Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

Hilo: Hablemos de esferas perfectamente equilibradas - Foro General

mainer está desconectado Novat@

Predeterminado

Cita Iniciado por Rotary_Wing Ver mensaje
    A mí es un tema que me interesa mucho. Esa desviación, se hace mucho más evidente a las 12 y a las 6, por la posición de las agujas, y es ahí cuando no lo tolero. Por suerte, en los tres relojes "buenos" que tengo, el problema no se ha hecho evidente, pero sí lo ha "padecido" en algún Citizen, Seiko, etc.
    A mi también me interesa y me quema... No entiendo que en relojes de una determinada calidad/precio, al igual que hay auténticas batallas por recortar un seg/día en cuanto a precisión, no lo haya con los desajustes del segundero con respecto al minutero.
    ¿Qué casas relojeras cuidan más estos detalles?Imagino que al máximo nivel no se aceptarán estas desviaciones.

fortis está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Creo que hay un Glashute, que cuando sacas la corona, el segundero avanza hasta las 12 y se para, al mover la minutera con la corona esta avanza marcando las muescas de los minutos, de esta manera se ajustan al minuto y cero segundos. (vaya, no sé si me he explicado bien)
    Imagino que este vendrá bien ajustado en los parámetros que tratamos.

miguelfr está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por fortis Ver mensaje
    Creo que hay un Glashute, que cuando sacas la corona, el segundero avanza hasta las 12 y se para, al mover la minutera con la corona esta avanza marcando las muescas de los minutos, de esta manera se ajustan al minuto y cero segundos. (vaya, no sé si me he explicado bien)
    Te has explicado genial. Es sorprendente, menuda maquina gasta Glashutte.
    A mi me preocupan las imperfecciones en la esfera hasta el punto de llegar a aborrecer uno de mis relojes si no vá bien.
    Me gustaría saber el porque la aguja de los segundos no tiene el movimiento unido al de las otras (tal como estan las otras dos).Lo ideal seria un poco lo que explicas del Glashutte pero mas complicado aún ,que sería al mover un minuto la aguja del minutero la del segundero diera una vuelta completa, y así .....no sé si me explico.

ferb está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por miguelfr Ver mensaje
    A mi me preocupan las imperfecciones en la esfera hasta el punto de llegar a aborrecer uno de mis relojes si no vá bien.
    A mi también me pasa, puedo llegar a aborrecer algún reloj por este motivo.. Según comentan los expertos, parece que en relojes con buenos acabados (gama media en adelante) las esferas se serigrafían por ordenador, por lo que no es un problema del diseño de la esfera, que podríamos decir que es "casi perfecto". El desajuste parece que se produce por el juego entre engranajes, cosa que se puede mejorar, por ejemplo reduciendo tolerancias, como en todo elemento mecánico, lo que supone mayor calidad de fabricación = más caro.

Cita Iniciado por miguelfr Ver mensaje
    Me gustaría saber el porque la aguja de los segundos no tiene el movimiento unido al de las otras (tal como estan las otras dos).Lo ideal seria un poco lo que explicas del Glashutte pero mas complicado aún ,que sería al mover un minuto la aguja del minutero la del segundero diera una vuelta completa, y así .....no sé si me explico.
    Perfectamente explicado, yo tampoco entiendo por qué no se fabrican así, aunque el movimiento de la corona controles los minutos (tal y como ocurre en la gran mayoría de los relojes", pero que cada vez que mueves un minuto el segundero de una vuelta completa. ¿Alguien sabe por qué no no están unidos los tres movimietos (horas, min, seg)?

Richardreler está desconectado In memoriam

Predeterminado

Hola, la aguja del segundero se une la mecanismo del reloj por su rueda, que se llama rueda segundera.
    El sincronismo perfecto en las agujas es cosa, generalmente , del armado del reloj.
    Cuando sacamos la esfera por algun motivo, antes sacamos las agujas. Al volver a colocarlas ( lo haga uno o su relojero ) hay que ponerlas perfectamente en su lugar. Esto implica ponerlas, por ejemplo, a las 12 en punto, con cero segundo. recién ahi entonces poner en marcha la maquina.
    Si esto se respeta y la máquina tiene su tren de ruedas en perfecto estado, entonces no es posible ninguna desvío como el que se menciona.
    Otro asunto es si la esfera estuviera mal diseñada, cosa que no creo posible a esta altura del partido, aún en relojes de bajo precio.

Un saludo cordial desde Buenos Aires.

Richardreler

OteroPaso está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Muy aleccionador tu comentario, Richardreler.
    Debemos pensar entonces que cuando se producen estos desajustes se debe a errores en el montaje de la máquina y en concreto de las agujas, ¿no?

mainer está desconectado Novat@

Predeterminado

Cita Iniciado por fortis Ver mensaje
    Si creo que sale en el video que aparece en http://www.glashuette-original.com/ abajo a la izq pone Handmade Pur y ves el ajuste!

Desde luego estos si que cuidan la precisión Sea el juego entre engranajes, o el montaje/desmontaje de las agujas, sigo diciendo que no debería ocurrir.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12