Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 40

Hilo: Hablemos de un tema "delicado"....(Seguros) - Foro General

ulises está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Gigio Ver mensaje
    Poniendo una denuncia no "demuestras" nada. La denuncia puede ser falsa precisamente para cobrar el seguro... por eso lo preguntaba.

cierto Gigio pero en ese caso, la lista seria interminable.....tengo el coche asegurado a todo riesgo, esta misma noche podria bajar y rayarlo......como demuestro que no he sido yo?, no lo sé!, lo que sí sé es que el seguro me lo pagaria....en fin!, con esto quiero decir que debe haber confianza mutua y que la honestidad se supone (o deberia), no obstante es cierto que el tema es muy delicado, mucha gente sin escrúpulos ha abusado una barbaridad y ahora lo pagamos todos.

dicho ésto, mañana estaré en condiciones de asegurar lo que antes he comentado sobre Allianz, no está claro el tema, esta misma tarde un corredor de seguros de la misma compañia, ha puesto en tela de juicio la opinión que su compañero me dió pocas horas antes. mañana saldré de dudas.

un saludo.

Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por ulises Ver mensaje
    cierto Gigio pero en ese caso, la lista seria interminable.....tengo el coche asegurado a todo riesgo, esta misma noche podria bajar y rayarlo......como demuestro que no he sido yo?, no lo sé!, lo que sí sé es que el seguro me lo pagaria....en fin!, con esto quiero decir que debe haber confianza mutua y que la honestidad se supone (o deberia), no obstante es cierto que el tema es muy delicado, mucha gente sin escrúpulos ha abusado una barbaridad y ahora lo pagamos todos...
    Tienes razón ulises, en parte. El ejemplo que has comentado del coche no es comparable con el caso del robo de un reloj en plena calle... Hay matices importantes que diferencian un caso y otro. Si pagas un seguro a terceros y rayas tu coche, el seguro no te lo paga. El seguro a todo riesgo sí, pero para eso es más caro, digamos que estás pagando que lo puedas rayar tú mismo (de hecho es así, va en el precio). Y, además, si no puedes demostrar que la culpa es de otro, penaliza, entre otras cosas bajando la posible bonificación que tengas.

Eso sí, como bien has comentado, entre todos pagamos el hecho de que algunos quieran pintar su coche cada dos años...

Yo me informaría, en el caso de que finalmente te lo puedan asegurar por una cantidad considerable, de las posibles cláusulas y condiciones en las que se tendría que producir el robo para que te abonasen la cantidad contratada, si es que existen esas condiciones...

Un saludo.

Predeterminado

Tienes razón ulises, en parte. El ejemplo que has comentado del coche no es comparable con el caso del robo de un reloj en plena calle... Hay matices importantes que diferencian un caso y otro. Si pagas un seguro a terceros y rayas tu coche, el seguro no te lo paga. El seguro a todo riesgo sí, pero para eso es más caro, digamos que estás pagando que lo puedas rayar tú mismo (de hecho es así, va en el precio). Y, además, si no puedes demostrar que la culpa es de otro, penaliza, entre otras cosas bajando la posible bonificación que tengas.

Eso sí, como bien has comentado, entre todos pagamos el hecho de que algunos quieran pintar su coche cada dos años...

Yo me informaría, en el caso de que finalmente te lo puedan asegurar por una cantidad considerable, de las posibles cláusulas y condiciones en las que se tendría que producir el robo para que te abonasen la cantidad contratada, si es que existen esas condiciones...

Un saludo.

veamos Gigio, eso de que con el seguro a todo riesgo...."estás pagando que lo puedas rayar tú mismo (de hecho es así, va en el precio)"......no es en absoluto cierto, sé lo que quieres decir, pero es conveniente dejar bien claro que eso no es cierto........en el ejemplo que he puesto, si acto seguido doy parte a la compañia diciendo que soy el autor de los desperfectos de mi coche, NO me pagarian un duro.

en cuanto al resto tienes toda la razón.....en mi caso jamás me han pintado el coche, es más!, incluso te digo que tengo una pequeña rayita y por no perder tiempo yendo al taller, la dejo tal cual...

un saludo!

Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por ulises Ver mensaje
    veamos Gigio, eso de que con el seguro a todo riesgo...."estás pagando que lo puedas rayar tú mismo (de hecho es así, va en el precio)"......no es en absoluto cierto, sé lo que quieres decir, pero es conveniente dejar bien claro que eso no es cierto........en el ejemplo que he puesto, si acto seguido doy parte a la compañia diciendo que soy el autor de los desperfectos de mi coche, NO me pagarian un duro.
    Obviamente no era una afirmación literal, debí matizarla mejor que con el "digamos que", para no dejar dudas. Lo que intentaba decir es que el precio del seguro a todo riesgo sería mucho menor si no hubiera gente que da partes con daños causados por él mismo. Dicho de otra forma, están cobrando a todo el mundo esos partes "deshonestos", a eso me refería cuando comenté que "iba en el precio".

Gracias por el apunte, podría haber dado lugar a algún malentendido... :ok¡

Saludos.

Predeterminado

Obviamente no era una afirmación literal, debí matizarla mejor que con el "digamos que", para no dejar dudas. Lo que intentaba decir es que el precio del seguro a todo riesgo sería mucho menor si no hubiera gente que da partes con daños causados por él mismo. Dicho de otra forma, están cobrando a todo el mundo esos partes "deshonestos", a eso me refería cuando comenté que "iba en el precio".

Gracias por el apunte, podría haber dado lugar a algún malentendido... :ok¡

Saludos.

no pasa nada...

un saludo.

chemical está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

¿Veis alguna posibilidad de juntarnos los que estuviésemos interesados y tantear a una compañía de seguros?
    ¿Que opina el jefe?

chemical está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

¿Veis alguna posibilidad de juntarnos y tantear a alguna compañía de seguros?
    ¿que opina el jefe?

Predeterminado

Bueno!, asunto arreglado, la UNICA compañia (y mirar que he estado averiguando a fondo), que asegura contra atraco en la calle por unos 3.000 euros, es Mapfre, el resto, salvo catalana occidente que alcanza los 1.500 euros (pero que dicho sea de paso no me han dado buenas referencias sobre ella), se mueve entre los 350 euros y los 800 euros, ninguna asegura más para dicho supuesto.

en cuanto a Mafre, asegurando un reloj de unos 3000 euros, el precio del seguro del hogar sube entre 60 y 100 euros al año en comparación con los seguros de otras compañias, y sinceramente creo que la tranquilidad bien vale la pena por tal cantidad. por otro lado, para grandes capitales (que no es precisamente mi caso ), ofrece seguro de atraco en la calle para cantidades muy superiores a esos 3000 euros, pero en este caso hablamos de un seguro individualizado (denominado "premium" y no integrado en el seguro del hogar), y que sale a partir de 500 euros al año...

un saludo.

rmrelojes está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Una cosita
    Es MUY IMPORTANTE tener a factura de lo que te roban o, en su defecto, algín otro documento que acredite su posesión.
    En caso contrario el seguro pone muchíiisimas pegas. Y lo digo por experiencia

Saludos

Raúl

Predeterminado

Cita Iniciado por rmrelojes Ver mensaje
    Una cosita
    Es MUY IMPORTANTE tener a factura de lo que te roban o, en su defecto, algín otro documento que acredite su posesión.
    En caso contrario el seguro pone muchíiisimas pegas. Y lo digo por experiencia

Saludos

Raúl

correcto!, factura o en su defecto recibo, eso es imprescindible........luego y por lo que me han comentado, también puede ayudar alguna fotografia.

un saludo.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo