• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ hace falta el segundero ?

  • Iniciador del hilo eduardo48
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

eduardo48

Forer@ Senior
Sin verificar
Amigos: Para mí, sí hace falta el segundero, con él me doy cuenta más rápido del paso del tiempo.
Pero ciertas marcas tienen modelos que "limpian" o "despejan" el diseño, y lo eliminan. Para algunos, esta ausencia "estliiza" el diseño, ustedes, ¿ Qué opinan ?.

Saludos, desde Buenos Aires.:ok:::ok:::ok::
 
Tambien hay cronos en los que el segundero esta parado mientras el crono no este marchando. La verdad es que a mi tambien me gusta ver el movimiento del segundero............si es continuo, mucho mejor;-)
 
No hace falta, generalmente. El segundero queda biene en la mayoria de los diseños, pero no en todos. A mi me gusta ver el segundero en su suave recorrido por la esfera.
 
Luego de tantos posts sobre si mecanico o quarzo, ponganse a pensar si tienen un reloj mecanico sin segundero, como que perderia el encanto no? seria casi lo mismo un cuarzo sin segundero?,,,
 
Yo no me planteo comprar un reloj que no tenga segundero, y voy más lejos, tampoco nada con "small second".
 
Por necesarios no lo es ni la aguja de los minutos:flirt::
gall_meister405.jpg


Ahora bien puede ser util y a mi me gusta
 
Yo por preferir, con segundero y si es tipo segundero pequeño mejor.
 
El segundero tiene una función esencial que es mostrar de forma inmediara que el reloj funciona.
 
Sin segundero es complicado comprobar su marcha, si no es un crono...:D
 
  • #10
Para mi si es necesario, no solo para la información de los segundos, pero es una manera de ver que tu reloj esta vivito y coleando.
 
  • #11
Hombre, pues ....si
 
  • #12
Yo prefiero que lo tenga ya sea normal o "small second" así da siempre la sensacion de que esta andando...
 
  • #13
Necesario...no, pero yo prefiero con segundero me gusta verlo correr, te da sensación de que el tiempo se mueve
 
  • #14
Aunque como ya han comentado no es necesario, incluso ni los minutos, vease los MeisterSinger, creo que le da equilibrio reloj, se ve que el tiempo pasa, que es algo vivo. Yo tengo uno sin segundero y casi siempre que lo miro tengo la necesidad de comparar la hora en el primer sitio que encuentre para asegurarme que va bien, es más psicológico que real, pero no me da la sensación de seguridad y fiabilidad que viendo el segundero andando.
 
  • #15
Yo lo considero muy importante.
1º, Porque de un vistazo, se que el reloj funciona
2º, Porque cuando lo veo caminar, sé que el reloj está vivo -Y yo tambien-
 
  • #16
Según que teléfonos. Este me lo llevo de vacaciones en verano, y no me estresa el segundero ni el paso de minuto a minuto. Es un reloj relajante.
A parte la limpieza de la esfera... :-P

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #17
Obviamente no es imprescindible, pero al menos para mi, da la sensación de que tu reloj está vivo, late y se mueve, creo.
 
  • #19
a mi los relojes sin segundero me producen desasosiego. Mi madre tiene un Seiko precioso de cuarzo sin segundero (el típico reloj de señora), pero verlo sin el segundero me crea malestar, llamadme friki, bicho raro, lo que sea... pero es así.
 
  • #20
Segundero siempre, me encanta ver ese movimiento continuo que hipnotiza.
 
  • #21
Depende del tipo de reloj.

En algunos los veo imprescindibles y en otros casi les sobra, vease los Meistersinger y algunos de vestir.
 
  • #22
A mi siempre me había atraído el segundero de los relojes mecánicos, con su marcha constante sin saltos bruscos, pero también he de reconocer el encanto de los relojes sin el: calmados, tranquilos, con ellos el tiempo parece trascurrir mas lento.

Hablando de relojes manuales.......

Con el segundero tienes un reloj vivo y dinámico, una marcha continua que parece inagotable, y sin mas fuente de energía que la que proporciona las cualidades mecánicas de un metal. Es algo mágico. Pero la sensación de consultar la hora y verlo todo detenido en el tiempo es también muy grata, dependiendo de en que situaciones estés. Yo diría que es incluso más mágico mirar lo que parece una "escena cadáver" y saber que por dentro esta vivo, lleno de energía. Un trascurrir tan sutil que como no se aprecia parece casi irreal que siempre marque bien la hora.

Es otra cosa, ni mas buena, ni mas mala. Cuestión de gustos... yo me quedo con ambos.
 
  • #23
A mi siempre me había atraído el segundero de los relojes mecánicos, con su marcha constante sin saltos bruscos, pero también he de reconocer el encanto de los relojes sin el: calmados, tranquilos, con ellos el tiempo parece trascurrir mas lento.

Hablando de relojes manuales.......

Con el segundero tienes un reloj vivo y dinámico, una marcha continua que parece inagotable, y sin mas fuente de energía que la que proporciona las cualidades mecánicas de un metal. Es algo mágico. Pero la sensación de consultar la hora y verlo todo detenido en el tiempo es también muy grata, dependiendo de en que situaciones estés. Yo diría que es incluso más mágico mirar lo que parece una "escena cadáver" y saber que por dentro esta vivo, lleno de energía. Un trascurrir tan sutil que como no se aprecia parece casi irreal que siempre marque bien la hora.

Es otra cosa, ni mas buena, ni mas mala. Cuestión de gustos... yo me quedo con ambos.


¡Qué bien expresado, Nokland!

A mí en ciertos relojes de vestir (por ejemplo un Hamilton al que le tengo echado el ojo) la limpieza de esfera sin el segundero es un detalle que añade elegancia al diseño.
 
  • #24
No sé si hace falta, pero a mí me gusta. Me hace sentirme vivito.

Salu...ditos.
 
  • #25
creo que sin segundero, parece no tener corazón, por que en mi subconsciente lo asimila como el latido de un corazón.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie