Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 41

Hilo: Hacemos compras compulsivas? Cuál es vuestra opinión? - Foro General

ffersan2 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Hacemos compras compulsivas? Cuál es vuestra opinión?

Buenos días compañeros, desde hace tiempo vengo buceando en el foro de compraventa y hay algo que suele ser bastante frecuente y a la vez extraño para mi, encuentro relojes a la venta de todas las marcas y todos los precios que apenas los han desembalado o escasamente tienen días. Como ya dije en otro hilo hace bastante tiempo, yo soy bastante maniático para los relojes y cuando elijo uno es para que se quede conmigo de por vida, salvo causa de fuerza mayor (MUY MAYOR). Todos los que he comprado siguen conmigo, tienen algo especial para mi y ha medida que envejecen conmigo los valoro más. Como todos bien sabeis son algo más que una máquina automática de medir el tiempo.
    Realmente cuando alguien compra un reloj, normalmente lo ha visto, se lo ha probado y está seguro de ello, además en ocasiones son relojes de un precio alto, ¿cómo después de unos días o meses o un año (salvo causa de fuerza mayor que no creo que sean todas) decide venderlo?

Muchas gracias compañeros por vuestra atención

juanrock está en línea BronzoMaster autodidacta

Predeterminado

Pue sí que he hecho compras compulsivas, pero de relojes de menos de 200 euros, de más no. Así y todo, algún reloj de más de 500 he vendido al mes de tenerlo. Cosas que pasan.

El problema es que si al abrir la caja no sientes un flechazo, a veces es difícil mantener el reloj.
    LA CABRA TIRA AL BRONCE

gamor73 está en línea SuperForer@

Predeterminado

Por supuesto. Quién necesita 10 relojes?

LA VIDA ES MARAVILLOSA. UN DÍA PARECE QUE TODO SE HA ACABADO Y A LA MAÑANA SIGUIENTE COMIENZA UNA AVENTURA QUE NUNCA HUBIERAS IMAGINADO

jap
    jap está desconectado SuperForer@

Predeterminado

No.

Por eso nunca he tenido más de 4 relojes...:

Manuor está desconectado Milpostista
    Madrid, aunque de ascendencia y nacimiento andaluz

Predeterminado

Prácticamente todos hemos caído en la CRI. En mi caso siempre ha sido con relojes que exigían un escaso desembolso (a los 200 euros no ha llegado ninguna de esas CRI), pero efectivamente también he caído.

Pienso que por mucho que mires, lo remires, entres en los diferentes hilos, cuelgues algún hilo pidiendo ayuda e información, etc, etc, en alguna ocasión, cuando llega el ansiado reloj, alguna pega le encuentras (¡ anda pues es más pequeño de lo que pensaba!, ¡dónde voy yo con esta paellera !, ¡Umm, ¿sin corona roscada?, ¿cómo no me di cuenta antes?, ¡ pues anda que agujas del mismo color que el dial, vista de lince para ver la hora!, ¡acabado pulido muy bonito, pero joder que cuidado hay que tener!, y comentarios de este tipo, son los que a veces nos asaltan).

Todo avanza y cambia, el mundo de la relojería avanza y cambia, aparecen nuevas piezas, nos enamoramos de los recien llegados, y con todo ello, nosotros avanzamos y cambiamos. En mi caso, lo que al principio era una carrera por coleccionar de acuerdo a cantidad, se ha convertido en una afición y colección más regida por la calidad, por eso alguna de las piezas van saliendo paulatinamente, y entrando otras en menor cantidad y sí buscando que me llenen más.

Como decía la canción de Eros Ramazzoti, "son las cosas de la vida"

Saludos.
    Si el tiempo es lo más caro, la pérdida de tiempo es el mayor de los derroches. Benjamin Franklin

zidanne está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Si que las hacemos, pero el caso que expones ya se ha hablado mucho y es motivado por compras con importantes descuentos y posterior intento de venta en el foro para conseguir una pequeña plusvalía. Un saludo.

pacobel está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Pues sí.

Así quw con el tiempo, y a base de palmar pasta, uno va aprendiendo y meditando cada vez más las compras.

Belaggio está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Claro hombre ese es el efecto Cri que nos hace babear y ser unos Frikis de esto.

Lesho está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Me ha pasado ciertamente, y con relojes con precios al alcance, pero creo que será mas frecuente en las etapas tempranas de la afición. Luego, la cabeza mandará mas, no?

elhispano está desconectado Baneado

Predeterminado

Cita Iniciado por Manuor Ver mensaje
    Prácticamente todos hemos caído en la CRI. En mi caso siempre ha sido con relojes que exigían un escaso desembolso (a los 200 euros no ha llegado ninguna de esas CRI), pero efectivamente también he caído.

Pienso que por mucho que mires, lo remires, entres en los diferentes hilos, cuelgues algún hilo pidiendo ayuda e información, etc, etc, en alguna ocasión, cuando llega el ansiado reloj, alguna pega le encuentras (¡ anda pues es más pequeño de lo que pensaba!, ¡dónde voy yo con esta paellera !, ¡Umm, ¿sin corona roscada?, ¿cómo no me di cuenta antes?, ¡ pues anda que agujas del mismo color que el dial, vista de lince para ver la hora!, ¡acabado pulido muy bonito, pero joder que cuidado hay que tener!, y comentarios de este tipo, son los que a veces nos asaltan).

Todo avanza y cambia, el mundo de la relojería avanza y cambia, aparecen nuevas piezas, nos enamoramos de los recien llegados, y con todo ello, nosotros avanzamos y cambiamos. En mi caso, lo que al principio era una carrera por coleccionar de acuerdo a cantidad, se ha convertido en una afición y colección más regida por la calidad, por eso alguna de las piezas van saliendo paulatinamente, y entrando otras en menor cantidad y sí buscando que me llenen más.

Como decía la canción de Eros Ramazzoti, "son las cosas de la vida"

Saludos.
    Cierto desde mi parecer.
    Si vis pacem, para bellum

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo