• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hablemos del calibre 2500 coaxial de Omega

  • Iniciador del hilo Pacoko
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pacoko

Pacoko

Milpostista
Sin verificar
¡Saludos a todos!

Recientemente he adquirido un Planet Ocean con calibre 2500C coaxial y me ha dado por investigar sobre este movimiento. Se que acaba de recibir una actualización, el 2500D, que monta el nuevo Seamaster 300M con bisel cerámico, pero, ¿por qué esta actualización en vez de recurrir al nuevo 8500? Se supone que Omega perseguía la manufactura, y ya que la ha conseguido montando estos calibres en los Aquaterra, Planet Ocean y Constellation, por qué dejan fuera al 300M?

Y en cuanto al 2500C, ¿qué resultado ha dado? porque he leido de todo, desde un rendimiento fantástico que no tiene nada que envidiar a otros calibres, hasta problemas serios con el escape coaxial que han motivado esta última renovación al 2500D. Además, sobre esa remodelación, Omega la resume en el añadido de una espiral de silicio, mientras que en otros foros comentan que hay muchos cambios. Si alguien puede arrojar algo de luz sobre el tema lo agradecería.

Muchas gracias por leer.
 
Interesante tema.

Yo tengo un Aqua Terra con el 2500 c desde hace cuatro años y va fenomenal (+1,5''/día).

Pero escuchemos a los super-tacañones... :popcorn:
 
Sobre el porqué algunos de los últimos PO montaban el 2500D, supongo -que no sé- que como prueba antes de metérselo al SMP. Si daban fallos, como las primeras series del 2500A, siempre hay tiempo de pulirlo y arreglarlos en garantía.... En cuanto al C, y eso que es un calibre bastante popular y que lleva casi una década en el mercado, no me suena que dé más problemas que otros; sin embargo sí que los dieron los mencionados A, y también los cronógrafos con calibre Piguet.

En cuanto a porqué el SMP sigue llevando el 2500, pienso que igual a Omega le sigue interesando tener un modelo de acceso en divers -de momento- con un precio no muy distinto al anterior PO, y no irse directamente en precio oficial a un SMP de 4000 euros que habría que ver si se vendería. Con una ligera evolución del calibre y un lavado de cara al reloj se justifica que valga ya casi el doble de lo que valía hace unos pocos años el SMP no coaxial. Tampoco es que entienda mucho las políticas de Swatch, y pienso que entre el HC y el SMP hay un enooorme hueco, mientras que el Certina nuevo y el HC se canibalizan.

Respecto a las diferencias entre el 2500 C y D, parece que alguna hay además del silicio como es un escape mejorado. Aquí tienes un interesante hilo en WUS.

A couple of things about my PO (2500D???)
 
Sobre el porqué algunos de los últimos PO montaban el 2500D, supongo -que no sé- que como prueba antes de metérselo al SMP. Si daban fallos, como las primeras series del 2500A, siempre hay tiempo de pulirlo y arreglarlos en garantía.... En cuanto al C, y eso que es un calibre bastante popular y que lleva casi una década en el mercado, no me suena que dé más problemas que otros; sin embargo sí que los dieron los mencionados A, y también los cronógrafos con calibre Piguet.

En cuanto a porqué el SMP sigue llevando el 2500, pienso que igual a Omega le sigue interesando tener un modelo de acceso en divers -de momento- con un precio no muy distinto al anterior PO, y no irse directamente en precio oficial a un SMP de 4000 euros que habría que ver si se vendería. Con una ligera evolución del calibre y un lavado de cara al reloj se justifica que valga ya casi el doble de lo que valía hace unos pocos años el SMP no coaxial. Tampoco es que entienda mucho las políticas de Swatch, y pienso que entre el HC y el SMP hay un enooorme hueco, mientras que el Certina nuevo y el HC se canibalizan.

Respecto a las diferencias entre el 2500 C y D, parece que alguna hay además del silicio como es un escape mejorado. Aquí tienes un interesante hilo en WUS.

A couple of things about my PO (2500D???)

Muy interesante. Saludos.
 
Sobre el porqué algunos de los últimos PO montaban el 2500D, supongo -que no sé- que como prueba antes de metérselo al SMP. Si daban fallos, como las primeras series del 2500A, siempre hay tiempo de pulirlo y arreglarlos en garantía.... En cuanto al C, y eso que es un calibre bastante popular y que lleva casi una década en el mercado, no me suena que dé más problemas que otros; sin embargo sí que los dieron los mencionados A, y también los cronógrafos con calibre Piguet.

En cuanto a porqué el SMP sigue llevando el 2500, pienso que igual a Omega le sigue interesando tener un modelo de acceso en divers -de momento- con un precio no muy distinto al anterior PO, y no irse directamente en precio oficial a un SMP de 4000 euros que habría que ver si se vendería. Con una ligera evolución del calibre y un lavado de cara al reloj se justifica que valga ya casi el doble de lo que valía hace unos pocos años el SMP no coaxial. Tampoco es que entienda mucho las políticas de Swatch, y pienso que entre el HC y el SMP hay un enooorme hueco, mientras que el Certina nuevo y el HC se canibalizan.

Respecto a las diferencias entre el 2500 C y D, parece que alguna hay además del silicio como es un escape mejorado. Aquí tienes un interesante hilo en WUS.

A couple of things about my PO (2500D???)

Interesante, lástima que mi inglés sea de miñotos::Dbt:: jejejejeje... Yo tengo el 2500 del 2006, finales no se si puedo saber cual era mi movimiento, pero la verdad sin ser un obsesionado con los segundos de más o menos, lo intente seguir durante una semana y estaba como dice el compañero en mas o menos 2 segundos día, o un poco mas pero de veras nada importante. Todo esto con un disfrute del reloj normal, el cual ya fue comprado aquí en el foro, por lo que seguro que ha tenido una vida de sobresaltos, pero siempre me ha sorprendido su exactitud, se acerca a cualquier cuarzo Normalito Diver como los que tengo, Aqualand I o Casio Frogman:whist::.

También creo que antes era un reloj un poco mas popular ya se veía mucho, sobre todo de reloj de pedida, pero que la política de precios cada vez hace que la gente no pase de los 1500 boniatos para un reloj y entonces no alcanzan... Se van a Longines u otras marcas MLC, y similares en rango de precios. Creo que es un reloj muy equilibrado y cómodo deponer hasta en manga larga y con abrigo:ok::, y en verano es un diver cojonudo, nunca te deja quedar mal con el atuendo que lleves...en fin un pedazo de filtro!
 
Yo no llego a entender esas mejoras, no es algo que conozca en profundidad, solo se que es un reloj que esta teniendo un precio real muy por debajo de su oficial, gracias a los buenos descuentos de la firma y eso me encanta :D, a dia de hoy creo que el seamaster ceramico es una opcion muy a tener en cuenta...:whist::
 
Última edición:
Si es del 2006 será un 2500C.

En cuanto a los precios cada vez superiores, España/Europa les importa más bien poco y pueden permitirse la subida de nivel porque la niña mimada ahora mismo de Swatch es Asia, donde pagan sin mucho problema. Mirándolo por el lado bueno... el que tenga ya un Omega supongo verá un poco revalorizado su caché... :D

Comento que también hay ahora mismo otro nuevo calibre "barato" (dicho barato muy entre comillas) en Omega como alternativa al 9300, el 3330, que es la evolución con coaxial del calibre Longines de rueda de pilares, evolución a su vez del Valgranges. Me imagino que sustituirá a los modelos que aún lleven 7750 y Piguet.

Omega-Speedmaster-Racing-1-550x283.jpg
 
Sobre el porqué algunos de los últimos PO montaban el 2500D, supongo -que no sé- que como prueba antes de metérselo al SMP. Si daban fallos, como las primeras series del 2500A, siempre hay tiempo de pulirlo y arreglarlos en garantía.... En cuanto al C, y eso que es un calibre bastante popular y que lleva casi una década en el mercado, no me suena que dé más problemas que otros; sin embargo sí que los dieron los mencionados A, y también los cronógrafos con calibre Piguet.

En cuanto a porqué el SMP sigue llevando el 2500, pienso que igual a Omega le sigue interesando tener un modelo de acceso en divers -de momento- con un precio no muy distinto al anterior PO, y no irse directamente en precio oficial a un SMP de 4000 euros que habría que ver si se vendería. Con una ligera evolución del calibre y un lavado de cara al reloj se justifica que valga ya casi el doble de lo que valía hace unos pocos años el SMP no coaxial. Tampoco es que entienda mucho las políticas de Swatch, y pienso que entre el HC y el SMP hay un enooorme hueco, mientras que el Certina nuevo y el HC se canibalizan.

Respecto a las diferencias entre el 2500 C y D, parece que alguna hay además del silicio como es un escape mejorado. Aquí tienes un interesante hilo en WUS.

A couple of things about my PO (2500D???)

Gracias por el enlace Pedro. LE echaremos un vistazo. Tiene buena pinta ese Vangranges/Coaxial que se han sacado de la manga, y los precios no andan muy disparatados.
 
Si es del 2006 será un 2500C.

En cuanto a los precios cada vez superiores, España/Europa les importa más bien poco y pueden permitirse la subida de nivel porque la niña mimada ahora mismo de Swatch es Asia, donde pagan sin mucho problema. Mirándolo por el lado bueno... el que tenga ya un Omega supongo verá un poco revalorizado su caché... :D

Comento que también hay ahora mismo otro nuevo calibre "barato" (dicho barato muy entre comillas) en Omega como alternativa al 9300, el 3330, que es la evolución con coaxial del calibre Longines de rueda de pilares, evolución a su vez del Valgranges. Me imagino que sustituirá a los modelos que aún lleven 7750 y Piguet.

Omega-Speedmaster-Racing-1-550x283.jpg

Gracias por el apunte. Como bien dices, con la apertura de nuevas boutiques y la persecución de ofertas por la marca que no rebaja un euro en sus tiendas, creo que cogerá mas caché como dices y se alejara un poco de la gente que antes se esforzaba en tener un reloj bueno, que en mi generación, soy del 74, y cuando teníamos veinte años soñábamos con el Omega como reloj de nuestra boda. Ahora simplemente se buscara otra marca y omega subirá un peldaño buscando siempre a Rolex al final de su lucha.:pardon:

Como dices España y Europa parece dejara de importarles un tiempo, espero que pase rápido el temporal, pero auguran diez años donde lo vamos a pasar mal y la gente de a pie gastara poco en lujo::bash::

Este movimiento y el reloj me parece de lo mejor de hoy en día :drool: pero claro.....que precios y para cuando en el FCV, mucho submariner pero muy poquito omega nuevo o de manufactura moderna, lo veo muy parado en compraventa en ese sentido, solo el PO y SM parece venderse con alegría en nuestro país, debemos ser país de mar. :laughing1:
51cf2692.jpg
 
  • #10
Yo no llego a entender esas mejoras, no es algo que conozca en profundidad, solo se que es un reloj que esta teniendo un precio real muy por debajo de su oficial, gracias a los buenos descuentos de la firma y eso me encanta :D, a dia de hoy creo que el seamaster ceramico es una opcion muy a tener en cuenta...:whist::

Yo creo que en su ratio de precios y al precio que sale en algún mercante, es lo mejor en calidad precio del mercado. Miradlo detenidamente en la mano y la diferencia con mi Bond coaxial es muy marcada, si encima mejoran movimiento....
Ahora deberían de cambiar las cajas de los relojes en su presentación, las típicas rojas y blanca de cartón, debe tener cuerno con alguien de la casa por que son malas de cojo...s , y ponerlas de un poco mas de calidad, aunque no sea madera habrá otra cosa intermedia, no crees.
 
  • #11
Yo creo que en su ratio de precios y al precio que sale en algún mercante, es lo mejor en calidad precio del mercado. Miradlo detenidamente en la mano y la diferencia con mi Bond coaxial es muy marcada, si encima mejoran movimiento....

Yo tengo el Bond de cuarzo y tuve la oportunidad de manosear el nuevo Seamaster 300M cerámico hace un par de semanas... ¡¡¡vaya salto de calidad que ha experimentado el reloj!!! El brillo del bisel, de la esfera estilo PO Liquidmetal, el nuevo armis con pasadors atornillados, y la mejora del 2500D... un modelo muy a tener en cuenta que lamentablemente la propia marca está eclipsando, parece que sólo les interesa que se vea el nuevo PO manufactura.
 
  • #12
Yo tengo el Bond de cuarzo y tuve la oportunidad de manosear el nuevo Seamaster 300M cerámico hace un par de semanas... ¡¡¡vaya salto de calidad que ha experimentado el reloj!!! El brillo del bisel, de la esfera estilo PO Liquidmetal, el nuevo armis con pasadors atornillados, y la mejora del 2500D... un modelo muy a tener en cuenta que lamentablemente la propia marca está eclipsando, parece que sólo les interesa que se vea el nuevo PO manufactura.

Temo además que dejen el cuarzo solo para el modelo de mujer y cadete, si no al tiempo::Dbt::
 
  • #13
Temo además que dejen el cuarzo solo para el modelo de mujer y cadete, si no al tiempo::Dbt::

Joer Raposo! :laughing1: :laughing1:

Te faltó decir que las mujeres no entienden de relojes.

Esto último no es cierto, por supuesto! Y doy fé!
 
  • #14
Llego tarde, pero me sorprenden las variaciones del 2500. En otro hilo, comente que en una entrevista en la pagina oficial, el CEO de Omega sostenia que a partir del 2012, salvo el Speedy clasico, el cambio a 8500 iba a ser uniforme para todos los modelos?
 
  • #15
Espero que no se pasen a manufacturas todos los modelos, y cubran ese nicho con longines u otro, porque sino,vamos a ver los omega a partir de 5000€ y apaga y vamonos.
 
  • #16
Yo tengo un Planet Ocean con calibre 2500 comprado en enero del 2011 y estoy muy contento con él, va a unos +2 segundos diarios. Por cierto, cómo puedo saber qué versión del calibre 2500 lleva?
 
Última edición:
  • #17
Bueno, es posible que las variantes del 2500 pueda responder precisamente a no abandonar el nicho de mercado que cubre.
 
  • #18
Yo tengo un Planet Ocean con calibre 2500 comprado en enero del 2011 y estoy muy contento con él, va a unos +2 segundos diarios. Por cierto, cómo puedo saber qué versión del calibre 2500 lleva?

Por el nº de serie. A partir de los 8525xxxxxxx si no me equivoco montan el 2500D, y los anteriores son todos 2500C.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie