar ese cierre que no cierra, etcétra. Pilas y pasadores si que los cobro, y seguramente si comparamos el precio de coste de una pila o un pasador es muy poco comparado con lo que cobramos por su reposición. Pero estamos en lo mismo, para realizar estas tareas precisas de herramientas y conocimientos, en más o menos grado.
 
  • #12
Con cuidado, marcando bien el punto a agujerear y usando un punzón un POCO caliente.
 
  • #13
Es por eso que creo muchos no lo cobramos, ya que el precio que tendriamos que cobrar es tan poca cosa que mejor no cobrar-la.

Es lo mismo que cobrar un pasador, el cambio de una pila, apretar ese cierre que no cierra, etcétra. Pilas y pasadores si que los cobro, y seguramente si comparamos el precio de coste de una pila o un pasador es muy poco comparado con lo que cobramos por su reposición. Pero estamos en lo mismo, para realizar estas tareas precisas de herramientas y conocimientos, en más o menos grado.

Estoy contigo Xavi, hay que cobrar o si no que se lo hagan ellos, estariamos apañados que una tienda no se cobrara por hacer un agujero, poner un pasador, acortar un brazalete de acero o de caucho, destapar un reloj, apretarlo, en fin...muchas pequeñas cosas que a lo largo de los dias resta tiempo al relojero que muchas veces tiene que dejar lo que hace para hacer ejem 2 agujeros, y muchas veces ni tan siquiera le han comprado el reloj, lo compran por internet y despues van al relojero a que le acorte el armis o le haga 2 agujeros en la correa, no digo que sea este el caso pero así los hay a patadas, otra cosa tambien puede ser que sea un cliente y s ele tenga un trato especial, pero hay cada uno que...

Los servicios de un profesional hay que pagarlos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gmar
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie