• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hablemos de agujas/manillas ¿Qué sabéis a cerca de ellas?

  • Iniciador del hilo Axier
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Axier

Novat@
Sin verificar
Abro este post con el fin de dar a conocer tantas agujas (o manillas) como conozcamos...

Empiezo, tengo que decir que no sé absolutamente nada, pero reconozco unas pocas...

¡Ahí van!

Tipo Catedral: Estas manillas son fáciles de reconocer, ya que recuerdan a las vidrieras de las catedrales góticas.

Zenith-Pilot-Type-20-Extra-Special-0977.jpg

Tipo Flecha (Arrow): Como bien indica su nombre, acaban en punta de flecha, la idea de estas manillas es mejorar la legibilidad y exactitud de la hora, se ven bastante en relojes tipo Diver.

Omega-Seamaster-Planet-Ocean-Deep-Black-Black-Sedna-Gold-2.jpg

Tipo Lanza (Lance):

lance-hands.jpg
UA6JhfejrXtzBngDfAG3YMZgHkdV9S.jpg

Tipo Mercedes: Es inevitable pensar en la marca de automóviles cuando nos encontramos con estas agujas, supongo que será por el alto contraste que existe entre la aguja de horas y la de minutos, información muy importante para un diver.

Sea-Dweller-4000-5.jpg

Tipo Delfín (Dauphine): ¿Que por qué se llama Delfín? No le encuentro ningún sentido la verdad... ::Dbt::. Mucha gente las confunde con las tipo lanza, la diferencia está en la base, las tipo delfín tienen una pequeña superficie debajo del eje, en cambio las tipo lanza acaban en el eje.

carl-f-bucherer-manero-peripheral-04.jpg
86.209-6__71710.1486746239.jpg



La verdad que me encantaría saber el por qué de cada una y qué significado tienen, pero me resulta un tanto complicado buscar información a cerca de ellas...

¡Es vuestro turno!

Un saludo,
Axier.
 
Última edición:
Las que tu nombras como delfín, se llaman realmente Dauphine y no tienen nada que ver con el animal. De hecho la etimología del nombre proviene a partir del nombre del hijo mayor de un rey francés. No me preguntes por qué, porque ni idea [emoji23]

Yo voy a aportar unas que son de mis favoritas, las tipo jeringuilla muy populares en modelos de Sinn y sobre todo de la gran casa de Patek [emoji7]

713dc527e75195e03660d8980f2e74f0.jpg


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Las que tu nombras como delfín, se llaman realmente Dauphine y no tienen nada que ver con el animal. De hecho la etimología del nombre proviene a partir del nombre del hijo mayor de un rey francés. No me preguntes por qué, porque ni idea [emoji23]

Yo voy a aportar unas que son de mis favoritas, las tipo jeringuilla muy populares en modelos de Sinn y sobre todo de la gran casa de Patek [emoji7]

Muchísimas gracias por la aclaración y qué preciosidad de manillas... 8o:drool:
 
No os olvideis compañeros de las snowflake:-P

32307853_207919246673381_7881115115276206080_n.jpg
 
Las que tu nombras como delfín, se llaman realmente Dauphine y no tienen nada que ver con el animal. De hecho la etimología del nombre proviene a partir del nombre del hijo mayor de un rey francés. No me preguntes por qué, porque ni idea [emoji23]

Yo voy a aportar unas que son de mis favoritas, las tipo jeringuilla muy populares en modelos de Sinn y sobre todo de la gran casa de Patek [emoji7]

713dc527e75195e03660d8980f2e74f0.jpg


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Supongo que el Sinn U1 las tiene también de jeringuilla ("pixeladas", más bien).
Screenshot_20190902-175046_Chrome.jpg
 
Dauphine son más que elegantes
 
Que hilo más majo.

También están las denominadas Breguet.

F2740F14-652D-4E77-920A-C962F23CDF76-7890-000005D133F59A16.jpg




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No os olvideis compañeros de las snowflake:-P

Un clásico! supongo que al igual que las Mercedes serán para crear contraste entre horas y minutos debajo del agua.

Tenía en mente más bien sus modelos de aviador, que llevan las más tradicionales.

Pedazo herramienta el U1
Me gusta de estas agujas que te da una alta luminaria, pero también mucha precisión en la punta. Qué pasada de bisel para pilotar tiene el U1
 
  • #10
Que hilo más majo.

También están las denominadas Breguet.
¡Muchas gracias! Tienen mucha personalidad las Breguet, sobre todo se ven terriblemente ligeras y elegantes. El uso del círculo supongo que será para dar identidad de marca al reloj...
 
  • #11
...


Me gusta de estas agujas que te da una alta luminaria, pero también mucha precisión en la punta. Qué pasada de bisel para pilotar tiene el U1

El U1 es el diver que muestra el compi. El piloto es el Sinn 104 que muestro yo [emoji6]

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
  • #12
El U1 es el diver que muestra el compi. El piloto es el Sinn 104 que muestro yo [emoji6]

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Disculpa! el Sinn 104 quería decir (la verdad que no conocía la marca). Me llama mucho la atención su bisel de cuentas atrás para cuando vuelas en visual... :drool:
 
Última edición:
  • #13
Mi aportación :)

"morning Glory"

20190713_110102 3.jpg

"Fleur de lis"

s-l1600 (2).jpg

"Spade"

20190724_172740 1.jpg

"Light spade"

20190606_145023.jpg

y así unas cuantas más...
 
  • #14
Hola compañeros.
Enhorabuena nunca deja uno de aprender en este foro conocía al gunas pero no el nombre tantas u hilo súper bueno e instructivo a la ves que interesante.
Saludos a todos.:clap:
 
  • #15
Mi aportación :)
"morning Glory"
"Fleur de lis"
"Spade"
"Light spade"
y así unas cuantas más...
Qué buenas!!! y qué clásicas!! Me ha encantado la de "Flor de Lis". Me llama también mucho la atención la tipografía de la "light Spade" tipo gótica.
 
  • #16
Añado una imagen con varios ejemplos
qJdON7s.jpg
 
  • #18
Hilo muy interesante. Siempre me atrajeron mucho las de tipo «Dauphine»; me parecen muy elegantes.
 
  • #19
No olvidemos las de hoja:

l2-628-4-78.jpg


Las esqueletizadas:

61-TBRttpho-L-UY741.jpg


Y a esta como la llamamos?

10051295-xxl.jpg
 
  • #20
Un hilo muy bonito, con estupendas aportaciones :clap:

20150922_162600-1.jpg


Pontifa.

IMG_20190809_105019.jpg


Pencil.

IMG_20190723_110529 (2).jpg


Pencil 2

20190601_083108-1.jpg


Espada.
 
  • #22
Precioso el hilo , justo ahora iba a poner el vídeo que ha puesto el forero anterior , de El Relojero MX , lo recomiendo ya que lo explica con ejemplos propios y así lo hace más ameno .

Para mi las más feas son las Delfin y las más bonitas las tipo catedral , aunque me cansaría verlas todos los días .
 
  • #23
Con respecto a las agujas, hay unas cuantas que me gusta ver.

La aguja segundera "lollipop del Omega Seamaster 300:
20190903_070631.jpg

La aguja horaria tipo "pala" del Boctok 1967:
20190903_070642.jpg

Por último, la aguja horaria tipo "pilot" y la segundera con forma de avión del Bell & Ross Racing Bird de 38mm.
BRV1-92.jpg
 
Última edición:
  • #24
Qué curiosas me parecen las tipo Lollipop :flirt:
 
  • #25
Unas muy blancas,,
8388745A-D65A-47C6-AB3E-075D22C09940.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie