• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hablemos de Relojes

  • Iniciador del hilo Scuba dude
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Scuba dude

Scuba dude

Around the World
Verificad@ con 2FA
2016:

6c09895e3c387c095ee21bdc66523729.jpg


2017:

9146f318f9ff4d68015b408134055633.jpg
 
En mi opinión, son productos diferentes, no es una tabla que compare ventas o beneficios de productos similares, el Apple watch no es un reloj.

Probablemente el Apple watch sea más vendido y tenga más beneficios que un aparato que te mida la calidad del sueño o que uno que te mida el ritmo cardíaco y no por eso se convierte en este mismo producto.

A mi entender Apple watch NO es un reloj, es un artefacto digital con multitud de funciones tecnológicas, entre las cuales está el hecho de decirte que hora es. Hay que ir a la esencia del producto y un reloj no lo es por el mero hecho de darte la hora y llevarlo atado a la muñeca.

He visto, por poner otro ejemplo, un reloj de swiss military hanowa que viene con navaja integrada y no por eso es una navaja.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX
Si es por ventas, tambien supongo, q se venden mas Seat o Renault q Ferrari o Bentley.
 
En mi opinión, son productos diferentes, no es una tabla que compare ventas o beneficios de productos similares, el Apple watch no es un reloj.

Probablemente el Apple watch sea más vendido y tenga más beneficios que un aparato que te mida la calidad del sueño o que uno que te mida el ritmo cardíaco y no por eso se convierte en este mismo producto.

A mi entender Apple watch NO es un reloj, es un artefacto digital con multitud de funciones tecnológicas, entre las cuales está el hecho de decirte que hora es. Hay que ir a la esencia del producto y un reloj no lo es por el mero hecho de darte la hora y llevarlo atado a la muñeca.

He visto, por poner otro ejemplo, un reloj de swiss military hanowa que viene con navaja integrada y no por eso es una navaja.

Saludos

Claro, el apple WATCH no es un reloj. Por esa regla de 3, el iPHONE tampoco es un teléfono.

La esencia de un reloj es que de la hora y el Apple watch hasta dónde yo se, la da perfectamente.

reloj
1.
nombre masculino
Instrumento para medir el tiempo o para indicar la hora del día; puede ser fijo o portátil y el más común para indicar la hora consiste en una maquinaria de movimientos uniformes que hace avanzar unas manecillas sobre una superficie esférica, marcando el paso del tiempo.
"reloj de pared; reloj de bolsillo; las agujas del reloj; poner en hora un reloj; el reloj de la iglesia daba las doce campanadas"

Lo que haga a parte de dar la hora, son funciones extras.
 
Última edición:
Pues felicidades a los suertudotes de poseer un Apple Watch :) me quedo con mi 16710 segundón
 
Claro, el apple WATCH no es un reloj. Por esa regla de 3, el iPHONE tampoco es un teléfono.

La esencia de un reloj es que de la hora y el Apple watch hasta dónde yo se, la da perfectamente.

reloj
1.
nombre masculino
Instrumento para medir el tiempo o para indicar la hora del día; puede ser fijo o portátil y el más común para indicar la hora consiste en una maquinaria de movimientos uniformes que hace avanzar unas manecillas sobre una superficie esférica, marcando el paso del tiempo.
"reloj de pared; reloj de bolsillo; las agujas del reloj; poner en hora un reloj; el reloj de la iglesia daba las doce campanadas"

Lo que haga a parte de dar la hora, son funciones extras.

Yo lo veo de la otra manera compañero, dar la hora es una de las funciones extras que tiene el apple watch, que por otra parte, me parece un producto que es una genialidad de la tecnología

En cualquier caso, no creo que sean productos comparables, ahora entiendo que a apple le interese hacer tal comparación, pues quedan por encima.
 
Para mi es solo una buena estrategia de marketing dirigida a quienes no saben un pepe de relojes. Cada cual que compre lo que quiera, o pueda, todo bien :ok::
 
La verdad es un poco lamentable que una marca tan supuestamente perfeccionista como Apple cometa estas chapuzas (o directamente manipulaciones) en la presentación de datos, y no me refiero a ubicar a apple por delante o detrás de rolex, que es irrelevante, sino a considerar al grupo Fossil como marca única cuando es, al igual que Swatch, un grupo relojero con decenas de marcas, la suma de las cuales sí puede colocarles por delante de Omega o Cartier, pero nunca la cifra de la sub-marca Fossil (no el grupo) como tal.

Vamos, que un desastre: las ventas de un grupo relojero (Fossil) las presenta como ventas de una marca, y las de otro, Swatch, las desagrega por marcas ¿adivináis por qué? Porque las ventas de Swatch como grupo serían mayores que las del Apple watch... patético...
 
  • #10
No es mi intención hacer un Rolex vs Apple, estando dónde estamos ya sabemos como va a acabar la cosa.

Simplemente quería traeros al foro algo que no deja de ser sorprendente, y es que por primera vez en mucho tiempo alguien ha pateado a Rolex del primer puesto.

Por cierto, ni tengo un Apple watch ni tengo in Rolex.
 
  • #11
Llevar un reloj en la muñeca mola mucho mas que llevar una manzana .....:flirt:
 
  • #12
Tener mas beneficios puede suponer que tienen precios inflados y a sus compradores no les importa.
No sé (ni me interesa mucho) qué ranking es ese, pero desde luego no es el de los relojes mas vendidos.
 
  • #14
EMHO el Apple Watch es un reloj se mire como se mire. Un CASIO digital de cuarzo solar con GPS, radiocontrolado, altímetro, brújula, barómetro, bluetooth, etc, ¿no es un reloj? Eso es como si alguien dice que para ser un reloj tiene que ser de cuerda. En cuanto a los PVP Apple hace tiempo que aplica estrategias similares a la de los fabricantes de relojes de gama media - alta. Un Applewatch, ¿vale lo que cuesta? Buena pregunta para muchos bienes de consumo actuales no sólo para éste.
 
Última edición:
  • #16
Claro, el apple WATCH no es un reloj. Por esa regla de 3, el iPHONE tampoco es un teléfono.

La esencia de un reloj es que de la hora y el Apple watch hasta dónde yo se, la da perfectamente.

reloj
1.
nombre masculino
Instrumento para medir el tiempo o para indicar la hora del día; puede ser fijo o portátil y el más común para indicar la hora consiste en una maquinaria de movimientos uniformes que hace avanzar unas manecillas sobre una superficie esférica, marcando el paso del tiempo.
"reloj de pared; reloj de bolsillo; las agujas del reloj; poner en hora un reloj; el reloj de la iglesia daba las doce campanadas"

Lo que haga a parte de dar la hora, son funciones extras.

Por supuesto que el Apple Phone y cualquiera de los Smart Phone actuales no son, ninguno de ellos, un teléfono, son aparatos con múltiples y variadas funciones, que además incorporan el teléfono.

Por esta regla de tres, la radio, la nevera y el microondas que tengo en casa, también son relojes, que además tienes otras funciones... :D
 
Última edición:
  • #17
Adicionalmente, tampoco han dado ni una en el resto de la lista: Casio vende más que Citizen...y eso por no contar que no hay datos oficiales de venta por marcas para gran parte de las marcas que ahí aparecen, empezando por rolex, acabando por PP y siguiendo por todas las marcas de swatch y Richemont... que igual de ahí tenemos que la lista sea tan poco rigurosa, por hablar suavemente... ni fuente se han dignado a poner...
 
  • #18
Por supuesto que el Apple Phone y cualquiera de los Smart Phone actuales no son, ninguno de ellos, un teléfono, son aparatos con múltiples y variadas funciones, que además incorporan el teléfono.

Claro, y una smart TV tampoco es una tele.....
 
  • #19
Yo tengo un moto 360 y un iwatch hermes con 4 correas diferentes y los utilize o utilizo uno o dos días en un mes, el moto ya ni le uso, el iwatch lo utiliza mi santa y mis peques.
Los 1500 usdll como un juguete muy costoso.
Uso ahora una sencilla band de Xiaomi.
 
  • #20
Pues felicidades a los suertudotes de poseer un Apple Watch :) me quedo con mi 16710 segundón

Yo también, sobreviviré con mi desgracia...

67d760a5dc51b76254ce650004a649f9.jpg


O esta

bc685138937f2ac2adbf614782789054.jpg


Y hasta con esta

d9adc67dcfb7ff3f0ddc0d176a28d844.jpg
 
  • #21
Adicionalmente, tampoco han dado ni una en el resto de la lista: Casio vende más que Citizen...y eso por no contar que no hay datos oficiales de venta por marcas para gran parte de las marcas que ahí aparecen, empezando por rolex, acabando por PP y siguiendo por todas las marcas de swatch y Richemont... que igual de ahí tenemos que la lista sea tan poco rigurosa, por hablar suavemente... ni fuente se han dignado a poner...

Pues nada, ya que estás tan puesto podrías elaborar una lista paralela y referenciada. Yo me encargo de que le llegue a Tim.

Por cierto, si hablamos de grupos o compañías, no hace falta que la elabores, Apple Inc. (AAPL) le lleva unos cuantos millones de ventaja a todas, empezando por Rolex y terminando por The Swatch Group SA.

Me conformo con los datos del Apple Watch y de Rolex (todos los modelos), que es el tema en cuestión.
 
  • #22
Todo eso esta mu bien, pero a ti que te pone más, un 1680 con 25 años a sus espaldas o un apple watch de esos?


Jijiji.

Como bien dices....aquí estamos a lo que estamos.

La cabra tira pal monte

Abrazote!
 
  • #23
Pues felicidades a los suertudotes de poseer un Apple Watch :) me quedo con mi 16710 segundón

¿Felicidades por qué? Si es por el raking, entonces lo siento por vosotros. ¿Un intangible menos?, a ver si bajan de precio por esto y me compro uno. Aunque seguro que entre todos los Rolexeros le dais la vuelta a la tortilla y convertís el segundo puesto en alguna clase de intangible adicional para que no pinche burbuja.

Ya me veo en los anuncios del FCV:

Rolex Submariner Second Place dial.


:laughing1:

Sin acritud, larga vida a Rolex, para mi el subC es "el reloj".
 
  • #24
Todo eso esta mu bien, pero a ti que te pone más, un 1680 con 25 años a sus espaldas o un apple watch de esos?


Jijiji.

Como bien dices....aquí estamos a lo que estamos.

La cabra tira pal monte

Abrazote!

Eso está claro, soy un proyecto de Rolexero, y lo sabes :laughing1:.
 
  • #25
Comparar un Apple guach con un Rolex es como decir que Repsol factura más que quesos La Vaca que ríe

Que tiene que ver un apel guoch con un reloj.

Hace poco en un Mediamarkt estuve probando un chisme de esos. Fíjate si me aburría

Después de darle a todos los botones me dije "vaya una mierda".
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie