Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 24 de 24

Hilo: Hace un año que no me compro un reloj - Foro General

Diego F. está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por DanThunderbolt Ver mensaje
    Sacado del sub-foro de "Esenciales":

http://www.relojes-especiales.com/fo...read.php?t=645
    Muy bueno

La verdad es que yo tengo más que comprobado que en estos casos, lo que gusta es documentarse, ver tiendas, volver a ver análisis, fotos... hasta el climax de la compra. Luego, vuelta a empezar, tras una posible venta.

Es igual en foros de móviles, de cámaras de fotos... Yo tengo varias aficiones, pero no llego a ser monotemático, así que tengo variedad de foros visitados a diario por temporadas: móviles, fotografía, coches, y ahora relojes. Y en todos pasa lo mismo; aquí se llama CRI, pero en otros se llama simplemente vicio En mi caso, siempre añado una afición nueva y claro, tengo que apartar las demás momentáneamente. Es algo cíclico, pero cada vez más amplio

machacao está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cada uno se conoce a si mismo y sus posibilidades. Obviamente, por querer todos querríamos comprarnos uno tras otro ... pero sólo unos pocos (muy pocos) afortunados pueden "derivar" parte del salario mensual hacia una cuenta B destinada a paliar parte de la CRI.

Comentándolo alguna vez con compañeros del foro, yo nunca he sido capaz de crear esa caja B; me parece desproporcionado y egoísta gastarme una cantidad cada vez más alarmante de dinero teniendo otro tipo de gastos (hipoteca, etc. etc.) máxime cuando pienso que mi mujer tiene el mismo derecho que yo a darse algún que otro capricho del mismo valor y, claro, para dos caprichos no nos llega la economía.

Es cierto que en estos años de afición y coleccionismo he aprendido que uno debe marcarse objetivos e intentar no apartarse de ellos. Es muy fácil sucumbir a la compra de un fantástico, por ejemplo, Seiko cuya relación calidad/precio es inmejorable o de un Stowa, o de un ... etc. etc. pero esos "pequeños" gastos intermedios hacen que la pieza que realmente te quita el sueño no llegue nunca.

Mi manera de controlarme es simple aunque, para mi, efectiva. Guardo mis relojes en una caja con capacidad solo para 6 piezas. No voy a comprarme ninguno más salvo que alguno que ya poseo abandone la caja. Prefiero realizar cambios entre relojes de valor muy similar intentando aportar la menor cantidad de dinero posible. De esta forma voy entrando piezas nuevas en mi colección sin gastar demasiado dinero.

El problema: se acaba echando de menos alguna pieza y el gusto va subiendo según pasan los años; la ventaja: se valoran todas y cada una de las piezas de la colección a la vez que se les da el uso necesario.

Perdonad el tocho

Un cordial saludo.
    El cerebro es un órgano maravilloso. Empieza a funcionar cuando te despiertas y se para justo al entrar en la oficina.

julian está desconectado Milpostista

Predeterminado

Mi manera de controlarme es simple aunque, para mi, efectiva. Guardo mis relojes en una caja con capacidad solo para 6 piezas. **************

tu si que sabes y no metistes la pata como yo, que me compre
    una caja de 12 nada mas empezar y luego otra de 16

un saludo

machacao está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Jajaja ... si es que tienes un peligro que ... además de la actual caja de 6, también tube una de 12 y una de cartón grandecica donde iban quedando los "menos" afortunados.

Menos mal que de todo se aprende. Un abrazo.
    El cerebro es un órgano maravilloso. Empieza a funcionar cuando te despiertas y se para justo al entrar en la oficina.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123