• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hacemos compras compulsivas? Cuál es vuestra opinión?

  • Iniciador del hilo ffersan2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

ffersan2

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días compañeros, desde hace tiempo vengo buceando en el foro de compraventa y hay algo que suele ser bastante frecuente y a la vez extraño para mi, encuentro relojes a la venta de todas las marcas y todos los precios que apenas los han desembalado o escasamente tienen días. Como ya dije en otro hilo hace bastante tiempo, yo soy bastante maniático para los relojes y cuando elijo uno es para que se quede conmigo de por vida, salvo causa de fuerza mayor (MUY MAYOR). Todos los que he comprado siguen conmigo, tienen algo especial para mi y ha medida que envejecen conmigo los valoro más. Como todos bien sabeis son algo más que una máquina automática de medir el tiempo.
Realmente cuando alguien compra un reloj, normalmente lo ha visto, se lo ha probado y está seguro de ello, además en ocasiones son relojes de un precio alto, ¿cómo después de unos días o meses o un año:hmm: (salvo causa de fuerza mayor que no creo que sean todas) decide venderlo?

Muchas gracias compañeros por vuestra atención :ok::
 
Pue sí que he hecho compras compulsivas, pero de relojes de menos de 200 euros, de más no. Así y todo, algún reloj de más de 500 he vendido al mes de tenerlo. Cosas que pasan.

El problema es que si al abrir la caja no sientes un flechazo, a veces es difícil mantener el reloj.
 
Por supuesto. Quién necesita 10 relojes?
 
No.

Por eso nunca he tenido más de 4 relojes...::D
 
Prácticamente todos hemos caído en la CRI. En mi caso siempre ha sido con relojes que exigían un escaso desembolso (a los 200 euros no ha llegado ninguna de esas CRI), pero efectivamente también he caído.

Pienso que por mucho que mires, lo remires, entres en los diferentes hilos, cuelgues algún hilo pidiendo ayuda e información, etc, etc, en alguna ocasión, cuando llega el ansiado reloj, alguna pega le encuentras (¡ anda pues es más pequeño de lo que pensaba!, ¡dónde voy yo con esta paellera !, ¡Umm, ¿sin corona roscada?, ¿cómo no me di cuenta antes?, ¡ pues anda que agujas del mismo color que el dial, vista de lince para ver la hora!, ¡acabado pulido muy bonito, pero joder que cuidado hay que tener!, y comentarios de este tipo, son los que a veces nos asaltan).

Todo avanza y cambia, el mundo de la relojería avanza y cambia, aparecen nuevas piezas, nos enamoramos de los recien llegados, y con todo ello, nosotros avanzamos y cambiamos. En mi caso, lo que al principio era una carrera por coleccionar de acuerdo a cantidad, se ha convertido en una afición y colección más regida por la calidad, por eso alguna de las piezas van saliendo paulatinamente, y entrando otras en menor cantidad y sí buscando que me llenen más.

Como decía la canción de Eros Ramazzoti, "son las cosas de la vida"

Saludos.
 
Si que las hacemos, pero el caso que expones ya se ha hablado mucho y es motivado por compras con importantes descuentos y posterior intento de venta en el foro para conseguir una pequeña plusvalía. Un saludo.
 
Pues sí.

Así quw con el tiempo, y a base de palmar pasta, uno va aprendiendo y meditando cada vez más las compras.
 
Claro hombre ese es el efecto Cri que nos hace babear y ser unos Frikis de esto.
 
Me ha pasado ciertamente, y con relojes con precios al alcance, pero creo que será mas frecuente en las etapas tempranas de la afición. Luego, la cabeza mandará mas, no?
 
  • #10
Prácticamente todos hemos caído en la CRI. En mi caso siempre ha sido con relojes que exigían un escaso desembolso (a los 200 euros no ha llegado ninguna de esas CRI), pero efectivamente también he caído.

Pienso que por mucho que mires, lo remires, entres en los diferentes hilos, cuelgues algún hilo pidiendo ayuda e información, etc, etc, en alguna ocasión, cuando llega el ansiado reloj, alguna pega le encuentras (¡ anda pues es más pequeño de lo que pensaba!, ¡dónde voy yo con esta paellera !, ¡Umm, ¿sin corona roscada?, ¿cómo no me di cuenta antes?, ¡ pues anda que agujas del mismo color que el dial, vista de lince para ver la hora!, ¡acabado pulido muy bonito, pero joder que cuidado hay que tener!, y comentarios de este tipo, son los que a veces nos asaltan).

Todo avanza y cambia, el mundo de la relojería avanza y cambia, aparecen nuevas piezas, nos enamoramos de los recien llegados, y con todo ello, nosotros avanzamos y cambiamos. En mi caso, lo que al principio era una carrera por coleccionar de acuerdo a cantidad, se ha convertido en una afición y colección más regida por la calidad, por eso alguna de las piezas van saliendo paulatinamente, y entrando otras en menor cantidad y sí buscando que me llenen más.

Como decía la canción de Eros Ramazzoti, "son las cosas de la vida"

Saludos.

Cierto desde mi parecer.
 
  • #11
of course, quien diga que no, MIENTEEEEEEEEEEEEEEE, jejejeje
 
  • #12
si seguro que con el tiempo tienes menos ataques de CRI, o tal vez menos money para gastar en relojes.
 
  • #13
Si hacemos compras compulsivas, las hemos hecho y seguiremos haciendolas. La CRI es incurable.
Saludos.
 
  • #14
Pienso que mucha gente compra por internet, lo cual es una ventaja porque se encuentra precios mas economicos que en la tienda, pero esto tiene un problema, que no te lo puedes probar fisicamente en la muñeca. De la foto a la realidad puede variar el concepto o idea que teniamos del reloj. Creo que cuando averiguas si te satisface del todo es cuando lo llevas puesto.
Creo que esta es una de las causas mas frecuentes de venta precipitada del reloj ademas de otras.
 
  • #15
Pienso que mucha gente compra por internet, lo cual es una ventaja porque se encuentra precios mas economicos que en la tienda, pero esto tiene un problema, que no te lo puedes probar fisicamente en la muñeca. De la foto a la realidad puede variar el concepto o idea que teniamos del reloj. Creo que cuando averiguas si te satisface del todo es cuando lo llevas puesto.
Creo que esta es una de las causas mas frecuentes de venta precipitada del reloj ademas de otras.

Yo también lo había pensado, esto de internet trae como consecuencia la no posibilidad muchas veces de probarte el articulo, de tocarlo, en definitiva de verlo con los ojos antes de tomar una decisión de compra...

Cuando compramos por internet todo parece muy fácil pero hay algo que se pierde: el trato directo cara a cara de la compra, hemos pasado del pasado fundamentado en el cara a cara a ahora que todo se hace "a la ligera"... no en todos los casos pero si que en muchos.
 
  • #16
Yo reconozco que sí las he hecho. Ahora... creo que lo pienso algo más.

Pero no tardo un año en venderlos, a veces los he vendido a la semana por la mitad de lo que pagué...::bxd::
 
  • #17
Pues yo la verdad es que no. Me pienso mucho antes el comprar un reloj. Lo valoro desde todas las perspectivas antes de adquirirlo. Por tanto, si luego puedo vender un reloj es por no uso, no porque luego me he "arrepentido".

Saludos
 
  • #18
Al principio cuando te entra fuerte la afición, si que se suele hacer compras sin pensarlo mucho, lo que yo llamo amor a primera vista.
Con el tiempo , y por la cuenta que te trae, tienes que ir siendo mas selectivo, ver tus posibilidades y pensarlo muy bien antes de comprar.
Comprendo a quien pone en venta un reloj de poco dinero al poco de comprarlo, lo que no entenderé nunca, es el que se compra un reloj de algunos miles y lo ves en el foro al poco tiempo
 
  • #19
En lo personal, me pasaba que queria comprar muchos y de diferentes marcas, ahora trato de ahorrar y comprar solo unos pocos pero de alta gama y con el correr del tiempo solo rolex, son los que mas gustan.Vicio caro si los hay.
 
  • #20
Pues si claro, ahora ya te suena eso de la CRI, no?

Excepto algunos que era imposible, me he impuesto la condicion de probarmelo antes fisicamente.
Es lo que mas te da la idea si realmente te gusta, por lo menos a mi

No se si algun dia vendere alguno, pero de momento los conservo todos

Saludos
 
  • #21
Yo siiiiiiiiii. Una pena pero así es mi vicio¡¡¡
 
  • #22
Todo lo que sea comprar mas de un reloj o que este reloj valga mas de 20 ó 25 € es una compra compulsiva ademas de irracional.
 
  • #23
Totalmente pero me he planteado que eso va a cambiar.Saludos.
 
  • #24
a partir de dos relojes ya es capricho , el capricho no es necesidad , y la falta de necesidad es una compra no necesaria .... compulsiva ?? por supuesto , somos asi :-P
 
  • #25
Respondo con otra pregunta, cuantos relojes le hacen falta a la mayoria de los mortales para ver la hora?
CRI, vicio, coleccionista, ..., llámale como quieras, somos unos enfermos::bash::
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie