• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hablemos de armis, perdón armys, quiero decir armix.....brazaletes muñequeros

  • Iniciador del hilo yagocg07
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
yagocg07

yagocg07

Habitual
Sin verificar
En primer lugar y off topic, cómo se escribe???

Los hay pulidos, cepillados, eslabón central al espejo, jubilados, con bujeros, de oro del que cag... el moro, de oro blanco, de acero mejor que el que se usa en la Ruber.

Unión mediante micro tornillos, pasadores, soldadura TIG, plasma, qué sé yo.

Sus cierres (clasp sino JonhRock se me despista) simples, con cierre de seguridad, con pulsadores laterales, flojeras, los hay que se abren con un giro de la muñeca.

Endlinks, anchos de asas inexistentes en el mercado, distancia pasador-carrura imposibles que hacen incompatible una solución alternativa.

Con ajuste, sin él, con todos los ajustes del mundo, con extensión de buceo, con extensión de precio; pausa aquí, jooiiiooosss precios.

En fin, tengo claro cual es el mejor y...ahí lo dejo

Pd. Argumentos todos se agradecen pero son bienvenidas (welcome) fotos; prometo también las mías con mí elegido
 
No te podría decir cual es el mejor, no los he probado todos, pero por lo que veo/leo el del Pelagos es la ostia. Y el de los Boctock Anphibia el peor. EMHO.
 
No te podría decir cual es el mejor, no los he probado todos, pero por lo que veo/leo el del Pelagos es la ostia. Y el de los Boctock Anphibia el peor. EMHO.
Yo tampoco ni mucho menos. Por qué la del Pelagos se sale?
 
No tengo argumentos, sino dudas metódicas. De este lado del océano les decimos mayas... Estoy triste, pues Mr. Jones me ha confirmado que el del avatar no eres tú, sino Bruce Springsteen ¡¡¡ qué desilusión !!!! Yo que pensé que por fin teníamos un forero guapo...
 
Hasta hace dos años ni los había probado. Ahora me gustan mucho y eso que he probado poquitos. Para mi tienen que tener endlink sólidos y un buen sistema de microajuste. Antes los quería cepillados pero cada vez que veo el de mi cuñado ( Longines conquest GMT).
El mejor...pues aún no los he probado todos.
 
No puedo responder de manera técnica a la pregunta, pero si decir cual es el que yo montaría en mi reloj: el original de la marca, por supuesto que se podrán hacer combinaciones y "virguerias" pero creo que el genuino, ese siempre quedara bien.
 
No tengo argumentos, sino dudas metódicas. De este lado del océano les decimos mayas... Estoy triste, pues Mr. Jones me ha confirmado que el del avatar no eres tú, sino Bruce Springsteen ¡¡¡ qué desilusión !!!! Yo que pensé que por fin teníamos un forero guapo...
Querida Señora, no se disguste, gano mucho desnudo...una vez más gracias por su aportación, siga así.
 
Para completar un poco. Me gustan los armis (no sé si es así como se escribe, así lo pongo siempre) contundentes, con grandes eslabones, gruesos, no muy estrechos, con end-link específico, que los eslabones estén unidos entre sí por pasadores roscados de los que entran por un lado y roscan directamente en el eslabón opuesto, no en otro tornillito por el otro lado; odio los que llevan el típico "tubito" dentro de los eslabones.
A pesar de la opinión general, no me disgustan para nada los eslabones centrales pulidos.
Los cierres con microajuste, con pulsadores y doble cierre de seguridad, para mí los mejores.
Si todos los eslabones se pueden quitar, mejor, en contraposición a los que sólo se pueden desmontar los 4-5 más cercanos al cierre.
Soy consciente de que los brazaletes (esto se escribe así, seguro :D) que son más estrechos en el cierre que en la unión a la caja son más cómodos, pero estéticamente me gustan más los que son rectos.

Habéis visto el armis del Halios Holotype? pues me encanta, estéticamente, porque no considero que sea "el mejor". https://relojes-especiales.com/threads/ayuda-se-me-ha-pasado-un-tornillo.298223/

Ea, ahí queda.
 
Última edición:
Jelou.

El armis ideal, y que nunca he tenido es aquel que cumple, básicamente:

-micro ajuste en el deplo para esos días en los que la muñeca parece que ha engordado por por la noche o después de unas cervezas.

-con cierre de seguridad.

- con una distancia digna entre caja y pasadores para poder poder jugar con las correas. Por ejemplo, el Seamaster es odioso para eso.

- unido a lo anterior, que por la parte inferior tenga un buen hueco para poder meter la herramienta quitapasadores.

- muy, muy, mate, aunque algún mínimo detalle en brillo no me desagrada. Volvemos al Seamaster.

- pero, sobre todo, no soporto los armis que hacen ruidito al girar la muñeca. Han de estar bien construidos para que no suenen.

- la extensión de buceo me sobra.

Como ves, poco exigente.
 
  • #10
Yo tampoco ni mucho menos. Por qué la del Pelagos se sale?
Es lo que se lee, sobre todo por el microajuste del cierre.


Pd. Todavía no has dicho cual es el mejor para ti. El del DS?
 
  • #11
Para completar un poco. Me gustan los armis (no sé si es así como se escribe, así lo pongo siempre) contundentes, con grandes eslabones, gruesos, no muy estrechos, con end-link específico, que los eslabones estén unidos entre sí por pasadores roscados de los que entran por un lado y roscan directamente en el eslabón opuesto, no en otro tornillito por el otro lado; odio los que llevan el típico "tubito" dentro de los eslabones.
A pesar de la opinión general, no me disgustan para nada los eslabones centrales pulidos.
Los cierres con microajuste, con pulsadores y doble cierre de seguridad, para mí los mejores.
Si todos los eslabones se pueden quitar, mejor, en contraposición a los que sólo se pueden desmontar los 4-5 más cercanos al cierre.
Soy consciente de que los brazaletes (esto se escribe así, seguro :D) que son más estrechos en el cierre que en la unión a la caja son más cómodos, pero estéticamente me gustan más los que son rectos.

Habéis visto el armis del Halios Holotype? pues me encanta, estéticamente, porque no considero que sea "el mejor".

Ea, ahí queda.
Menudo repaso, eso sí es tener las ideas claras, pero......no coincido contigo en:

-eslabones centrales pulidos, no puedo con esos brillos y no digamos con las rayas que con sólo mirarlos se hacen
-cierres con pulsadores, esto ya es muy personal, tengo uno que como no lo reaprietre constantemente lo pierdo y lo peor es que lo uso para bañarme
-los prefiero decrecientes hacia el cierre, son más cómodos como dices y me dan un aspecto de "menos" cadena

Por favor, pon el ese (llamándole así siempre acierto) del Halios
 
  • #12
Es lo que se lee, sobre todo por el microajuste del cierre.


Pd. Todavía no has dicho cual es el mejor para ti. El del DS?
Pero glidelock no sólo lo tiene el SDDS, no?
 
  • #14
Jelou.

El armis ideal, y que nunca he tenido es aquel que cumple, básicamente:

-micro ajuste en el deplo para esos días en los que la muñeca parece que ha engordado por por la noche o después de unas cervezas.

-con cierre de seguridad.

- con una distancia digna entre caja y pasadores para poder poder jugar con las correas. Por ejemplo, el Seamaster es odioso para eso.

- unido a lo anterior, que por la parte inferior tenga un buen hueco para poder meter la herramienta quitapasadores.

- muy, muy, mate, aunque algún mínimo detalle en brillo no me desagrada. Volvemos al Seamaster.

- pero, sobre todo, no soporto los armis que hacen ruidito al girar la muñeca. Han de estar bien construidos para que no suenen.

- la extensión de buceo me sobra.

Como ves, poco exigente.
Good nait. Pues voy a repasar pero en mí lista está todo eso que dices. Me uno al club de los conformistas poco exigentes...ya veremos
 
  • #17
Porque el Sub también, Pelagos por lo que comentas...quiero decir que no es diferencial
De verdad que no entiendo lo que dices. Yo a lo que me refiero es a esto, que no he visto en otro reloj ...

lostimage.jpg
 
  • #18
Las mías no son aportaciones, sino mamarrachos.
Mamarracho, hacía tiempo que no lo escuchaba, eso sí que eran palabras bonitas y no las de ahora.

Anda pon una foto de un reloj, a poder ser que no sea el del microondas, y vamos comentando.

Fdo. Hungry heart
 
  • #19
A mi los armis no me duran demasiado puestos (en general). Los suelo cambiar por correas de caucho o piel.
Pero hubo una excepción: el armis pilot de un Breitling Crosswind. No se si será por su apariencia, contundencia o comodidad, no he llegado a quitarlo nunca.
De los demás, imagino que dirás algo de Rolex más adelante. Tampoco me han convencido, mucho menos los de algunos nuevos con los eslabones centrales pulidos a espejo, como el del GMT II.
Uno que me gustó por comodidad, aunque no tanto por su estética, fue el del Seamaster.
En fin, este tema es como otros cuestión de gustos personales y hay defensores a ultranza de llos brazaletes de acero, igual que hay otros muy críticos.
Que cada uno se ponga lo que le apetezca.
 
  • #21

Archivos adjuntos

  • ex9xKE.jpg
    ex9xKE.jpg
    11,6 KB · Visitas: 37
  • #23
De verdad que no entiendo lo que dices. Yo a lo que me refiero es a esto, que no he visto en otro reloj ...

lostimage.jpg

Exactamente igual no, pero es incluso más práctica una simple extensión de buceo, no? Y más fácil de ajustar con un simple dedo. De estos, el del Seiko MM me parece de los más logrados

tu8y6yme.jpg
 
  • #24
Pero glidelock no sólo lo tiene el SDDS, no?

yagocg07... Hola...

Entiendo que zampetti se refiere al cierre autoajustable mediante resortes del Pelagos (por lo menos el de titanio) que se va ajustando constantemente al diámetro de la muñeca.
TudorCierrePelagos_zps952fc1df.jpg

Vamos... que no es micro ajustable sino infinitamente ajustable :laughing1:.
La idea me gusta... pero no sé si lo llevaría porque eso de tener algo siempre ajustado a la muñeca, sin que haya un huelgo fijo, decidido por el portador, no sé si me agradaría.

Un saludo

Jorge Aldao

P.S. Aclaremos que "toco de oído" ya que nunca tuve un Pélagos en la mano ni he visto su cierre.
 

Archivos adjuntos

  • TudorCierrePelagos_zps952fc1df.jpg
    TudorCierrePelagos_zps952fc1df.jpg
    54,7 KB · Visitas: 5
Última edición:
  • #25
No, como te dije el del Pelagos no lo conozco, pero quiero pensar que el diseño será parecido, salvo las ranuras que supongo serán para verificar el grado de ajuste
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie