Página 15 de 18 PrimerPrimer ... 56789101112131415161718 ÚltimoÚltimo
Resultados 141 al 150 de 174
Like Tree1Likes

Hilo: Hace algunos dias, en una reunion... Alguien soltó.... - Foro General

urraca Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por neurona Ver mensaje
    Es cierto, el COSC se creó en el 73, y curiosamente el primer reloj automático cronógrafo en obtener ese certificado fué un Omega, concretamente el 125, me hablas de una manera despectiva acerca de que ciertas marcas hayan pasado un bache y luego se hayan reflotado, como tú dices, a base de talonario, pero no dices nada de que durante toda su historia Rolex haya crecido comprando marcas que han ido quebrando o absorbiendolas y quedándose con sus edificios, patentes, creaciones y luego, haciendo ver que todo lo hecho poe ellas anteriormente eran logros de la propia Rolex.
    No es enfangar nada, parece ser que todo lo que sea no seguir el argumentarío oficial o idílico es "enfangar" a Rolex...
    Me parece algo obtuso centrarse solo en los años de la crisis relojera de los 70 y 80's, y solo para poner en valor que Rolex seguía vendiendo, como si vender mucho fuese alguna aportación a la relojería, que a mí es lo que me gusta...
    Y por cierto...en los años 70's se pueden observar en muchas, muchas marcas grandes relojes ejemplos de una de las épocas más ricas en creatividad en la relojería moderna...
    Y si hay un gran embudo, ya sabemos todos cual es...y ESE es el gran embudo...
    Me pides que no hable del Daytona, parece ser que escuece eso de que hace unos 25 años por el precio de un Opel corsa se pudiesen comprar 10 Daytona, y entonces, algunos talibanes me salen con eso de que es que entonces no era manufactura...pues bien...para esos...digo que por el precio de ese Opel corsa, también se podían comprar casi tantos submariners o GMT, que sí eran manufactura... y mira ahora...
    Vender mucho NO es relojería, es eso, vender mucho...despachar muchos relojes...nada más...

ChauxdeFonds está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Es cierto, el COSC se creó en el 73, y curiosamente el primer reloj automático cronógrafo en obtener ese certificado fué un Omega, concretamente el 125, me hablas de una manera despectiva acerca de que ciertas marcas hayan pasado un bache y luego se hayan reflotado, como tú dices, a base de talonario, pero no dices nada de que durante toda su historia Rolex haya crecido comprando marcas que han ido quebrando o absorbiendolas y quedándose con sus edificios, patentes, creaciones y luego, haciendo ver que todo lo hecho poe ellas anteriormente eran logros de la propia Rolex.
    No es enfangar nada, parece ser que todo lo que sea no seguir el argumentarío oficial o idílico es "enfangar" a Rolex...
    Me parece algo obtuso centrarse solo en los años de la crisis relojera de los 70 y 80's, y solo para poner en valor que Rolex seguía vendiendo, como si vender mucho fuese alguna aportación a la relojería, que a mí es lo que me gusta...
    Y por cierto...en los años 70's se pueden observar en muchas, muchas marcas grandes relojes ejemplos de una de las épocas más ricas en creatividad en la relojería moderna...
    Y si hay un gran embudo, ya sabemos todos cual es...y ESE es el gran embudo...
    Me pides que no hable del Daytona, parece ser que escuece eso de que hace unos 25 años por el precio de un Opel corsa se pudiesen comprar 10 Daytona, y entonces, algunos talibanes me salen con eso de que es que entonces no era manufactura...pues bien...para esos...digo que por el precio de ese Opel corsa, también se podían comprar casi tantos submariners o GMT, que sí eran manufactura... y mira ahora...
    Vender mucho NO es relojería, es eso, vender mucho...despachar muchos relojes...nada más...
    Lo del Daytona y el Corsa, a ver cuando lo aplicas al Speedy plexy, que a ver lo que ha cambiado en 25 o 30 años... y la subida de precio que ha tenido, idéntica al Daytona, en los 70's ya costaba la mitad que el Daytona (cuando este era de cuerda manual), y a día de hoy cuesta lo mismo, un poco menos que la mitad de un Daytona, siendo este ultimo calibre un crono manufactura, pero ya sabes el precio que tiene un Speedy automático, que los hay, pues eso, mas o menos la mitad del Daytona, lo que ha costado toda la vida de dios.

Pero no, solo es diver decir que los Rolex han subido, los demás han bajado si... mañanaaaaa

PACKT27 está desconectado Forer@

Predeterminado

Hay muchas marcas que hacen grandes relojes,pero quizas Rolexha hecho una publicidad bastante buena

ChauxdeFonds está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Chaux...no hagas una ensalada comparativa extraña mezclando épocas sin ton ni son entre los años 70's y 80's...porque entonces, habría que unir también el ingrediente de los 60's:..cuando había casi una paridad total en precios entre Rolex, su marca low cost Tudor, y Omega en modelos similares como la gama deportiva de buceo, y no menciones tampoco la palabra manufactura, ya que casi la misma comparativa del corsa se puede hacer con el submariner...que sí era manufactura...
    O la época en la que se vendían los calendarios completos de infinidad de marcas con base de calibres Valjoux, entre ellas, Rolex, y mira la diferencia de precios igualmente...

Todas las marcas han subido, eso es innegable, bajar:..ninguna...pero es fácil observar la escalada de precios entre unas y otras y al posicionamiento por precio...si se quiere...claro...
    Yo para ensaladas, la niçoise

Y de precios, lo que te he dicho. En los 70's un Speedy plexo costaba la mitad que un Daytona de la época, y en 2012 un Speedy cuesta un poco menos que la mitad de un Daytona, siendo uno crono automático y el otro manual de cuerda, te cite los automáticos de Omega para hacer una equivalencia de calibres, y ahí vuelve estar casi clavado al 50% de PVP.

Asi que posicionamiento, escalada de precios... siguen a la par, costando uno la mitad de Corsas que el otro

http://www.relojes-especiales.com/fo...6263-a-173911/

Liberiano está desconectado Milpostista

Predeterminado

Para gustos los colores. Pero no voy yo a ponerme a dar clases a nadie. El que quiera aprender de relojería, manufacturas, etc. que estudie. Nunca discuto con un estúpido porque me lleva a su terreno y allí me gana por aburrimiento.
    Nada hay oculto que no llegue a descubrirse, ni secreto que no venga a conocerse.Mt 10,26

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Perdona...pero 25 años no es la época de Manolo Caracol... 25 años e incluso menos es el tiempo en el que Rolex cobraba proporcionalmente 10 veces menos que ahora por tus relojes, pero claro, hablando de Rolex, tú prefieres desviar la cuestión hacia el Opel en vez de a su majestad...la corona...
    Mejor le preguntas al que le pagaste lo que le pagaste por tu sub, por qué hace solo 25 años te crujían 10 veces menos por lo mismo...
    Carlitos, comparar un Corsa con un Daytona es un poco divertido y sumamente infantil, sobre todo en un foro de relojes.
    Y te voy a decir por qué.
    Uno se compra un Corsa porque no tiene más pelotas.
    Uno se compra un daytona porque le sale de las pelotas.

Es la diferencia entre un bien deconsumo doméstico "necesario" y un bien de lujo absolutamente "innecesario"

Lo que me sorprende es que en tu cruzada desprestigiadora de la marca no aprecies ese matiz, aunque los dos sabemos que lo haces.
    A ver si un día te veo criticar los precios de otras marcas, que parece que te los regalen...

En ocasiones me gusta tomarme una copa en lugares donde te cobran el triple por un cubata. Simplemente porque me apetece.
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

No Carlos, no. Comparar un Corsa con un Daytona no es aportar argumentos de ningún tipo, es agarrarse a un palo ardiendo.
    Y me sigue importando un pepino lo que pasaba hace treinta, cuarenta o cien años.
    Vuelvo a recordarte que pago 100 pesetas por un bollo de pan que me costaba 5 hace bien poco.
    Y sí, te compraste la BMW por que te salió de las pelotas (artículo de lujo), porque una Cady te hubiese llevado al mismo sitio, más tarde, pero te habría llevado.
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

checu está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Comparto la idea de que un buen marketing da sus frutos...; han conseguido identificar la marca con estatus social y economico,es innegable.
    Personalmente, esas afirmaciones tan superficiales y pretenciosas, no justifican si esta marca si o la otra no, solo ponen de manifiesto la estupidez y la ignorancia de quien las dice.
    Saludos.

elhispano está desconectado Baneado

Predeterminado

Desde mi punto de vista, es mejor el concepto "calidad- precio" que el concepto "calidad" en el convencimiento de que al comprar algo por otra cosa que no sea las cualidades constructivas del mismo, estas pagando algo más que el producto (si, producto en este caso, que no servicio)
    Si vis pacem, para bellum

Maxin6096 está desconectado Novat@

Predeterminado

Esta claro que hay muchos relojes pero no se puede negar a Rolex el aura especial que tiene dentro de este mundo , calidad demostrada , imagen de marca , reloj suizo más popular en cuanto a conocido por la gente , historia..., pero claro no todo el mundo esta dispuesto o le viene bien gastar un minimo de 3000€ para acceder a la marca , el que va es por que le gusta y sabe que es un valor seguro , y ya que se han hecho comparaciones con otros objetos y marcas , mi aportación es Rolex reloj , Harley Davidson motocicletas , son articulos y marcas con detractores y seguidores , pero para cualquier aficionado a una cosa u otra , una referencia y valores a los que se pierde poco dinero en caso de venta. Gracias .
    Última edición por Maxin6096; 20-abr-2012 a las 01:58