• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hablemos de packaging.

  • Iniciador del hilo DrZuzz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
DrZuzz

DrZuzz

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos!
Cómo todos sabemos comprar un reloj es toda una experiencia en sí misma: desde que te entra la CRI, las horas dedicadas a buscar información, modelos, comparativas de precios... Y llega el momento en el que consigues la pieza y toca sacarla de su caja; por eso mismo os pregunto: cuál pensais que es la marca que, a vuestra opinion, hace mejor packaging? Con qué reloj habéis disfrutado más haciendo lo que hoy llaman "unboxing"?
Me despido recordando, que éste hilo sin fotos no es nada... :p.

Saludos!
 
Personalmente el packaging me da lo mismo, obviamente a nadie le amarga un dulce pero es algo a lo que solo le presto atención dos segundos. En los últimos años lo mejor que he visto en ese sentido ha sido la impresionante caja del Speedmaster Moonwatch nuevo que viene con lupa, moneda y correa extra.
 
La verdad es que todos los relojes de mi caja son gamas medias o de segunda muñeca(sin cajas ni papeles)por lo que no puedo disfrutar mucho de como viene presentada la pieza, aunque es algo en lo que me fijo bastante en las gamas mas altas(lease al compi que comentaba el speedmaster),siempre es de agradecer que se cuiden esos detalles a la hora de enmarcar bien una buena pieza.
 
Última edición:
La verdad es que todos los relojes de mi caja son gamas medias o de segunda muñeca(sin cajas ni papeles)por lo que no puedo disfrutar mucho de como viene presentada la pieza, aunque es algo en lo que me fijo bastante en las gamas mas altas(lease al compi que comentaba el speedmaster),siempre es de agradecer que se cuiden esos detalles a la hora de enmarcar bien una buena pieza.

Estoy exactamente igual...jejeje... Aunque si tuviera una coleccion de 30 o 40 relojes nuevos...No se que haria con tanta caja, la verdad. Imagino que ponerlas a la venta...jajaja...
No le doy importancia a la caja en un reloj de menos de 2.000 Euros.... Eso si, si hablamos de un reloj de 5 o 6 mil euros para arriba...Si que esperaria una caja con materiales nobles, claro.
 
El ultimo reloj que he comprado (Citizen usado) me ha llegado en un "taper" y envuelto en un trapo microfibra...:laughing1:
 
Si hablamos de con cuál he disfrutado más pues fue en su día con el Seiko Sumo. Recibir aquella pequeña caja de cartón amarilla, con la leyenda "Seiko Prospex" impresa, abrirla y encontrarme esa maravilla. Fue una gozada, la verdad. :flirt:

Por otro lado, me quedé con un mal sabor de boca cuando adquirí mi Longines LD. En el CO donde lo compré no tenían la caja específica que va con ese reloj, me dieron una Longines genérica, y la verdad es que me decepcionón un poco. Por eso desde entonces voy como un loco buscando hacerme con esa caja. :whist::
 
Última edición:
Si hablamos de con cuál he disfrutado más pues fue en su día con el Seiko Sumo. Recibir aquella pequeña caja de cartón amarilla, con la leyenda "Seiko Prospex" impresa, abrirla y encontrarme esa maravilla. Fue una gozada, la verdad. :flirt:

Por otro lado, me quedé con un mal sabor de boca cuando adquirí mi Longines LD. En el CO donde lo compré no tenían la caja específica que va con ese reloj, me dieron una Longines genérica, y la verdad es que me decepcionón un poco. Por eso desde entonces voy como un loco buscando hacerme con esa caja. :whist::

Pues la caja del Longines LD es un puñetero sarcófago, supongo que lo sabes.
Yo he tenido dos. Cuando compré el primero no lo sabía, lo compré en la ya cerrada Relojería Martín, a la que dado que estaba en el centro siempre iba en metro. Imagina la gracia que me hizo cuando me dieron un reloj en una caja de casi medio metro de lado y cinco kilos de peso. La nueva caja del Speedmaster es igualmente absurda . Para mí un estuche engorroso es una gran putada. También me fastidia bastante recibir , cuando se trata de un reloj de segunda mano, un embalaje patrocinado por algún fabricante de cinta de embalar o precinto. Una cosa es mandar un reloj bien embalado y protegido de manera racional y otra empaquetado de tal manera que gastas media hora en abrir el paquete.
En mi opinión los estuches más prácticos tanto por tamaño como por protección del reloj son los maletines metálicos de Stowa.
 
A mi me sorprendió gratamente Zelos, ya que viene con su caja de madera, con un estuche muy cuco textil, herramienta y correas adicionales. En ese rango de precios no sé puede pedir más.
Desgraciadamente, no te puedo enseñar fotos, puesto q no hubo feeling con el reloj y ya no lo tengo.
Saludos
 
Pues la caja del Longines LD es un puñetero sarcófago, supongo que lo sabes.
Yo he tenido dos. Cuando compré el primero no lo sabía, lo compré en la ya cerrada Relojería Martín, a la que dado que estaba en el centro siempre iba en metro. Imagina la gracia que me hizo cuando me dieron un reloj en una caja de casi medio metro de lado y cinco kilos de peso. La nueva caja del Speedmaster es igualmente absurda . Para mí un estuche engorroso es una gran putada. También me fastidia bastante recibir , cuando se trata de un reloj de segunda mano, un embalaje patrocinado por algún fabricante de cinta de embalar o precinto. Una cosa es mandar un reloj bien embalado y protegido de manera racional y otra empaquetado de tal manera que gastas media hora en abrir el paquete.
En mi opinión los estuches más prácticos tanto por tamaño como por protección del reloj son los maletines metálicos de Stowa.


Sí, soy consciente, pero me mola y quiero tenerla. [emoji41][emoji16]
 
  • #10
En mi opinión los estuches más prácticos tanto por tamaño como por protección del reloj son los maletines metálicos de Stowa.

Totalmente de acuerdo. Me permito poner una imagen sacada de la red.

stowa_04.jpg
 
  • #11
Totalmente de acuerdo, la caja del Longines LD es una pasada, tambien me sorprendió la caja del Seiko Samurai (La que lleva el abrecartas con la Catana) ya que Seiko nos tiene acostumbrados en esas gamas a un tipo de embalalajes mas austeros.
 
  • #12
Franck Muller hace cajas espectaculares dignas de los relojes que guardan...

franck-muller-ladies-21118-update_-ret.jpg

Tambien Cuervo y Sobrinos hace cajas soberbias tambien.

i_2937_3_500.jpg

Algunos modelos de edición limitada de AP, como el Off Shore Shaquille O´neal son espectaculares y las he llegado a ver en venta por más de 1000 euros (solo la caja), simulando un balón de baloncesto en madera.

Audemars-Piguet-Royal-Oak-Offshore-Shaquille-O’Neal-10.jpg

Audemars-Piguet-Royal-Oak-Offshore-Shaquille-O’Neal-9.jpg

Eso sí, de practicidad no hablamos porque como te puedas permitir varios relojes de estas firmas y te lleves el "set" a casa, o tienes espacio o dedicas una habitación para almacenaje. (aunque teniendo en cuenta el precio de este tipo de relojes, salvo C&S, entiendo que no debería haber problema :pardon: )
 
Última edición:
  • #13
A mi me gustan los que vienen envueltos en papel de burbujas... ¡Ya sabes!
:laughing1::ok:::flirt:
 
  • #14
No tengo relojes de más de 2000€, pero el último que recibí, un Seiko SBDC051 (1000€) venía en una caja de cartón... el SKX viene en una caja mejor...
Eso pues me decepcionó un poco en ese momento.
En cuanto vi el reloj pues se me olvidó, pero me hubiese gustado un poco más de atención al detalle por parte de Seiko en un reloj de ese precio.
 
  • #15
No sé si lo sabéis pero la caja no la regalan, se paga. A mi si me la descontasen me podían dar el reloj envuelto en papel burbuja.

Dicho esto reconozco que comprar el reloj y que la caja sea una obra de arte mola mucho. Aunque la pague.
 
  • #16
A mi me sorprendió gratamente Zelos, ya que viene con su caja de madera, con un estuche muy cuco textil, herramienta y correas adicionales. En ese rango de precios no sé puede pedir más.
Desgraciadamente, no te puedo enseñar fotos, puesto q no hubo feeling con el reloj y ya no lo tengo.
Saludos

Zelos.

IMG_20170714_142923.jpg

IMG_20170714_143158.jpg
 
  • #17
De las que he tenido,sin.duda Panerai,cuida mucho la presentacion.
 
  • #18
La mayoría de mis relojes son de gama media/baja y vienen casi todos con lo mismo, con pocas variaciones; su caja exterior, la caja interior, algún librito en algún caso y poco más. Sólo he tenido un par de cajas que destacaban; una por tamaño (la del Hamilton Paneurop) y otra por cutre: la del Seiko Sumo, con una calidad y aspecto similar a la de un reloj de tómbola de pueblo.

Edito: ¡Ah! y un diver de Citizen me vino en una botella de buceo en miniatura.
 
Última edición:
  • #19
y otra por cutre: la del Seiko Sumo, con una calidad y aspecto similar a la de un reloj de tómbola de pueblo.

Pues a mí me gusta, creo que le da una personalidad y encanto especiales al reloj. :flirt:
 
  • #20
Menudo pasote la de Cuervo y Sobrinos!!
 
  • #21
Glycine combat chrono
 
  • #22
9D31451B-3F0B-44E9-A7A1-58C17FE2836B.jpg8E252C97-CBDC-45E7-98C8-A4E8BCCCD487.jpg1A5DCFB8-E498-4AD9-B3CE-7B9E59D235E4.jpgSencilla y sobria, a la par que de calidad
 
  • #23
Hola, Pondré dos , la del MM sla015 Madera blanca laqueada muy elegante Y bonita Con caja h sobre caja

IMG_9733.jpg

Y la del PloProof me sorprendió Sin 4 cajas , 3 de cartón Y ls de neopreno con cuero, pesan bastante
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0263.jpg
    IMG_0263.jpg
    48,2 KB · Visitas: 74
  • #24
A mi esta, del Edox Hydro Limited Edition, es grande y aparatosa pero me hizo mucha ilusion abrirla cuando la recibi.
edoxhc.jpgedoxhc2.jpg
 
  • #25
Para mí tienen mucho encanto las cajas rojas y planas de cartón en las que vienen los Komandirskies
 

Archivos adjuntos

  • 5156LRRqpVL__UX679_.jpg
    5156LRRqpVL__UX679_.jpg
    22,6 KB · Visitas: 85
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie