• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Habríais llegado tan lejos....

  • Iniciador del hilo JBA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JBA

JBA

Forer@ Senior
Sin verificar
....en la afición relojera sin internet?
Es una cosa que me he preguntado alguna vez, y que ahora hago aquí "en voz alta" :-P
¿Qué sería de nosotros sin internet?¿cómo lo hacíamos antes? libros, revistas, amigos, rastrillos, comercios especializados......todo esto consume mucho tiempo. Yo creo queno habría llegado tan lejos, sobre todo en conocimientos, que aunque escasos, alguno tengo gracias principalmente a todos los que escribís en este foro y a algunas webs especializadas.
Bueno, no me enrollo más. Yo tengo claro que sin internet no hubiera llegado tan lejos, ni en piezas capturadas ni en conocimiento relojero ni hubiera conocido a gente que me alegro de conocer, ya sea en persona o virtualmente.
Saludos :cool1:
 
Lo poquito que sé de relojes, lo he aprendido gracias a este foro...
 
Bonita pregunta la que planteas

Y necesariamente la respuesta siempre debería ser.... no.

Internet no deja de ser un instrumento, una herramienta, en este caso aplicada a nuestra común afición que es la relojería. La cantidad de horas que dedicamos a la búsqueda de información vertida en la red, es directamente proporcional a la necesidad, o deseo, de aprender y profundizar cada vez más en esta afición. De esta manera surgen los foros, como este, en el que un grupo de chalados se encuentran de forma virtual, y a veces no tan virtual, para compartir, preguntar, discutir, enseñar y.... después de todo.... comprobar que por lo menos hay alguien que está tan loco como nosotros. No es que sea mucho consuelo pero..... por lo menos ayuda a sobrellevar las penas.

Esto tiene sus “riesgos” a muchos les sirve para afianzarse en sus aficiones, que no es si no una búsqueda de su propia identidad, otros muchos sin embargo se hastían de la cantidad de información a la que se puede acceder de forma tan fácil y finalmente abandonan.... Quedan lejos los tiempos de melodysoft, hoy somos muchos más, pero en el camino han quedado otros compañeros, que compartían esa afición y luego... no se les ha vuelto a ver. Cuando era pequeño, a mí me enseñaron que las cosas en esta vida había que tomárselas con la suficiente calma como para que no sea nunca más importante la meta que el camino. Internet es el camino rápido, cómodo..... una autopista de cuatro carriles... pero en la que a menudo suceden también accidentes

Bueno..... perdón por el tostón y por mis neuras :D:D:D ;-)
 
yo creo que sin internet no me hubiera aficionado a este vicio de los relojes
me hubiera quedado con el primero bueno que me compre un omega seamaster y seguiria con solo el. en cambio gracias a este foro han pasado por mis manos cerca de treinta relojes8o 8o 8o los cuales he ido vendiendo,cambiando, en fin disfrutando de ellos una temporadita y luego desprenderme de ellos, muchos de ellos arrepintiendome despues.:-( :-( :-(
 
Buena reflexión o, buen planteamiento.
Lo cierto es que antes leía más, iba más a relojerías a que me mostrasen relojes y me explicaran, consultaba muy a nivel intimista -me dejaba aconsejar y veía muchos relojes-. En mi entorno hay gente que les gusta los relojes pero creo que es sólo por el precio (a mayor precio más bueno y, aunque a veces tengan razón no es así). Desde que me muevo por internet obtengo una información muy rápida y veraz pues tengo diversas opiniones que hacen que adopte la mía personal; antes adoptaba una opinión más rápidamente puesto que no tenía tanta información de una pieza. Si ésta me interesa busco y rebusco y cuando voy a "tocarlo" poco me pueden decir que me interese o que sea nuevo. Por tanto, no se que es más mágico pero creo que era más romántico a la hora de escoger una pieza, antes; ahora, con internet, vas casi sobre seguro y con más conocimientos lo que hace que desaparezca esa magia abandonada.
Por otra parte ahora sí que puedo, en este foro, compartir esa preciada afición y casi todos hablamos un mismo lenguaje y eso es una gran satisfacción. Saludos.
 
Solo deciros una cosa.

Hace un año no usaba reloj.
 
la afición la he tenido desde siempre, la red solo supone para mi , el conoceros a vosotros, miles de marcas, aprender sobre la técnica etc...

a la pregunta en si, diría que "no", no hubiera llegado tan lejos, pero si me seguirían gustando los relojes

aunque no hubiera conocido las grandes relojerías, ni los de ECI y solo conociera los de la joyería-relojería del barrio, me seguirían fascinando

saludos a todos
 
Internet es, básicamente, una vía de comunicación e intercambio de información y conocimientos. Y es más que probable que quienes se hayan aficionado a los relojes en los últimos tiempos hayan encontrado en la red el lugar idóneo para adquirir el máximo de conocimientos en el menor tiempo posible. E incluso, que su afición se haya forjado, desde el principio, gracias a internet.
Quizá, este método de aprendizaje carezca del romanticismo, esfuerzo y dificultad para acceder a esa información, que pudiera tener esta afición hace unas décadas... Personalmente no me importa eso en absoluto, prefiero que dicho conocimiento sea más accesible, más amplio y, sobre todo, más intercambiable entre nosotros de una forma más rápida y sencilla.

Un saludo.
 
Coincido plenamente con Adolfo.

SI, me hubiesen gustado los relojes igual que ahora, pero NO tendría acceso a la información que tengo, ni a conoceros a vosotros -que tenéis mucha culpa- de mis desvelos.

Obviamente, internet abre una puerta a información imposible de obtener de otro modo, o que de obtenerse llevaría aparejado un importante coste de tiempo y búsqueda, pero lo de la gente que se encuentra uno por aquí... Uf!, yo creo que en pocos sitios hay esta calidad (dentro y fuera de la red).

Un abrazo

ICE
 
  • #10
¿ y sin poder comprarle a papá pokemon...?--¡ la vida seria muy triste!:D :D
 
  • #12
Absolutamente seguro que no . . .

. . . . no habría comprado tantos relojes -para bien o para mal- como he llegado a adquirir.
Esta ventana abierta al mundo acorta tanto las distancias y su inmediatez de respuesta es tan grande, que a veces no nos da tiempo a pensar dos veces si realmente estamos interesados por el artículo que pasas por delante de nuestros ojos.
Estoy seguro que de seguir como lo mandan los cánones tradicionales –mercados, subastas presenciales o por catálogo, contactos directos, etc.–
los relojes que en este momento tendría, serían un tercio de los que tengo ahora y seguro que, de calidad superior.
El emporio Internet, nos ciega –hablo en mi caso, siempre- con su deslumbrante vista de tanto de todo y si no se tiene la suficiente templanza podemos meter la pata en muchos de los casos.
¿Cuántas veces hemos visto que un comprador adquiere un reloj de cantidad de dinero respetable y a los días le vemos puesto a la venta por un precio inferior? ¿Qué lección podemos sacar entre líneas de esta forma de proceder? . . . . TEMPLANZA, HERMAN@S, TEMPLANZA.
Saludos a td@s, ferraz
 
  • #13
Ni por aproximación.
 
  • #14
Ni de cogna ;-)
 
  • #15
Pues aqui si te puedo asegurar que no. me seguirian gustando los relojes porque eso siempre fué, pero ni tendría tantos ni mucho menos los que tengo, que si no fuera por internet algunos ni conoceria, casos de Stowa y Archimede por ejemplo, y luego pues esta el tener este dia a dia con la gente del foro, que hace que relojes que antes no te decian nada en un momento dado te apasionen como pueden ser los Sinn, en fin que puedo decir que internet en general y este foro en particular han cambiado mi vida en ese sentido, ya no se si para mejor o peor...pues a veces lo piensas friamente y el dinero que nos gastamos en relojes es una barbaridad.
Un saludo
 
  • #16
Todos hemos aprendido y descubierto mucho gracias a internet. Pero incluso sin esta magnífica herramienta, mi afición sería la misma. Sólo deciros que hay alguna revista alemana y americana a la que llevo suscrito más de 12 años.
 
  • #17
Indudablemente, sí.

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Era por llevar la contraria :D :D :D

Claro que no. De hecho, mis primeros relojes automáticos los vi en intennés y, como habéis dicho, esta maldita red nos acerca tanto a Japón como a Suiza, como a donde podáis pensar, que es imposible no "picar". Sin duda, nuestra afición por los relojes está íntimamente asociada a la red de redes, como se le dice de forma cursi :D
 
  • #18
Yo, lo poco que sé, lo he aprendido de vosotros.
 
  • #19
Nunca. Internet es la mejor herramienta que la humanidad haya inventado nunca
 
  • #20
Pues en mi caso no, como las respuestas precedentes lo que he aprendido ha sido principalmente gracias a nuestro foro y la afición/adicción se la debo a este foro y las personas que participan en él y nos muestran sus relojes, correas, etc... Sin este foro seguiría parándome en los escaparates a mirar los relojes pero de ahí no habría pasado.
 
  • #21
No

NO.

Me continuarían gustando, pero no tendría información, estaría mucho mas contaminado por el marketing y no podría compartir mi afición.

Ahora todo lo hacemos en tiempo real. Un forero obtiene una nueva presa y en varias horas ya está compartiendo en el foro, incluso con fabulosas fotos.

JJ
 
  • #22
Pues lo poco que se, lo he aprendido aquí y en SR.
 
  • #23
Rotundamente no.
Aunque mi afición relojera es previa a mi deambular por la red, ha sido a través de ésta como su intensidad se ha acrecentado y como he tenido acceso real a información que, de otra forma, me hubiera sido arduo obtener.
La inmensa mayoría de los conocimientos que ahora tengo del mundo del reloj (tampoco muy amplios), han sido obtenidos a través de páginas y foros como éste. Además, para mí, como para mucha gente, es la única forma de conocer las piezas que van saliendo nuevas.
Del asunto de los canales de compra (y de los precios), para qué vamos a hablar.
Creo que, al menos, en mi caso está clarísimo.
Saludos
 
  • #24
Estoy seguro de que no, y otros como yo igual. Creo que lo mejor que le ha pasado a la industria relojera es esta red, que alimenta nuestros conocimientos y nuestros deseos.
 
  • #25
Nooooooooooooooooo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie