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Hilo: Hace algunos dias, en una reunion... Alguien soltó.... - Foro General

  1. #61
    Avatar de Rabioso
    Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera
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    Cita Iniciado por Gargoyo Ver mensaje
    No es que sea una catetada, pero os digo lo que pude ver en una joyeria del sur... En esta provincia se ha hecho muxo nuevo rico x el plastico, y estaba yo recogiendo mi luminox (q vendi...) cuando un individuo que, para no ofender a nadie, era rustico (por no decir cateto..) llego, y le dijo a la dependienta... Quiero el rolex mas barato que haya, pero que se vea q es un rolex... Cada cual q saque conclusiones
    Un ejemplo muy generalista, vive dios!!!
    Un día vi a una mujer en un prostíbulo. Cada cual que saque sus conclusiones...
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

  2. #62
    Avatar de dani13
    dani13 está desconectado SuperForer@
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    Mira, ese comentario, te lo haría el típico paleto que no tiene la menos idea de relojes, y que lo único que concoes es lotus, festina y luego Rolex, estoy convencido de que te habría hecho el mismo comentario si llevaras puesto un Vacheron Constantin.

  3. #63
    Avatar de Rabioso
    Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera
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    Dani, es de lo que estamos hablando, de gente que no es aficionada a los relojes, lo que no los convierte en paletos ni apestados.
    Entiendes tú algo de neurocirugía?? ¿Eres un cateto por eso??? Ya me dirás...
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

  4. #64
    susidna está desconectado Forer@ Senior
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    Cita Iniciado por osomax Ver mensaje
    Estás completamente equivocado.
    las estrategias de mercado, el marketing y el saber "venderse" estaban presentes cuando el grupito de trogloditas competían para ser elegidos como mejor cazador y semental para la Miss Cueva Cromagnon.
    Y en ese tiempo sólo había rolex de piedra con un palito vertical en medio.

    Y no se menosprecia a Rolex por el simple hecho de que sepan vender sus relojes.
    Antes al contrario.
    Hombre Osomax, completamente....Desde luego que las estrategias de mercado son consustanciales al comercio, antiguamente en los mercados la gente realizaba trueques e intercambiaba bienes por bienes, lo cual, dejaba mucho que desear puesto que no tenías mucha opción entre el bien ofrecido y el bien que tú deseabas (bajo nivel de satisfacción por parte del consumidor). Muy orientado a la liquidación de necesidades perentorias. Convendrás en que dista de la mercadotecnia agresiva actual, frente a los conceptos primarios el comercio.

    No interpreto menoscabo alguno hacia la marca por decir que sólo saben vender, pero para vender vender, háblame de:
    1. Telefónica
    2. Procter & Gamble España
    3. L’oreal España
    4. El Corte Inglés
    5. Vodafone
    6. Volkswagen España
    7. Renault España Comercial
    Un saludo. Espero no estar tan profundamente equivocado.

  5. #65
    SurferoOoOo está desconectado CORREVEIDILE
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    Hay tantos relojes buenos en el mercado, es una idea generalizada de gente que no esta en este mundo, no le gustan los relojes, y es la marca de referencia.

  6. #66
    Cimhol está desconectado Forer@
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    Cita Iniciado por susidna Ver mensaje
    Hombre Osomax, completamente....Desde luego que las estrategias de mercado son consustanciales al comercio, antiguamente en los mercados la gente realizaba trueques e intercambiaba bienes por bienes, lo cual, dejaba mucho que desear puesto que no tenías mucha opción entre el bien ofrecido y el bien que tú deseabas (bajo nivel de satisfacción por parte del consumidor). Muy orientado a la liquidación de necesidades perentorias. Convendrás en que dista de la mercadotecnia agresiva actual, frente a los conceptos primarios el comercio.

    No interpreto menoscabo alguno hacia la marca por decir que sólo saben vender, pero para vender vender, háblame de:
    1. Telefónica
    2. Procter & Gamble España
    3. L’oreal España
    4. El Corte Inglés
    5. Vodafone
    6. Volkswagen España
    7. Renault España Comercial
    Un saludo. Espero no estar tan profundamente equivocado.
    Rolex saliendo en la muñeca de Sean Connery en el cine (cuando la gente iba al cine) y posteriormente en pases de televisión (cuando aún no había privadas ni autonómicas y todos veían un único canal), eso es una lección de marketing de la que otras marcas nunca se han repuesto ni podrán, tanto para Omega como al L'oreal, ya que se cita, porque la oportunidad se dio en esas circunstancias y ahora existen otras. Eso es marketing agresivo del bueno.

  7. #67
    susidna está desconectado Forer@ Senior
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    Cita Iniciado por Cimhol Ver mensaje
    Rolex saliendo en la muñeca de Sean Connery en el cine (cuando la gente iba al cine) y posteriormente en pases de televisión (cuando aún no había privadas ni autonómicas y todos veían un único canal), eso es una lección de marketing de la que otras marcas nunca se han repuesto ni podrán, tanto para Omega como al L'oreal, ya que se cita, porque la oportunidad se dio en esas circunstancias y ahora existen otras. Eso es marketing agresivo del bueno.
    Te refiieres aun tipo de marketing indirecto...hombre, mucho más importante, comercialmente hablando,es que los primeros tres hombres en pisar la luna vistan en sus muñecas un omega.... Saludos.

  8. #68
    Cimhol está desconectado Forer@
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    Cita Iniciado por susidna Ver mensaje
    Te refiieres aun tipo de marketing indirecto...hombre, mucho más importante, comercialmente hablando,es que los primeros tres hombres en pisar la luna vistan en sus muñecas un omega.... Saludos.
    No creo que sea más importante, en cuanto a marketing, puesto que llevasen esos relojes es algo que la NASA y Omega revelaron más tarde..., a quienes los escuchasen. En cambio ver a Sean Connery (¿La chica era Ursula? creo que sí) en el cine y en televisión..., cuando eran los dos medios de comunicación más poderosos nunca ha habido, eso sí tiene precio: el de los Rolex.

  9. #69
    Avatar de osomax
    osomax está desconectado Forer@ Senior
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    Cita Iniciado por susidna Ver mensaje
    Hombre Osomax, completamente....Desde luego que las estrategias de mercado son consustanciales al comercio, antiguamente en los mercados la gente realizaba trueques e intercambiaba bienes por bienes, lo cual, dejaba mucho que desear puesto que no tenías mucha opción entre el bien ofrecido y el bien que tú deseabas (bajo nivel de satisfacción por parte del consumidor). Muy orientado a la liquidación de necesidades perentorias. Convendrás en que dista de la mercadotecnia agresiva actual, frente a los conceptos primarios el comercio.

    No interpreto menoscabo alguno hacia la marca por decir que sólo saben vender, pero para vender vender, háblame de:
    1. Telefónica
    2. Procter & Gamble España
    3. L’oreal España
    4. El Corte Inglés
    5. Vodafone
    6. Volkswagen España
    7. Renault España Comercial

    Un saludo. Espero no estar tan profundamente equivocado.
    No, querido compañero, no estás tan profundamente equivocado; nadie lo está.
    Lo que ocurre es que ambos teoremas son ciertos.
    Es una gran marca.
    Es una empresa que ha sabido crear un fenómeno infrecuente pero muy apreciado en el mercado; se refiere a que los usuarios que NO son destinatarios potenciales directos puedan identificar producto con marca. En otras palabras, Rolex no es UN reloj, es EL reloj. Pero esto no se debe necesariamente a las virtudes intrínsecas del producto comparado con otros, sino a una calculada campaña que, directa e indirectamente, causa esta convicción en el público "no iniciado".
    Porque los iniciados lo apreciarán más por sus caracterísitcas, sin descontar sus defectos (que los hay, y en este foro se pueden encontrar, a veces más ciertos, a veces más imaginarios). Y sabrán sin niguna duda, que hay "otros" relojes, otras marcas más prestigiadas por la elaboración de su producto.
    Llevado al (burdo) ejemplo mío; Rolex es un éxito entre los cromagnones y los neanderthales, y lo es mediante una estrategia verdaderamente digna de mención que todos conocemos y es fácil de apreciar. Lo cual es algo muy deseable, porque a quien es necesario "convertir" es a estos últimos, pues de ellos surgen los nuevos clientes, mientras que los primeros también acudirán a otros productos si pueden permitírselo..o no.

    En todo caso, te ruego me disculpes si el tono de mi respuesta a tu comentario te ha sonado brusco o excesivamente radical en la contraargumentación. No pretendía ese tono, aunque aquí sea difícil de poder plasmar.

    Un cordial saludo :-)
    Última edición por osomax; 16-abr-2012 a las 01:44
    La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo.

  10. #70
    susidna está desconectado Forer@ Senior
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    A judgar por lo que dices estamos en la misma linea de entendimiento. Es un placer compartir post contigo, y s me agrada tu exquisita expresion y tu circunspección. un saludo compañero y yo tampoco quise manifesatar acritud alguna.