• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hablemos de precisión

  • Iniciador del hilo ladvan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

ladvan

Forer@ Senior
Sin verificar
¿Qué intervalos de tiempo hay que considerar para poder decir que un reloj automático es preciso? ¿+-2s...+-10s/día?
 
Pues depende mucho del reloj en cuestión, relojes de gama baja-media ponle que estaris bien andando sobe los 20seg. gama media +10seg. gama alta 5seg. Pero deende mucho del ajuste que les de el fabricante si lo hace o de la suerte de como venga, es muy relativo todo.
 
A mi es un tema del que me gusta mucho hablar. Me encanta la precisión y no me gusta que mis relojes se vayan mucho de la hora exacta.

En todo caso, la precisión en relojes mecánicos es algo que debe definir el propio usuario, es decir, eres tu mismo el que debes definir tus propios estándares. Los míos son los siguientes:

Mas de 10 segundos de desviación: Muy poco aceptable. Hace que prácticamente no me ponga el reloj.

Entre 6 y 10 segundos: Acepto pulpo como animal de compañía, pero no estoy de lo más feliz con la "definición"

Entre 3 y 6 segundos: Ya en parámetros COSC. Precisión aceptable.

Menos de tres segundos: Mi estándard. Son los relojes que más me pongo.
 
según el COSC, -4 +6 es lo adecuado para un reloj...::Dbt:: ahora, luego está la visión personal... en Seiko que tuve, estaba en +15 y bueno, pasaba... otro estuvo en ´25 y me jod..a...:-(( Sin embargo con los que tengo ahora estoy contento, +0,5 para el Seamaster en la muñeca, -0,5 en casita... y un Air Race en +2...:yhoo::
 
yo el más exacto que he tenido es mi última adquisión, y porque se comentaba que eso no era su fuerte 8o
Speedmaster doble zafiro, entre 0´5 y 1s al día, y esto lo demuestro ante notario si fuera menester :D
 
Yo el más preciso es mi Carrera Day-Date, empezó en +3, y ahora anda en +1,5 diario...no hay que acostumbrarse a estos valores, no suelen venir tan ajustados...hace poco leí una review de un Patek, estaba nuevo en +5, comentaban que este ajuste lo hacía Patek, porque con el tiempo de uso, mejora la marcha...calculaban que se quedaría en +3 o así...así que darte un valor es dificil...depende de tu tolerancia...+3,+5,+8,+10,+15...son valores tolerables...de todas formas siempre se puede ajustar. Un saludo.
 
¿Qué intervalos de tiempo hay que considerar para poder decir que un reloj automático es preciso? ¿+-2s...+-10s/día?

un reloj que esté dentro de los parámetros COSC es un reloj de muchísima precisión. Incluso si estás en +-10 seg/día.

Hay que tener en cuenta que el día tiene 24x60x60 = 86400 seg. Lo cual quiere decir que 10 seg de desviación suponen un 0,00116 % de error y eso se mire por donde se mire es un error prácticamente despreciable.
 
Yo, si no pasa de 25, 30sg al dia, ni me preocupo,, ademas como los alterno bastante, no me llega a molestar esa desviación ,,

Ahora por ejemplo mi calibre Oris 733 con base sellita, lo ajusto con el atomico, y se va como max +/- 3sg el primer dia, y luego permance asi durante dias,, ni se mueve, si adelanta algo por el dia , por la noche lo atrasa, no lo he llevado mas de 15 dias puesto, pero vamos,, Cosc,, Cosc 8o
 
Más de +-10 segundos no es muy cómodo ya que te hace ganar-perder un minuto en una semana.

Por debajo yo considero que está bien.
 
  • #10
No importa la desviación que tenga al dia, lo que importa es la desviación que tenga de una posición a otra y a diferentes temperaturas.
Saludos.
 
  • #11
si esta dentro de los parametros COSC tiene que tener maximo +10. si te das cuenta casi todos los buenos adelantan, si un reloj atrasa se debe de ajustar,.
saludos
 
  • #12
De momento yo me guío por los 6 minutos al mes que me dijeron al comprar el primero de mis relojes mecánicos. Una desviación mayor de 6 minutos al mes en una ETA requiere ajuste / revisión. Eso son +/-12 segundos al día.

El Hamilton AIR Race que tengo ahora está en +1,8s al día (~55 segundos al mes), con 2 meses "de vida".
 
  • #13
Si eres paciente y puedes hacerlo tu mismo, puedes ajustar el reloj a tu forma de usarlo, lo cual es muy importante, y dejarlo en +/- 1 s al dia.
 
  • #14
El mas exacto que tengo, un Breitling Chrono Colt Superquartz, que por lo de superquartz lo compre
 
  • #15
un reloj que esté dentro de los parámetros COSC es un reloj de muchísima precisión. Incluso si estás en +-10 seg/día.

Hay que tener en cuenta que el día tiene 24x60x60 = 86400 seg. Lo cual quiere decir que 10 seg de desviación suponen un 0,00116 % de error y eso se mire por donde se mire es un error prácticamente despreciable.

totalmente de acuerdo :clap: :clap: :clap:
 
  • #16
Antes de nada, presentarme en el foro y decir que estoy sorprendido con el nivel que tiene la gente sobre el conocimiento de los detalles técnicos de los relojes.
Estaba buscando una referencia para la precisión de mis relojes ya que creía que no "daban la talla" y veo que no es así. Me explico: uno de ellos es el Breitling Navitimer World (esfera blanca) y llevo algún tiempo controlándolo, atrasa una media de 30 seg. cada dos meses. Lo puse en hora tomando como referencia la hora de internet (esos relojes que a su vez ponen en hora al del Pc) y me viene retrasando una media de 1.5 seg al día. Cálculo hecho a ojo, claro está (Pero todos sabemos mirar la esfera y la aguja minutera) y pensaba que ese atraso era intolerable....pero por lo que leo, veo que no.

¿Es esto correcto? ¿es tolerable un retraso diario de 1.5 ó 2 segundos?

Os agradecería vuestra opinión.
 
  • #17
Ah, entonces el mio esta bien.
 
  • #18
Ya lo comenté en otro hilo, la precisión de un Mako que hay en casa es sorprendente rozando lo increíble.

Lo lleva mi padre desde mayo de mayo, sólo se lo quita para dormir y todavía no ha pasado del minuto de desviación.

Son buenos parámetros pero aun mejores cuando el reloj costó 110€.

Ya en otro post comenté que no entiendo algunos precios y la respuesta de algunos foreros fue que me comprara un Casio si quería precisión, pero no entiendo como se paga más por el parámetro COSC y relojes de muy bajo precio igualan o mejoran esos registros.

Saludos.
 
  • #19
-4/+6 segundos por día.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie