• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hace un año que no me compro un reloj

  • Iniciador del hilo DanThunderbolt
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
DanThunderbolt

DanThunderbolt

Milpostista
Sin verificar
El último fue el 356 y ya dije, casualmente en mi post nº 356 cuando lo presenté aqui, que me iba a retirar por mucho tiempo.

lostimage.jpg


Mi secuencia de compras después de descubrir el foro fue:

Feb 2005: el Speedbird II de E. Platts
Abr 2005: el Seiko 007
May 2005: O&W MP 2801
Ago 2005: el Citizen military
Dic 2005: Seiko Spirit 013
Dic 2005: Omega Dynamic RAF
Feb 2006: Casio G-Shock
Feb 2006: Seiko Samurai
Mar 2006: El Equalizer de Tokyoflash
Jun 2006: Sinn 356

y unos 2500 € empleados en comprarlos todos.

Mi siguiente paso me dije que seria comprar algún clásico y el primero de la lista es el SMP, de modo que voy a tardar en llegar a uno.

Siempre que me han entrado ganas de comprar uno por 100 o 200 euros me he puesto uno de los de mi modesta colección y he disfrutado lo suficiente como para pasar el mono.

No se, puedo decir que ya no tengo CRI. A ver cuanto tiempo me dura.
 
Yo te animo con este:
lostimage.jpg
 
te entiendo perfectamente yo estoy a uno de terminar mi coleccion en cuanto me haga con el cerrare mi cajita de relojes y otra cosa mariposa.
 
Dichoso tú.

Siempre que me han entrado ganas de comprar uno por 100 o 200 euros me he puesto uno de los de mi modesta colección y he disfrutado lo suficiente como para pasar el mono.
No se, puedo decir que ya no tengo CRI. A ver cuanto tiempo me dura.

Yo llevo desde noviembre y no puedo decir lo mismo que tú, estoy que me subo por las paredes. ::bash:: No te puedes imaginar los titánicos esfuerzos que estoy haciendo para no comprar un Samu de titanio o un Dynamic que hay en el FCV. No se me quita la CRI ni pensando en el pedazo de Speedy que me espera en ¿septiembre?.
Mi resumen de compras CRIdosas es esta:

NOV 2005: Hamilton Khaki X-Wind.
DIC 2005: Seiko SNA225 (vendido).
DIC 2005: Citizen Eco-Drive cal.8651.
ENE 2006: Poljot Aviator (vendido).
ENE 2006: Seiko Elnix 0702-7070.
ENE 2006: Bulova Accutron.
FEB 2006: Seiko SKX009.
FEB 2006: Orient diver (Mako).
MAR 2006: Casio ProTrek triple sensor (vendido).
MAR 2006: Seiko 6139-7100.
MAR 2006: Davosa Classic.
ABR 2006: Seiko Bell-Matic 4006-6089.
MAY 2006: Seiko Atlas SKZ215K.
MAY 2006: Seiko Atlas SKZ207K (vendido).
MAY 2006: Seiko diver's 100m (vendido).
JUN 2006: Citizen Promaster Diver's titanium.
JUN 2006: Seiko Alpinist SBCJ031 (vendido).
AGO 2006: Zenith Rainbow Flyback.
NOV 2006: SAWC Albatros.
NOV 2006:Chronomat GMT.
NOV 2006:Airmania AquaConcept GMT.

El total... mejor no lo calculo. :whist::
 
:D Samu de titanio?? tengo uno en camino directo desde el país del sol naciente, vía higuchi, jeje
Dios !! que samuraimania tengo :D
 
Joé, que tío más malo.

:D Samu de titanio?? tengo uno en camino directo desde el país del sol naciente, vía higuchi, jeje
Dios !! que samuraimania tengo :D

Eso, eso, hurgando en la herida. Cagontó. :-(( :-((

:D :D :D :D :D

¿Color?. ::Dbt:: ;-)
 
que buenas que son las naranjas que tienen mucha vitamina C

:whist::
 
El de la derecha (todo Ti), aunque higuchi también te da la opción de pillarlo con armis titanio y correa de caucho para intercambiar, por un módico precio.
El cambio € / Yen .. alimenta la CRI :D :yhoo:: :-((
Saluteisions
 
  • #10
te entiendo perfectamente yo estoy a uno de terminar mi coleccion en cuanto me haga con el cerrare mi cajita de relojes y otra cosa mariposa.
Uffff, yo me he retirado mas veces que Juan Belmonte, pero no se por que...siempre vuelvo.::cry::
 
  • #11
Dios, que CRI, digooo... que cruz.

El de la derecha (todo Ti), aunque higuchi también te da la opción de pillarlo con armis titanio y correa de caucho para intercambiar, por un módico precio.
El cambio € / Yen .. alimenta la CRI :D :yhoo:: :-((
Saluteisions

Y que lo digas. El azul que me gusta sale por 190 cochinos euros. :whist::
Aunque estoy pensando en uno igualico al tuyo. Las agujas negras del naranjito ¡me encantan!. :ok¡

Se me va el ratón solo para favoritos\relojes\higuchi. ::bash:: Dios, he de pensar en el Speedy. :drool:
 
  • #12
::Dbt:: Cualquiera de los dos Jejejejejejejeje:D ................::bxd:: :huh: que follón. Saludos.:D
 
  • #13
Pues si que es bonito, jeje

lostimage.jpg

Precioso !! :D
 
  • #14
Es imposible acabar con la CRI, como mucho se quedará latente una temporada, pero lamento decirte que ... volverá.
 
  • #15
Yo llevo desde octubre de 2006 retirado ( no cuenta el de pedida), pero me temo que pronto caeré...
 
  • #16
Perdona, pero me suena a aquello de ...¡ve padre cómo no me acuerdo del vino! :D :D
 
  • #17
Perdona, pero me suena a aquello de ...¡ve padre cómo no me acuerdo del vino! :D :D

Juas!, puede ser... pero mira, un añito sin probarlo. Supongo que cuando vas avanzando te propones objetivos mas caros y claro te lo piensas mas. La hipoteca es un buen antídoto para la CRI.

He de mantenerme firme y reunir unos 1.800-2.000 para un buen SMP.
 
  • #18
Tengo que preguntarlo o reviento. Aunque tengo varias posibilidades en mente, ¿qué leches quiere decir CRI? :D
 
  • #20
En efecto no hay mejor antídoto contra la libido relojera que pensar en la hipoteca, o en los colegios de los niños, la reforma del cuarto de baño... También me he planteado eso, pocos relojes y buenos, pero lo malo es que hay cada Seiko por ahí, tan barato, tan bonito ... Mis más sinceras felicitaciones por esa fuerza de voluntad y tu año de "abstinencia" y ahora ... ¡¡a por el SMP!!
 
  • #21

Muy bueno :clap:

La verdad es que yo tengo más que comprobado que en estos casos, lo que gusta es documentarse, ver tiendas, volver a ver análisis, fotos... hasta el climax de la compra. Luego, vuelta a empezar, tras una posible venta.

Es igual en foros de móviles, de cámaras de fotos... Yo tengo varias aficiones, pero no llego a ser monotemático, así que tengo variedad de foros visitados a diario por temporadas: móviles, fotografía, coches, y ahora relojes. Y en todos pasa lo mismo; aquí se llama CRI, pero en otros se llama simplemente vicio :D En mi caso, siempre añado una afición nueva y claro, tengo que apartar las demás momentáneamente. Es algo cíclico, pero cada vez más amplio 8o
 
  • #22
Cada uno se conoce a si mismo y sus posibilidades. Obviamente, por querer todos querríamos comprarnos uno tras otro ... pero sólo unos pocos (muy pocos) afortunados pueden "derivar" parte del salario mensual hacia una cuenta B destinada a paliar parte de la CRI.

Comentándolo alguna vez con compañeros del foro, yo nunca he sido capaz de crear esa caja B; me parece desproporcionado y egoísta gastarme una cantidad cada vez más alarmante de dinero teniendo otro tipo de gastos (hipoteca, etc. etc.) máxime cuando pienso que mi mujer tiene el mismo derecho que yo a darse algún que otro capricho del mismo valor y, claro, para dos caprichos no nos llega la economía.

Es cierto que en estos años de afición y coleccionismo he aprendido que uno debe marcarse objetivos e intentar no apartarse de ellos. Es muy fácil sucumbir a la compra de un fantástico, por ejemplo, Seiko cuya relación calidad/precio es inmejorable o de un Stowa, o de un ... etc. etc. pero esos "pequeños" gastos intermedios hacen que la pieza que realmente te quita el sueño no llegue nunca.

Mi manera de controlarme es simple aunque, para mi, efectiva. Guardo mis relojes en una caja con capacidad solo para 6 piezas. No voy a comprarme ninguno más salvo que alguno que ya poseo abandone la caja. Prefiero realizar cambios entre relojes de valor muy similar intentando aportar la menor cantidad de dinero posible. De esta forma voy entrando piezas nuevas en mi colección sin gastar demasiado dinero.

El problema: se acaba echando de menos alguna pieza y el gusto va subiendo según pasan los años; la ventaja: se valoran todas y cada una de las piezas de la colección a la vez que se les da el uso necesario.

Perdonad el tocho ;-)

Un cordial saludo.
 
  • #23
Mi manera de controlarme es simple aunque, para mi, efectiva. Guardo mis relojes en una caja con capacidad solo para 6 piezas. **************


tu si que sabes :clap: :clap: y no metistes la pata como yo, que me compre
una caja de 12 nada mas empezar y luego otra de 16 ::bash:: ::bash::

un saludo
 
  • #24
Jajaja ... si es que tienes un peligro que ... además de la actual caja de 6, también tube una de 12 y una de cartón grandecica donde iban quedando los "menos" afortunados.

Menos mal que de todo se aprende. Un abrazo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie