• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hablemos de un tema "delicado"....(Seguros)

  • Iniciador del hilo ulises
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
U

ulises

Milpostista
Sin verificar
hola!, como sabeis acabo de adquirir un Panerai, pero tengo un problema, mi compañia de seguros no se hace cargo de tal cantidad en caso de atraco por la calle (en el domicilio sí, pero ahí no me interesa), la pregunta es.....sabeis de alguna compañia de seguros que cubra al menos 3000 euros en caso de atraco en la calle?....si no quereis responder aqui podeis enviarme un privado.;-)




un saludo y gracias.
 
No conozco ninguna.

A mí me pasa lo mismo con la mía. ::bash:: ::bash:: ::bones::
 
A mí me pasa lo mismo con la mía. ::bash:: ::bash:: ::bones::


por ahora, lo mejor que he conseguido (además por un sobreprecio ridículo), es con "catalana occidente", el límite son 1.500 euros, lo cual se me queda corto pero al menos es más del doble que con cualquiera de las demás consultadas hasta el momento.......seguiré indagando.




gracias! ;-)
 
Es curioso pero en el Corte Inglés si compras un reloj valorado en más de 3000€. te ofrecen un seguro gratuito por seis meses que se puede ampliar hasta 3 años pagando una prima. Creo que la ofrece Allianz.
Mi seguro tampoco se responsabiliza si te roban en la calle.
 
Es curioso pero en el Corte Inglés si compras un reloj valorado en más de 3000€. te ofrecen un seguro gratuito por seis meses que se puede ampliar hasta 3 años pagando una prima. Creo que la ofrece Allianz.
Mi seguro tampoco se responsabiliza si te roban en la calle.



cierto!, he incluso de menor valor, una vez fuí a preguntar al C.I por un longines de 1200 euros, y me regalaban un seguro de 1 año...por cierto, miraré Allianz.



un saludo.
 
gracias de nuevo jcreig, confirmado!, en Allianz sí ofrecen cobertura de atraco en la calle para cantidades respetables.



un abrazo.
 
Última edición:
Yo estoy en ello. Los tengo asegurados pero no me cubre atraco. En principio he encontrado una americana (de la que no me acuerdo del nombre) que me los va a asegurar. En cuanto localice el nombre te lo digo.
 
No está facil la cosa. Fuera de casa ponen muchas pegas porque los riesgos son muy muy grandes.
 
La verdad es que es un tema que no se piensa hasta que pasa algo, yo no tengo ni idea de si me lo cubreo o no el mio, en estos dias lo miro, yo tengo el seguro con zurich, ya veremos que pone.

Saludos.
 
  • #10
La verdad es que es un tema que no se piensa hasta que pasa algo, yo no tengo ni idea de si me lo cubreo o no el mio, en estos dias lo miro, yo tengo el seguro con zurich, ya veremos que pone.

Saludos.



creo que no, bueno!, una pequeña cantidad sí, como casi todas, 300, 600 euros, pero no mucho más....



saludos.
 
  • #11
creo que no, bueno!, una pequeña cantidad sí, como casi todas, 300, 600 euros, pero no mucho más....



saludos.

De todas formas yo no tengo muchos relojes que pasen de eso 600 € :-(;-)

Saludos
 
  • #13
Con estos problemas para asegurar los relojes de cierto valor vamos a tener que ponernolos"solo" para estar en casa:-(
 
  • #14
¿Cómo se demuestra que te han atracado en la calle...? ::Dbt::
 
  • #16
¿Pidiendo un recibo al caco? :huh:

O diciéndole al caco...

- Espera un momento, ¿te importa que grabe el atraco con la cámara del móvil? Es para el seguro, ya sabes... Tranquilo, que no te enfoco a la cara para que nadie te reconozca...

Pero claro, ésto tiene un riesgo...

- Ah, ¿que tienes móvil...? Pues me lo voy a quedar también...

- ::bxd:: ::bash::
 
  • #17
¿Cómo se demuestra que te han atracado en la calle...? ::Dbt::

En una calle no se pero en una avenida si te pasa ,la unica forma es poniendo una denuncia ante la autoridad competente
 
  • #18
En una calle no se pero en una avenida si te pasa ,la unica forma es poniendo una denuncia ante la autoridad competente

Poniendo una denuncia no "demuestras" nada. La denuncia puede ser falsa precisamente para cobrar el seguro... por eso lo preguntaba.
 
  • #19
Cagontó

Poniendo una denuncia no "demuestras" nada. La denuncia puede ser falsa precisamente para cobrar el seguro... por eso lo preguntaba.

Y por eso precisamente la mayoría no aseguran robos en la calle. ::grr::
 
  • #20
Y por eso precisamente la mayoría no aseguran robos en la calle. ::grr::


Efectivamente, ese es el motivo por el cual las pólizas no cubren el robo fuera del domicilio o lo cubren con cantidades muy pequeñas.
Saludos.
 
  • #21
Poniendo una denuncia no "demuestras" nada. La denuncia puede ser falsa precisamente para cobrar el seguro... por eso lo preguntaba.


cierto Gigio pero en ese caso, la lista seria interminable.....tengo el coche asegurado a todo riesgo, esta misma noche podria bajar y rayarlo......como demuestro que no he sido yo?, no lo sé!, lo que sí sé es que el seguro me lo pagaria....en fin!, con esto quiero decir que debe haber confianza mutua y que la honestidad se supone (o deberia), no obstante es cierto que el tema es muy delicado, mucha gente sin escrúpulos ha abusado una barbaridad y ahora lo pagamos todos.



dicho ésto, mañana estaré en condiciones de asegurar lo que antes he comentado sobre Allianz, no está claro el tema, esta misma tarde un corredor de seguros de la misma compañia, ha puesto en tela de juicio la opinión que su compañero me dió pocas horas antes. mañana saldré de dudas.




un saludo.
 
  • #22
cierto Gigio pero en ese caso, la lista seria interminable.....tengo el coche asegurado a todo riesgo, esta misma noche podria bajar y rayarlo......como demuestro que no he sido yo?, no lo sé!, lo que sí sé es que el seguro me lo pagaria....en fin!, con esto quiero decir que debe haber confianza mutua y que la honestidad se supone (o deberia), no obstante es cierto que el tema es muy delicado, mucha gente sin escrúpulos ha abusado una barbaridad y ahora lo pagamos todos...

Tienes razón ulises, en parte. El ejemplo que has comentado del coche no es comparable con el caso del robo de un reloj en plena calle... Hay matices importantes que diferencian un caso y otro. Si pagas un seguro a terceros y rayas tu coche, el seguro no te lo paga. El seguro a todo riesgo sí, pero para eso es más caro, digamos que estás pagando que lo puedas rayar tú mismo (de hecho es así, va en el precio). Y, además, si no puedes demostrar que la culpa es de otro, penaliza, entre otras cosas bajando la posible bonificación que tengas.

Eso sí, como bien has comentado, entre todos pagamos el hecho de que algunos quieran pintar su coche cada dos años... :-(

Yo me informaría, en el caso de que finalmente te lo puedan asegurar por una cantidad considerable, de las posibles cláusulas y condiciones en las que se tendría que producir el robo para que te abonasen la cantidad contratada, si es que existen esas condiciones...

Un saludo.
 
  • #23
Tienes razón ulises, en parte. El ejemplo que has comentado del coche no es comparable con el caso del robo de un reloj en plena calle... Hay matices importantes que diferencian un caso y otro. Si pagas un seguro a terceros y rayas tu coche, el seguro no te lo paga. El seguro a todo riesgo sí, pero para eso es más caro, digamos que estás pagando que lo puedas rayar tú mismo (de hecho es así, va en el precio). Y, además, si no puedes demostrar que la culpa es de otro, penaliza, entre otras cosas bajando la posible bonificación que tengas.

Eso sí, como bien has comentado, entre todos pagamos el hecho de que algunos quieran pintar su coche cada dos años... :-(

Yo me informaría, en el caso de que finalmente te lo puedan asegurar por una cantidad considerable, de las posibles cláusulas y condiciones en las que se tendría que producir el robo para que te abonasen la cantidad contratada, si es que existen esas condiciones...

Un saludo.



veamos Gigio, eso de que con el seguro a todo riesgo...."estás pagando que lo puedas rayar tú mismo (de hecho es así, va en el precio)"......no es en absoluto cierto, sé lo que quieres decir, pero es conveniente dejar bien claro que eso no es cierto........en el ejemplo que he puesto, si acto seguido doy parte a la compañia diciendo que soy el autor de los desperfectos de mi coche, NO me pagarian un duro.



en cuanto al resto tienes toda la razón.....en mi caso jamás me han pintado el coche, es más!, incluso te digo que tengo una pequeña rayita y por no perder tiempo yendo al taller, la dejo tal cual...



un saludo!
 
  • #24
veamos Gigio, eso de que con el seguro a todo riesgo...."estás pagando que lo puedas rayar tú mismo (de hecho es así, va en el precio)"......no es en absoluto cierto, sé lo que quieres decir, pero es conveniente dejar bien claro que eso no es cierto........en el ejemplo que he puesto, si acto seguido doy parte a la compañia diciendo que soy el autor de los desperfectos de mi coche, NO me pagarian un duro.

Obviamente no era una afirmación literal, debí matizarla mejor que con el "digamos que", para no dejar dudas. Lo que intentaba decir es que el precio del seguro a todo riesgo sería mucho menor si no hubiera gente que da partes con daños causados por él mismo. Dicho de otra forma, están cobrando a todo el mundo esos partes "deshonestos", a eso me refería cuando comenté que "iba en el precio".

Gracias por el apunte, podría haber dado lugar a algún malentendido... :ok¡


Saludos.
 
  • #25
Obviamente no era una afirmación literal, debí matizarla mejor que con el "digamos que", para no dejar dudas. Lo que intentaba decir es que el precio del seguro a todo riesgo sería mucho menor si no hubiera gente que da partes con daños causados por él mismo. Dicho de otra forma, están cobrando a todo el mundo esos partes "deshonestos", a eso me refería cuando comenté que "iba en el precio".

Gracias por el apunte, podría haber dado lugar a algún malentendido... :ok¡


Saludos.





no pasa nada...;-)



un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie