• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡Hablemos claro de los relojes de Bronce!

  • Iniciador del hilo suso1971
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
suso1971

suso1971

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes,
Estoy apunto de hacerme con un reloj de bronce, me llaman la atención: Panerai, Tudor, Zenith... grandes marcas tienen modelos en bronce desde divers hasta pilot, como Zenith... pero leo sobre su mantenimiento, que si es engorroso que si nunca quedan como nuevos, que si manchan... y me entran las dudas. Llevan ya unos años en el mercado y estoy seguro que muchos los habeis probado ¿cual es vuestra experiencia con este tipo de relojes? ¿cómo los limpiais? ¡gracias!
 
Última edición:
Los bronces tienen vida propia, cada uno la suya. No te preocupes mucho y confía en la Vida...

ca9d3c0e46bb9c1a4a501fff06d822d2.jpg
 
pero leo sobre su mantenimiento, que si es engorroso que si nunca quedan como nuevos, que si manchan

Precisamente ese es su encanto.:D

Hay diferentes tipos de bronce, el mas habitual, CuSn8, coge pátina rápidamente y puede llegar a manchar la muñeca, realmente lo que más mancha es la hebilla porque es la que más contacto tiene con la piel.

La caja se limpia con un trapo de vez en cuando ¡e voilá!. A mi me encantan, he tenido varios y sólo mi culoinquietismo me ha hecho desprenderme de alguno.

La única pega que les puedes achacar es que no admiten armis, primero porque un armis de bronce te dejaría la muñeca como la de Hulk y aunque tuviese un recubrimiento interno para no tocar la piel, con el bronce exterior creo que le daría un aire demasiado macarra, incluso para mi,:whist::.

Tienes la opción del latón, mucho más barata y casi-casi similar en "prestaciones". Realmente, si tienes miedo a las manchas mejor el latón, tiene un envejecimiento más noble y pausado que el bronce.

Este es el que tengo ahora.

20160725_091327_zps6jzxgopa.jpg


20160722_201948_zpsfcdczwjr.jpg


20160720_214143_zps3dy7o4ae.jpg



Suerte en la búsqueda.
 
Última edición:
Yo quiero uno, ya me diréis, "No cariño que es Alfonso que si me pilla uno de esos para el Euromillón", tengo que colgar
Me enamoran los Ancon.
 
Como dicen por aquí, ese es el encanto del bronce, la vida propia de la pátina yo también tengo la mosca detrás zumbando....:yes: hace un tiempo.
 
A mí cada día me gustan más, tengo ganas de tener uno, me gusta mucho la pátina que produce en algunos de ellos, saludos
 
yo me acabo de hacer con uno de momento estoy encantado! esa variedad de colores que va adquiriendo y ese aire vintage lo hace único. Lo recomiendo completamente,
 
En el buscador tienes mucha info, he respondido en las últimas semanas varios hilos al respecto ...
Al principio te pones "en plan creativo" con la pátina ... para darte cuenta después que él va a su bola ... y la que tu le creas a los dos dias la ha perdido y tiene una nueva, asi que como te dicen relajate y disfruta ... es el mejor consejo.
Saludos

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #10
Yo tengo el mio desde el jueves pasado y lo que más me gusta es que cada día tiene un color diferente


Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
  • #11
Precisamente ese es su encanto.:D

Hay diferentes tipos de bronce, el mas habitual, CuSn8, coge pátina rápidamente y puede llegar a manchar la muñeca, realmente lo que más mancha es la hebilla porque es la que más contacto tiene con la piel.

La caja se limpia con un trapo de vez en cuando ¡e voilá!. A mi me encantan, he tenido varios y sólo mi culoinquietismo me ha hecho desprenderme de alguno.

La única pega que les puedes achacar es que no admiten armis, primero porque un armis de bronce te dejaría la muñeca como la de Hulk y aunque tuviese un recubrimiento interno para no tocar la piel, con el bronce exterior creo que le daría un aire demasiado macarra, incluso para mi,:whist::.

Tienes la opción del latón, mucho más barata y casi-casi similar en "prestaciones". Realmente, si tienes miedo a las manchas mejor el latón, tiene un envejecimiento más noble y pausado que el bronce.

Este es el que tengo ahora.

20160725_091327_zps6jzxgopa.jpg


20160722_201948_zpsfcdczwjr.jpg


20160720_214143_zps3dy7o4ae.jpg



Suerte en la búsqueda.

Vaya tela el Blas de Lezo, vaya tela el Blas de Lezo macho ... que tuve el de Retina y casi me lo tiene que quitar para que se lo devolviera ...
 
  • #12
Yo te lo voy a decir muy claro: Quiero Uno [emoji41]
 
  • #13
Vaya tela el Blas de Lezo, vaya tela el Blas de Lezo macho ... que tuve el de Retina y casi me lo tiene que quitar para que se lo devolviera ...

Y sólo hay 60 "around the world";-)
 
  • #14
Precioso reloj Juan!me parece perfecto
 
  • #15
Tú tranquilo!compralo y luego ya veremos!
 
  • #16
Mira, si no lo mojas en el mar tampoco es para tanto,no se pone muy roñoso ni verde... al menos el mío, es un Ancon de bronce.

Así vino

ghjkghjfg1_zpscf7ed11b.jpg


Así quedo tras año y pico

BFEE88B3-537D-457C-89E0-C6F2359A0F83_zpsjqy556ok.jpg
 
Última edición:
  • #17
Mira, si no lo mojas en el mar tampoco es para tanto,no se pone muy roñoso ni verde... al menos el mío, es un Ancon de bronce.

Así vino

ghjkghjfg1_zpscf7ed11b.jpg


Así quedo tras año y pico

BFEE88B3-537D-457C-89E0-C6F2359A0F83_zpsjqy556ok.jpg
No ha cambiado mucho la verdad

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
  • #19
Como son las cosas, al principio del hilo digo, voy a leer pero vamos no me compro un bronce de estos ni harto de las sopas.... pero chico ya en esta segunda pagina estoy que quiero uno!
 
  • #20
Como son las cosas, al principio del hilo digo, voy a leer pero vamos no me compro un bronce de estos ni harto de las sopas.... pero chico ya en esta segunda pagina estoy que quiero uno!
Jajaja yo pensaba como tu y al final aquí está

ec44fbf03f8fd87bb9eb8025884fc290.jpg


Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
  • #21
Eso es lo que yo quiero ¡convencerme! y me llevais por buen camino... ¿cómo se limpian? ¿llegan a quedar como cuando llegaron o es imposible? ¿siempre se oscurecen? el mío o el que será mío en breve es un flieger por lo que el agua la verá de lejos...
 
  • #22
Eso es lo que yo quiero ¡convencerme! y me llevais por buen camino... ¿cómo se limpian? ¿llegan a quedar como cuando llegaron o es imposible? ¿siempre se oscurecen? el mío o el que será mío en breve es un flieger por lo que el agua la verá de lejos...

con algodón mágico, zumo de limón o cape cod queda como nuevo!
 
  • #23
Yo los veo y me parecen bonitos, pero no me veo con ellos, como con oro amarillo. Manías.
 
  • #25
Me gustan.. peeeero!, con el tiempo no adquieren un olor como a latón viejo o metal? y el mismo no se transfiere a la piel? O tienen un cuidado especial para evitar eso?
Gracias y perdonar mi ignorancia.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie