Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 44

Hilo: ¿Habríais llegado tan lejos.... - Foro General

  1. #21
    Avatar de Juanjo
    Juanjo está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    16-oct-2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3,228

    Predeterminado No

    NO.

    Me continuarían gustando, pero no tendría información, estaría mucho mas contaminado por el marketing y no podría compartir mi afición.

    Ahora todo lo hacemos en tiempo real. Un forero obtiene una nueva presa y en varias horas ya está compartiendo en el foro, incluso con fabulosas fotos.

    JJ

  2. #22
    Scorpion está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    01-dic-2006
    Ubicación
    Valdosta, Georgia
    Mensajes
    334

    Predeterminado

    Pues lo poco que se, lo he aprendido aquí y en SR.

  3. #23
    Avatar de Alambique
    Alambique está en línea Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    17-ene-2007
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    289

    Predeterminado

    Rotundamente no.
    Aunque mi afición relojera es previa a mi deambular por la red, ha sido a través de ésta como su intensidad se ha acrecentado y como he tenido acceso real a información que, de otra forma, me hubiera sido arduo obtener.
    La inmensa mayoría de los conocimientos que ahora tengo del mundo del reloj (tampoco muy amplios), han sido obtenidos a través de páginas y foros como éste. Además, para mí, como para mucha gente, es la única forma de conocer las piezas que van saliendo nuevas.
    Del asunto de los canales de compra (y de los precios), para qué vamos a hablar.
    Creo que, al menos, en mi caso está clarísimo.
    Saludos
    Carlos

  4. #24
    Avatar de Santiago
    Santiago está en línea Antiguos Moderadores
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,534

    Predeterminado

    Estoy seguro de que no, y otros como yo igual. Creo que lo mejor que le ha pasado a la industria relojera es esta red, que alimenta nuestros conocimientos y nuestros deseos.
    “Democracy is a device that ensures we shall be governed no better than we deserve”
    Torreznos & Friday's Mail Club

  5. #25
    Avatar de Picón
    Picón está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    13-ene-2006
    Ubicación
    Hispalis
    Mensajes
    3,715

    Predeterminado

    Nooooooooooooooooo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Te quiero !!!!! Mi niña de siempre.

  6. #26
    Avatar de Pakito
    Pakito está desconectado Forer@
    Fecha de ingreso
    21-ago-2006
    Mensajes
    142

    Predeterminado

    Para los que ya coleccionaban antes de la era internet, para los que sin ser coleccionistas, deseaban serlo, antes de la aparición de este medio, Internet les proporciona una herramienta valiosísima, quizás la más valiosa de todas para proseguir más fácilmente con sus actividades y aficiones coleccionistas, y para aquellos que no tenían ni repajolera idea de relojes ni se planteaban tan siquiera coleccionarlos, internet ha podido ser además, la herramienta mediante la cual han conocido el encanto de esta afición y definitivamente se han enganchado a ella. Por tanto internet ha supuesto un gran avance para el coleccionista de toda la vida y un eficaz y potente divulgador de esta afición que impulsa el propio crecimiento de la misma atrayendo a nuevos coleccionistas. En definitiva un impulsor, una bola de nieve que crece sin parar.

    La labor divulgadora de internet, ya sea de conocimientos, de aficiones, de hobbys, es impagable y muy poderosa. La misma EBAY nació porque la novia de su fundador, la cual era coleccionista de figuritas PEZ, tenía mucha dificultad para localizar y ponerse en contacto con otros coleccionistas de Estados Unidos. Así que ni corto ni perezoso el novio enamorado creó un portal de subastas para dar tal satisfacción a su querida novia, aprovechando el potencial que tenía internet para ello.

    Yo mismo he querido siempre coleccionar determinados libros, prácticamente desde mi adolescencia, pero hasta la aparición de internet me había sido imposible. Lo más que podía hacer era visitar mercadillos y tiendas de libros de mi ciudad o de localidades cercanas con la esperanza de encontrar algún que otro ejemplar. Asi mísmo y de manera excepcional podía encontrar alguna cosilla en viajes de vacaciones.. Con la aparición de internet están disponibles para mí prácticamente todos los ejemplares que necesito para completar mi colección, dónde quieran que estén tanto en cualquier rincón de mi país, como en el resto el mundo, y todo ello sin moverme de casa.

    Otro ejemplo es que yo me decidí a iniciar otro tipo de colecciones gracias a internet. Yo de niño tuve un par de figuras de acción marca x, pero jamás había tenido la necesidad ni el placer de coleccionarlos (una lástima porque si hubiera tenido esta afición de crío ahora estaría con algunos euros más en mi cuenta). Gracias a internet, he podido conocer a coleccionistas, he podido informarme de todas las piezas, he podido conocer la historia de la fábrica, todas las versiones, todas las variantes, he rememorado los grandes momentos que pasé de niño con esos muñecos, se me ha depertado un gran interés y he sido atraído por ese mundo como para dedicirme a iniciar una colección, muy gratificante por cierto.

    Y quien dice coleccionar, dice también otro tipo de aficiones, como la pesca, la caza, los viajes, la historia, la geografía, etc. etc. o símplemente debatir o tener tertulietas con otra gente a la que jamás hubiera conocido de no ser por este medio de comunicación.

  7. #27
    PET
    PET está desconectado Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    .
    Mensajes
    4,906

    Predeterminado

    Está claro que NO. Sin internet no tendría ni la décima parte de la información, no hubiese conocido multitud de marcas y relojes maravillosos. La afición ya existía, pero internet la ha alimentado y engordado hasta el punto de casi arruinarme.

  8. #28
    glaitor está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    16-may-2006
    Ubicación
    barcelones emigrado a comarcas
    Mensajes
    1,204

    Predeterminado

    Pues no creo.Ademas internet te permite cuando estas interesado en comprarte un reloj entrar en diferentes paginas,comparativas,opiniones,fotos desde distintos angulos...
    yo, que soy de los que antes de comprar me lo pienso mucho no creo que hubiera ya ninguna relojeria en la que me dejan entrar despues de haber entrado 15 veces a re-mirar el reloj que deseara en ese momento.Internet me ha permitido tomar la decision sin tener que molestar demasiado a las relojerias.

  9. #29
    Avatar de Niven
    Niven está desconectado Antiguos Moderadores
    Fecha de ingreso
    20-oct-2005
    Ubicación
    Los Madriles
    Mensajes
    3,421

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JBA Ver mensaje
    ....en la afición relojera sin internet?
    Es una cosa que me he preguntado alguna vez, y que ahora hago aquí "en voz alta"
    ¿Qué sería de nosotros sin internet?¿cómo lo hacíamos antes? libros, revistas, amigos, rastrillos, comercios especializados......todo esto consume mucho tiempo. Yo creo queno habría llegado tan lejos, sobre todo en conocimientos, que aunque escasos, alguno tengo gracias principalmente a todos los que escribís en este foro y a algunas webs especializadas.
    Bueno, no me enrollo más. Yo tengo claro que sin internet no hubiera llegado tan lejos, ni en piezas capturadas ni en conocimiento relojero ni hubiera conocido a gente que me alegro de conocer, ya sea en persona o virtualmente.
    Saludos
    Sin ninguna duda: No.

    Si no fuera por Inet todavía estaría con mis Lotus, que para mi eran el sumun.
    No me gustaría pertenecer a un club en el que admitieran como socios a gente como yo" Groucho Marx

  10. #30
    davozs Invitado

    Predeterminado

    La afición ahí estaba.

    Antes del foro ya tenía revistas relojeras de cabezera y los "Orologi" que son muy culpables de mi afición hoy en día.

    Sin embargo esta herramienta es tan util...

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo