• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Habría que apedrear a los que usan correa de cuero con los Divers?

S

silvo

Forer@ Senior
Sin verificar
Antes de nada ¡POR NADA DEL MUNDO CREO QUE HAYA QUE APEDREAR A NADIE! El título solo es un clickbait porque obviamente el que se compra un reloj tiene todo el derecho de llevarlo con la correa que le venga en gana. Si a los moderados les parece mal, pueden borrar el hilo sin problema por mi parte.

Ahora bien, los Divers son relojes-herramienta de buceo, eso conlleva una estética y unas características y eso incluye el que sus complementos estén acordes a lo que son, relojes de buceo. Con un reloj de buceo no tiene sentido llevar una correa de cuero que es algo que se estropea con el agua. Creo que no pega, y aunque estéticamente puede ser bonito, al no concordar es como llevar botas de cuero y bañador en la piscina.

La correa puede ser preciosa, el reloj maravilloso, pero sencillamente son dos estéticas que no deben combinar.

450_1000.jpg


ChkNEbYXAAEKpiK.jpg



Abro el debate.

monty-python-life-of-brian-1979-dvd.jpg



IMPORTANTE ACLARACIÓN ANTE (LOS POCOS) QUE NO HAN ENTENDIDO EL HILO
El título es irónico y humorístico con el objeto de provocar un debate y crear un buen hilo como así se ha hecho. Está trufado de magníficas fotografías de magníficos relojes. En ningún momento pretendo la literalidad, es decir, ni agredir ni física, ni verbalmente, ni despreciativamente a quien lleve un Diver con cuero. Cada persona es dueña (como dije) de usar su reloj como quiera lo mismo que a mi me puede gustar comer queso fresco con uvas y miel y otra persona no estar de acuerdo. Se podría abrir un hilo sobre "¿Habría que apedrear a quien maridara el queso fresco con miel y frutas?" y que cada uno opinara lo que quisiera y nadie sería mejor o peor por su opinión. Tener que volver a esta aclaración sé que es innecesaria para 90% de los foreros, pero hay quien no la ha entendido se ha sentido ofendido y ha reaccionado violentamente como si de verdad se creyera que les voy a perseguir con un canto de río.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, EObiol y Mauricio 2
Yo creo que los relojes son un complemento más de la indumentaria de cada uno.

Han dejado de ser una herramienta para informar de la hora. La hora la podemos ver por cualquier sitio. En el pc en la oficina, en el móvil, en las marquesinas....

Así que han pasado a ser un mero complemento.

Que cada cual lo lleve como. Le venga en gana.

Hay divers a la americana que quedan DPM.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
Los relojes son lo que el dueño quiere que sean. Yo tengo un MM300 y no toca ni tocará el agua. Y seguramente cuando venga el frío le ponga una correa de cuero así que lo demás son mandangas y para mí no hay debate alguno.

Un abrazo.
 
¿Habría que apedrear al que usa un diver y no ha buceado ni buceará en su vida? Pues eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y Masassins
Yo he tenido Panerais que he llevado con cuero y me he bañado en el mar y piscina...y sin problemas.
 
Armis, piel, cuero, NATO y caucho.

Se pueden llevar con todo
50f4686f6a76d4208999bd18a5488d1d.jpg
8843326a65398f951a74f62641064e8d.jpg
c1f66fe003dd13cb1a96a3530e0aa67a.jpg
397e434f0dc8832935b08b913ea7307a.jpg


Enviat des del meu POT-LX1 usant Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y Chrysoberyl
No veo por qué :D.

A mí no me disgustan los diver "a la americana" (creo que se llaman así).

Es una opción más muy apta para un tipo de reloj que está de moda sobre todo entre los aficionados y que se adapta más a criterios estéticos que funcionales.

En mi caso los uso así de vez en cuando. La correa de piel para el diver la veo como la nato, el caucho, etc. Una opción más.
 

Archivos adjuntos

  • 42A4984F-3D1D-4C7C-B46A-21E3D8FF9AC4.jpg
    42A4984F-3D1D-4C7C-B46A-21E3D8FF9AC4.jpg
    339,6 KB · Visitas: 2.362
  • 18121680 100 SEIKO 5 SPORTS SNZH57K1.jpg
    18121680 100 SEIKO 5 SPORTS SNZH57K1.jpg
    172,5 KB · Visitas: 2.375
  • 9F24CA92-F2F9-4106-8078-9296F12383C7.jpg
    9F24CA92-F2F9-4106-8078-9296F12383C7.jpg
    161,9 KB · Visitas: 2.373
  • 39E09638-F78A-44E2-B695-FBAAC242BDBA.jpg
    39E09638-F78A-44E2-B695-FBAAC242BDBA.jpg
    95,3 KB · Visitas: 1.433
  • IMG_20181204_170310_046.jpeg
    IMG_20181204_170310_046.jpeg
    54,5 KB · Visitas: 1.396
Última edición:
Yo tambien creo que no le pega, simplemente cada reloj tiene su estetica y sus caracteristicas propias para lo que fue diseñado. Ahora si alguien quiere cambiar e "innovar" esta bien, pero...
 
  • #10
Pues yo creo que les queda genial, así voy ahora.
 

Archivos adjuntos

  • 3696C763-1D31-41AE-A346-EC057A09895A.jpg
    3696C763-1D31-41AE-A346-EC057A09895A.jpg
    112 KB · Visitas: 2.258
  • #11
Con cuero yo lo veo peor.
Es el más "vestible" pero si hace falta, al agua. Al principio todas eran así (cuero) y no pasaba nada. Engrasada para proteger y si se estropeaba, a por otra.



Enviat des del meu POT-LX1 usant Tapatalk
 
  • #12
No veo por qué :D.

A mí no me disgustan los diver "a la americana" (creo que se llaman así).

Es una opción más muy apta para un tipo de reloj que está de moda sobre todo entre los aficionados y que se adapta más a criterios estéticos que funcionales.

En mi caso los uso así de vez en cuando. La correa de piel para el diver la veo como la nato, el caucho, etc. Una opción más.

Ese Orient Mako con la correa de cuero yo lo veo mataito.
 
  • #13
Yo tambien creo que no le pega, simplemente cada reloj tiene su estetica y sus caracteristicas propias para lo que fue diseñado. Ahora si alguien quiere cambiar e "innovar" esta bien, pero...

Los niños, los borrachos y Reynaldo, dicen la verdad.
 
  • #14
¿Habría que apedrear al que usa un diver y no ha buceado ni buceará en su vida? Pues eso.
Hay que apedrearlo y es más añadiría a todos los que tienen el Speedmaster y no han estado de misión espacial.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
  • #17
Voluntario para ser apedreado;-)
20200826_112407.jpg
 
  • #18
Es lo bonito que tiene esto.Que hay mercado para todos. Fíjate que a mí no me gustan ni en pintura las lupas en los diales ni las agujas horarias tipo mercedes o snowflake pero tanto como para llegar a apedrearlos :laughing1:

A mi Mako le "he metío de tó" y ahí está, aguantando el tirón como un machote :pardon:

Ese Orient Mako con la correa de cuero yo lo veo mataito.
 
  • #19
Te doy toda la razón en lo de apedrear (en broma) esa combinación con un diver. Pero llevarlo con todo el equipo y no meterse ni a la ducha con el Pués también.
 
  • #21
Te doy toda la razón en lo de apedrear (en broma) esa combinación con un diver. Pero llevarlo con todo el equipo y no meterse ni a la ducha con el Pués también.

Queda gente sensata.
 
  • #22
Y lo mejor, que todavía tiene la "desfachatez" de escribir, leer ese título y darle al enter

Una buena "pedrada" en la cabeza es lo que tienes tu, o una "piedra" por cabeza, que visto lo visto es lo mismo
 
Última edición:
  • #23
Díselo a Panerai


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #24
El primer Diver, que salió al mercado, de que material era la correa ?.
Cuando se utilizó, la primera correa de caucho ?
Todo depende, de como uno interprete, lo que es un reloj Diver.
 
  • Me gusta
Reacciones: cuchopachucho
  • #25
Si se quiere usar un diver con correa de cuero, pues bien, adelante, sabiendo que si se usa como diver va a tener que cambiar la correa casi cada verano y listo, los gustos hay que dárselos en vida ;-)
 
Atrás
Arriba Pie