• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

hace un minuto eran las 2, pero ahora son las 3 ¿qué opinais?

  • Iniciador del hilo Bruce-J
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Bruce-J

Bruce-J

Habitual
Sin verificar
seguro que se ha tratado ya mil veces, pero no estaría de mas que repasemos nuestras opiniones acerca del cambio horario verano-invierno y viceversa:

-es necesario??
-de verdad se ahorra energia??
-deberiamos llevar el horario de Londres??
-que piensas de los "cambios" en los bioritmos de las personas?? realidad o mito.

saludos y feliz cambio horario
 
Que esta noche trabajo una hora menos:clap:
Saludos.
 
Solo puedo decir que se me ha pasao volando
 
Yo diría 2 cosas:
- Me esperaré a mañana a cambiar la hora de mis relojes con fecha, ya que no es recomendable hacerlo entre las 21 y las 3:00.
- Me gusta el cambio cuando, como esta vez, significa que tendremos más horas de sol por la tarde, y poder salir del trabajo cuando todavía es de día.
 
A mi no me gusta y nadie que yo conozca ahorra en sus consumos de energía.
 
hace un minuto eran las 2, pero ahora son las 3, que opinais??

Yo ando trastocado quince días cada vez que cambia la hora
 
Eso también es muy cierto ::blush::
 
No me gusta. Es poco útil para el trastorno de sueño - vigilia provocado (a más edad peor).
 
Varios estudios sobre este tema,dicen que es una jilipollez supina,que sirve menos que una nevera en Alaska :D
 
  • #10
La verdad es que a mí me da exactamente igual los cambios de hora, ya que, con niños pequeños en casa, igual un día duermo ocho horas, otro cuatro, que otros no duermo.

Y en cuanto a si se ahorra energía o no, pues la verdad que tampoco le presto mucha atención. Lo que sí es cierto es que prefiero que el día sea más largo por la tarde, ya que podemos disfrutar más del ocio.
 
  • #11
La verdad es que a mí me da exactamente igual los cambios de hora, ya que, con niños pequeños en casa, igual un día duermo ocho horas, otro cuatro, que otros no duermo.

Y en cuanto a si se ahorra energía o no, pues la verdad que tampoco le presto mucha atención. Lo que sí es cierto es que prefiero que el día sea más largo por la tarde, ya que podemos disfrutar más del ocio.

Paco,coño es que es asi mismo,acabas de dictar sentencia,jodio alicantino,hace años que no voy por Elche ,de joven pasaba veranos en Playa Lisa en Santa Pola,tenia unos tios de Madrid que tenian alli una casita,me acuerdo de Batiste que creo que ahora es un buen Restaurante

un abrazo amigo
 
  • #12
Dos al año. Ese es el número de hilos como este.
 
  • #13
Pues a mi el cambio de hora de verano me activa las pilas.
Y si. Deberíamos llevar la hora del huso que nos toca, eso si debería cambiar.
 
  • #14
Yo creo que deberíamos llevar una hora de nuestro huso horario que es el de Londres y lógico y no seguir estancados en la hora del huso de Berlin ...Una vez hecho esto la hora se atrasaría o adelantaría igual que ahora pero dentro de nuestro huso horario
 
  • #15
El ahorro que genera el cambio de hora yo creo que se refiere al consumo industrial no al consumo individual o familiar.
Hay empresas cuyo consumo es el equivalente a una ciudad de 10000 habitantes y en ese caso sí puede tener trascendencia tener que encender la iluminación una hora antes o no.

Cruzando el río Mara
 
  • #16
Se agradece que los días sean artificialmente mas largos, pero lo del ahorro del consumo energético es una soberana gilipollez. Y encima una semana trastornado.
 
  • #17
Si ya de por si deberíamos estar en GMT y no en +1, ahora resulta que estamos en +2...
 
  • #18
Deberíamos tener nuestro huso horario.Ahora estaríamos en GMT +1.
 
  • #19
Paco,coño es que es asi mismo,acabas de dictar sentencia,jodio alicantino,hace años que no voy por Elche ,de joven pasaba veranos en Playa Lisa en Santa Pola,tenia unos tios de Madrid que tenian alli una casita,me acuerdo de Batiste que creo que ahora es un buen Restaurante

un abrazo amigo

Así es, amigo Santi, el restaurante Batiste es el mejor que hay y ha habido (al menos para mí), en Santa Pola. Actualmente lo regenta un gran amigo mío, segunda generación.

Ahora mismo me pillas dando un paseo y pasando por la puerta, qué casualidad, coño!!

44A32272-DC9A-4A16-A5B3-A79D28F4976E.jpg



Hace más o menos un año, hicimos una quedada de amigos del foro aquí para comer, no sé si te sonará alguna cara...:flirt:

154AC5D6-9D8A-40B3-B0F2-45070734892A.jpg
 
  • #20
A mi realmente me parece una tontería. Recuerdo que en 1974, cuando la crisis del petróleo fue brutal, tenía sentido por que se ahorraba mucho combustible. Hoy en día, siendo la gasolina mucho mas cara que entonces, por aquella época el litro de gasolina costaba 12,50 pesetas y hoy en día casi 200 pesetas o mas, no tiene sentido, y sin embargo si influye este cambio en el sueño y estabilidad emocional de muchas personas.

Yo, desde luego, lo quitaba como hicieron en Rusia en 2011. Le veo poco sentido.
 
  • #21
Que deberíamos de estar en las 2 de nuevo , lo jodío todo franco al hacerle la pelota a su criminal amigo Adolf hitler!!!!!!.

Solo es un apunte de la historia.
 
  • #22
Personalmente creo que lo del cambio de hora es un sinsentido.
Máxime para los que -como yo- vivimos en la costa Oeste (Galicia), donde la longitud es de 8ºW. Es decir, estamos ya en otro huso horario diferente al resto de la península.

No digo que en España se implantasen dos zonas horarias -aunque se podría hacer en pleno 2015 y con todos los adelantos de que disponemos-, pero al menos respetar el huso que abarca la mayoría del territorio.

Por cuanto a repercusiones del cambio en las personas: reconozco que ando "despistado" -más de lo habitual :D- unos días.
 
  • #23
Yo pondría todo el año el horario GMT +2.

El problema no es el horario de verano, sino el de invierno.
 
  • #24
Que deberíamos de estar en las 2 de nuevo , lo jodío todo franco al hacerle la pelota a su criminal amigo Adolf hitler!!!!!!.

Solo es un apunte de la historia.

Reductio ad Hitlerum.

Pues mira, una cosa que hizo bien Franco, ponernos en hora con Europa en lugar de con los anglos. Francia también tiene el CET y no creo que sea por culpa de Hitler. Aunque fíjate que en mi post anterior pido el horario de Moscú.

Yo creo que deberíamos llevar una hora de nuestro huso horario que es el de Londres y lógico y no seguir estancados en la hora del huso de Berlin ...Una vez hecho esto la hora se atrasaría o adelantaría igual que ahora pero dentro de nuestro huso horario

Deberíamos tener nuestro huso horario.Ahora estaríamos en GMT +1.

Y, en invierno, a las 4 de noche. Y, en verano, el que trabaje, a tragarse más calor. Y, en éste país que vive del turismo de extranjeros que vienen buscando sol, en las playas, a las 7 de noche en lugar de a las 9.

Ahora, pongamos que sales a las 6, 7 u 8 del curro. Dependiendo del mes, con suerte, llegas con luz de día a casa. Si ponen el huso british, sales a las 6, 7 u 8 del curro y llegas de noche a casa. A encender la luz.

Sinceramente creo que a los únicos que beneficia el horario GMT es a las eléctricas.
 
Última edición:
  • #25
... por supuesto que es necesario el cambio de horario en España... es innecesario en Ecuador, y sería totalmente inútil e insuficiente en Terranova... es una cuestión de latitud...

... Asunto aparte es el debate de qué huso horario utilizar... El que nos corresponde por nuestra longitud geográfica, el central europeo por cuestiones civiles... Insisto, ese ya es otro debate distinto... es una cuestión de longitud...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie