• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hace unas semanas os pedí consejo. Ahora vuelvo con otra pregunta (Tudor vs Omega)

  • Iniciador del hilo Cronos21
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Cronos21

Cronos21

Novat@
Sin verificar
Hace unas semanas os pedí que me ayudarais a elegir entre un Nomos Neomatik o un Tudor Black Bay 58. Las respuestas fueron demoledoras hasta el punto de que nunca había visto algo así. El Tudor arrasó llevándose el cien por cien de los votos en las quizá más de cincuenta respuestas que tuvo el hilo.

Pues bien, fui a probármelo y me encantó como me quedaba. Cabe decir que tengo una muñeca de 16,5 y estoy acostumbrado a relojes de 38mm. Los 39mm del Tudor quedaban bien.

Aprovechando mi visita a los grandes almacenes, me pasé por otras marcas y allí vi el Speedmaster. Tengo que decir que es un reloj que siempre me ha gustado pero quizá por el precio, hasta ahora no había pensado en comprarlo. Me lo probé y... los 42mm se me hicieron grandes. No es que las asas colgaran de la muñeca, pero entre el diámetro y el armis... En fin, muy bonito pero quizá grande. También estaba el Omega FOIS (First Omega In Space). Con un tamaño de 40mm, sin las guardas de la corona y botones, y la correa de cuero, me pareció a todas luces más pequeño y que se acomodaba mejor. El problema es que no me gusta tanto como el Professional ni tiene la misma historia detrás (algo que no suelo valorar mucho en los relojes, pero sí en este en concreto)

En fin, que me enrollo... Como decía en el hilo de hace unas semanas quiero un reloj que me dura varios años, el desembolso es importante y quiero exprimirlo en la muñeca. Algo para el día a día, para ir al trabajo más formal pero también para salir por la calle en chándal. Ambos, Tudor BB58 y Speedmaster Professional cumplen estos requisitos. Mi pregunta es que con cuál os quedaríais, con el Tudor BB58 o con el Speedmaster Professional, aún quedándome éste un poco grande en muñeca?

Añado unas fotos, que no son mías, sino sacadas de internet, dado que se me olvidó hacerme fotos con los relojes puestos y me pilla a cuatro horas de viaje la tienda ::bash::
 

Archivos adjuntos

  • IMG_4385_2048x.jpg
    IMG_4385_2048x.jpg
    100,8 KB · Visitas: 916
  • TUDOR_BLACKBAY_FIFTYEIGHT_WRIST2.jpg
    TUDOR_BLACKBAY_FIFTYEIGHT_WRIST2.jpg
    40,1 KB · Visitas: 924
tudor de cabeza, solo porque me gusta mas.
 
Aún quedándote un poco grande yo preferiría el Omega, como dices es un reloj con una gran historia. El Tudor también es un relojazo...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo del mensaje me quedo con el "me encantó como me quedaba" así que aunque a mí también me parece muy bonito el Speedmaster si te queda mejor el Tudor (ya que por nuestro tamaño de muñeca el Speedmaster se nos puede ver algo grande) ve a por el. Es precioso

Saludos!

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
 
Omega Speedmaster profesional.
The first watch worn on the moon.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20190926_183310.jpg
    IMG_20190926_183310.jpg
    99,7 KB · Visitas: 146
Hay poco diferencia de precio
el tudor
 
Me encantan los dos. Siento no poder ayudar. Con cualquiera aciertas
 
Seguramente me equivoque, pero yo, para el "día a día" veo al Omega más delicado (si, ya sé que fue a la Luna, las pruebas y patatín patatán) por los pulsadores, por ser crono...
A mí me gusta más el Omega, pero en este caso y para ese uso que quieres darle, elegiría el Tudor.
Un saludo.
 
Dado que has planteado dos conceptos distintos me decanto por el Speedy, me resulta mucho más polivalente en cualquier circunstancia. Sin desmerecer en absoluto al Tudor y su pedazo de calibre manufactura, del cual tendría mis dudas si la comparativa se realizara con otro modelo, dicho sea de paso tiene un aire al Submariner pero muy elegante.
 
  • #10
yo tengo muñeca de 18 y sin duda me compraría el Omega,
el tudor se me haría pequeño,
 
  • #11
Yo me compraria el Omega, sin duda rezuma carisma y es un icono de la relojería. El Tudor es un gran reloj y si te le compras, después pensarás que estuviste acariciando el Speedmaster y no lo compraste, y eso amigo, pasa factura ja ja ja....
 
  • #12
Para lo que quieres el reloj, que es para toda la vida y para todo uso, el Tudor, sin dudarlo. El Omega es muy bonito, pero tiene más complicaciones por el crono, con lo cual, tiene más posibilidades de averías y problemas.

Además, me gusta más el Tudor por su estética, que el Omega.
 
  • #13
No compres un reloj q ya de primeras te parece q te queda grande. Además el tudor es más Reloj, menos historia eso si.
Te has planteado el Omega aquaterra?? es un pepinazo, vale para todo y son 40.5 mm. Creo q te podría quedar muy bien.
 
  • #14
Yo en tu lugar iría por el Tudor.
- Lo veo más apto para el día a día (eso incluye playa)
- Es un poco mas económico
- Pero lo más importante: Te encantó, mientras que el omega con te convenció como te quedaba.

Saludos y suerte con este lindo dilema que tienes!
 
  • #15
Tudor sin dudarlo 0 coma.

De todas formas no sé si estás teniendo en cuenta el tipo de remonte de cada reloj, diferencia que para algunas personas podría ser determinante.

Y otro punto para el Tudor, por cierto :D
 
  • #16
Si ya de primeras piensas que el speedy te queda un poco grande, me iría a por el Tudor sin duda.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
  • #17
Como único reloj para todo, el Tudor sería mi elección. Creo que Tudor ha hecho un trabajo excepcional con el Black Bay 58.

Respecto a tu comentario FOIS vs Profesional, he tenido la oportunidad de probarme los dos recientemente y si tuviera que elegir uno, el elegido sería el FOIS.

Suerte!
 
  • #18
Entre los propuestos y para el uso que pretendes darle, el Tudor.
 
  • #19
Aun siendo muy fan de la marca, tengo que reconocer que me quedo antes con el Speedmaster (siempre que sea plexi y de cuerda manual) que con el Black Bay.

Saludos.
 
  • #20
Omega, Omega, Omega y Omega, para mi no hay color, Omega siempre será una marca con más prestigio , es mi opinión, un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #21
Por un momento me sentí espiado. Ayer me probé los mismos que tú. El 38 mm d tudor es excelente. Pero no me gusto como queda el brazalete en las patas de la caja. El speddy lo sentí grande por que es más paton. Me medí el seamaster 300 y ese a pesar de ser 42 mm es más cómodo...
deja que me lo resuelva yo, y te platico. Ojalá y no tarde mas de una semana porque vuelan.
mi muñeca mide lo mismo, que buen problema
 
Última edición:
  • #22
Con cualquiera de ellos acertarás.

No obstante, parece que el Tudor te llena más, por el tema de tamaños.
 
  • #23
Tudor: Las coronas roscadas son siempre más seguras.

Y si eres muñequifino, visualmente los cronos se ven más grandes, por los pulsadores

Enviado desde mi 5024F_EEA mediante Tapatalk
 
  • #24
Yo optaría por el tudor, para un novato como yo fue todo un descubrimiento esta marca,me encantan prácticamente todos sus modelos.
 
  • #25
Me parecen dos relojazos, de hecho el Tudor,me parece precioso yo iria por el de 41 mm, porque el de 39 te puede parecer con el tiempo un poco "canijo"..

El Speedmaster me parece mas "icónico", aunque para el dia a dia, preferiría el Black-Bay..

Saludos!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie